Saltar al contenido

Cómo compartir un video desde Facebook a WhatsApp

Cómo compartir un video desde Facebook a WhatsApp

Compartir videos de Facebook en WhatsApp se ha convertido en una de las tareas mas populares. Millones de usuarios alrededor del mundo envían contenido de este tipo durante todo el día, bien sea porque lo consideran divertido, interesante o necesario para el resto de sus contactos. Sin embargo, una gran parte de ellos desconocen el proceso que deben seguir para conseguirlo.

No obstante, esto no es algo difícil de lograr. Por el contrario, sólo requieres la utilización de una aplicación externa que te permita descargar el video a tu teléfono (en caso de que quieras compartir el video directamente). Tambien puedes copiar el enlace desde Facebook y posteriormente enviarlo vía WhatsApp. Cabe mencionar que esto es algo que puedes hacer tanto en un chat privado, como en tus historias, para que tu lista entera de contactos pueda verlo.

Compartir enlace desde Facebook App

Cada publicación en Facebook tiene un enlace que la ubica dentro de la plataforma. El cual puede copiarse al portapapeles del celular y compartirse en distintas aplicaciones, como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc. Anteriormente, este método sólo mostraba el link y el usuario debía pulsar sobre él para poder ir al sitio y visualizar el contenido.

Sin embargo, en las actualizaciones más recientes de la aplicación de mensajería instantánea, esto cambió. Permitiendo ver el video dentro de la misma app, sin tener que abandonar la conversación. Para hacerlo simplemente sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Facebook App y busca el video que quieres compartir.
  2. Pulsa el botón “Compartir” situado bajo la publicación.Cómo compartir videos desde Facebook App a WhatsApp paso 2
  3. Selecciona “Más opciones”.Cómo compartir videos desde Facebook App a WhatsApp paso 3
  4. Pulsa sobre el icono de WhatsApp.Cómo compartir videos desde Facebook App a WhatsApp paso 4
  5. Selecciona la persona a la que deseas enviar el video.

Al hacerlo aparecerá el link del video en la casilla de mensajes y podrás visualizar una miniatura del mismo antes de enviar.

Utilizando Facebook Lite

La versión Lite de Facebook también permite compartir videos a WhatsApp a través de enlaces. Pero en este caso, los pasos a seguir son un poco distintos pues no se puede enviar directamente desde el botón “Compartir”. Para ello, debes seguir el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Ingresa a tu cuenta en Facebook y busca el video que quieres compartir.
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntitos.Cómo compartir videos desde Facebook a WhatsApp utilizando Facebook Lite paso 2
  3. Selecciona “Copiar enlace”.Cómo compartir videos desde Facebook a WhatsApp usando una app externa paso 3
  4. Ve a WhatsApp y abre una nueva conversación con la persona a la que quieres compartir el video.
  5. Pega el enlace desde el portapapeles. Para hacerlo, mantén presionado el cuadro de mensaje durante unos segundos y selecciona “Pegar”.Cómo compartir videos desde Facebook a WhatsApp utilizando Facebook Lite paso 5
  6. Envía el mensaje.

Al finalizar podrás ver el video en la ventana de chat, sin necesidad de usar otra aplicación o salir de la conversación.

Usando una app externa

Las aplicaciones externas que permiten descargar videos desde Facebook son muy populares en Google Play. Entre ellas destaca Descargador de videos para Facebook, una app totalmente gratuita que puedes obtener rápidamente. Su utilización es simple, permitiendo bajar cualquier video que desees a la memoria del dispositivo. Para usarla, sigue las instrucciones que se explican a continuación:

  1. Ve a Facebook y busca el video que quieres descargar.
  2. Pincha sobre el icono de los tres puntitos, ubicado en la esquina superior derecha del video.Cómo compartir videos desde Facebook a WhatsApp usando una app externa paso 2
  3. Selecciona “Copiar enlace”.Cómo compartir videos desde Facebook a WhatsApp utilizando Facebook Lite paso 3
  4. Ve a la aplicación de descarga de videos.
  5. Descargador de videos para Facebook detectará automáticamente la URL en el portapapeles, presiona “Descargar”.Cómo compartir videos desde Facebook a WhatsApp usando una app externa paso 5

Espera mientras la descarga finaliza y luego podrás compartir el archivo en WhatsApp con quien escojas, tal como lo harías con cualquier otro tipo de contenido.

Compartir videos de Facebook en tus estados de WhatsApp

Puedes compartir los videos de Facebook en tus estados de WhatsApp de forma sencilla. Sólo debes seguir los pasos que se explicaron anteriormente, según sea el caso. Sin embargo, algo que vale la pena aclarar es que, si optas por subir un enlace directo a tu historia sólo se verá el contenido textual.

Puesto que, hasta el momento, no es posible visualizar el video copiando únicamente el enlace en los estados de WhatsApp, esta es una característica que sólo funciona en las ventanas de chat. Mientras que, si descargas el archivo a tu celular, podrás compartirlo sin ningún problema y todos en tu lista de contactos lo verán sin tener que ingresar a Facebook.

Compartir videos desde Facebook en WhatsApp Web

En caso de que el archivo que desees compartir haya sido descargado desde Facebook a tu ordenador, puedes compartirlo a través de WhatsApp Web. Esta versión de escritorio de la aplicación permite utilizar gran parte de las funciones existentes en la variante para celulares.

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta desde https://web.whatsapp.com/ sólo tendrás que hacer clic en el icono del clip, tal como lo harías en el celular. Acto seguido busca el archivo en la biblioteca del ordenador y presiona el botón de “Enviar”. Del mismo modo que se ha mostrado en apartados anteriores, puedes compartir un enlace que permitirá ver al destinatario el video en su móvil, tal como ya se ha detallado.

Usando cualquiera de estas alternativas podrás compartir videos desde Facebook a WhatsApp en cuestión de minutos.