Cómo enviar GIF animados por WhatsApp Web

Cómo enviar GIF animados por WhatsApp Web

Es posible mantener entretenida una conversación en WhatsApp Web a través de numerosas maneras, siendo las más populares los stickers, emoticonos y GIFs.

Pensando en ello, en el siguiente post te enseñaremos cómo enviar GIF animados por este medio, empleando diferentes procedimientos cortos y fáciles de ejecutar.

Usando las opciones de WhatsApp

Usando las opciones que ofrece WhatsApp Web, es factible enviar contenidos de esta clase. Para hacerlo, ingresa a esta plataforma mediante el siguiente https://web.whatsapp.com/, selecciona el chat de tu preferencia y presiona el ícono de emoji. Así, aparecerán distintas secciones, en el cual tendrás que dar clic en GIF”.

Enviar GIF animados por WhatsApp Web usando las opciones de WhatsApp
Al acceder a la misma, encontrarás una gran variedad de alternativas, categorizadas por “Populares”, “Risas”, “Tristes”, “Amor”, “Expresivos”, “Deportes” y “TV”. De igual manera, contarás con un buscador para hallar un tipo en particular. Finalmente, solo necesitarás pulsar “Enter” u oprimir la flecha verde para hacerlo llegar al destinatario que desees.

Enviando un GIF almacenado en la PC

Si tienes un GIF almacenado en la PC y deseas enviarlo a través de WhatsApp Web, deberás convertirlo en vídeo. Para lograrlo, puedes usar Online-Converter, a la cual es conveniente ingresar mediante este link. Después, haz clic en Seleccionar archivo a fin de subir el material desde la PC, introducir una URL o adjuntarlo desde servicios como Google Drive o Dropbox.

Enviando un GIF almacenado en la PC. 1
Seguidamente, tendrás que oprimir “Empezar” y pulsar en “Descargar”, aunque también cuentas con la opción de obtenerlo en la nube o el documento comprimido. Luego, solo deberás ir a WhatsApp Web, elegir el chat de tu preferencia, optar por el icono de clip y escoger el icono Fotos y videos”.

Al pulsarlo, se abrirá el Explorador de archivos, donde hay que ubicar la carpeta “Descargas”. seleccionar el GIF transformado y oprimir Abrir”. Obtendrás una vista previa del elemento, por lo que solo queda presionar el botón de flecha para enviar. Así, habrás compartido un contenido de esta clase almacenado en la PC.

Reenviando un GIF a otra conversación

Otra opción con la que cuentas, es remitir el elemento recibido a otra conversación, lo cual se puede hacer optando por chat donde se presenta dicho material. Luego, deberás dar clic en la fecha curva que se encuentra junto al GIF. En seguida, aparecerá la ventana indicada a fin de reenviar el mensaje, junto a la lista de contactos y una barra de búsqueda.

Ahora, necesitarás elegir al usuario de tu preferencia y pulsar el ícono de flecha para enviarlo. Con eso, habrás remitido el contenido con facilidad.

Sitios para descargar GIF animados

Sitios para descargar GIF animados en WhatsApp Web
A continuación, se señalan los mejores sitios para descargar GIF animados y emplearlos en WhatsApp Web:

  • Tumblr: es una red social y plataforma de blogs, en la que millones de individuos comparten miles de GIFs, a los cuales es viable optar a través de una barra de búsqueda o al seguir un perfil. Se pueden usar al acceder a este enlace.
  • ReactionGIFs: permite crear proyectos de este tipo, dirigidos a representar toda clase de escenas y emociones de series, películas o vídeos. Los mismos se comparten en el portal y presentan etiquetas. Para emplear esta herramienta, ingrese al siguiente enlace.
  • Giphy: es uno de los sitios más conocidos, donde se hallan muchos GIFs de WhatsApp. Tiene etiquetas, secciones y una barra de búsqueda. Es posible disfrutar de esta opción mediante este enlace.
  • GIF Bin: posee una amplia base de datos en la que se suben elementos de esta clase, creados por numerosos usuarios. Los mismos, se encuentran organizados por categorías, a las cuales se podrán ingresar a través del presente enlace.
  • Google Images: requiere únicamente de colocar en la barra de búsqueda la temática del contenido a buscar, junto al término “GIF”. Utilice este enlace para acceder a la misma.

Aprender a enviar un GIF animado por WhatsApp Web conlleva a la aplicación de unos pasos sencillos y rápidos.

Categorias: WhatsApp Web
Subir