Cómo instalar WhatsApp en Android, iOS o PC

Cómo instalar WhatsApp en Android, iOS o PC

Si estás buscando cómo descargar WhatsApp a tu móvil u ordenador, en el siguiente artículo te enseñaremos todas las formas que hay para hacerlo.

En este sentido, aprenderás cómo descargar WhatsApp a terminales Android o iOS, así como a ordenadores Windows y Mac, todo esto de una forma rápida y sencilla.

En Android

Descargar WhatsApp a Android es muy sencillo, pues solo hay que ingresar a la Play Store desde la aplicación móvil o siguiendo este enlace. Luego, tendrás que buscar la app y oprimir el botón “Instalar”. Es importante detallar que, se deben cumplir ciertos requisitos técnicos. Finalmente, el sistema se encargará de realizar la instalación automática y se podrá crear una cuenta rápidamente.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

En formato APK

Si por algún motivo no es posible instalar WhatsApp desde la Play Store, se puede recurrir a fuentes externas y descargar la app en formato .APK. Para ello es necesario buscar “WhatsApp APK” y seleccionar un resultado. Luego, se debe bajar el archivo siguiendo los pasos correspondientes.

Ahora bien, antes de poder instalar un archivo .APK en Android se deben activar los permisos necesarios. Para ello, es necesario dirigirse a Ajustes > Aplicaciones > Menú (tres puntos verticales) > Acceso especial > Instalar aplicaciones desconocidas > Chrome. Acto seguido, ir a la carpeta donde se descargo WhatsApp .APK y proceder a la instalación pulsando en “Instalar”.

Cómo instalar WhatsApp en Android en formato APK

Nota: en algunos dispositivos la ruta de acceso a orígenes desconocidos puede ser diferente, resultando en Ajustes generales > Opciones avanzadas > Seguridad.

En iOS

El proceso para descargar WhatsApp a iOS es bastante sencillo. Tendrás que ingresar a la App Store desde la aplicación móvil o siguiendo este enlace, luego se debe buscarWhatsApp” y pulsar en “Instalar”. Al hacer esto, el sistema se encargará de realizar la descarga e instalación automática de la app en el celular y se podrá crear una cuenta fácilmente.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En Windows

WhatsApp se puede descargar como app de escritorio a ordenadores Windows con versión 8/8.1/10 u 11 desde su sitio web oficial, haciendo clic en el botón de descarga correspondiente. Del mismo modo, al ingresar a la Microsoft Store desde el navegador o la app integrada en el ordenador se puede bajar la aplicación de mensajería instantánea en su versión para PC.

Nota: la app de escritorio está disponible para equipos con SO de 32 y 64 bits. No obstante, en caso de no poder descargar WhatsApp al ordenador, se puede recurrir a la versión web.

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En Mac

Los usuarios con ordenadores con Sistema Operativo macOS pueden descargar WhatsApp desde la plataforma oficial siguiendo este enlace. Así mismo, cuentan con la opción de instalar la app desde la Mac App Store dando clic en el botón “Instalar” o “Descargar”, según sea el caso. Cabe mencionar que, la descarga desde distintas plataformas es gratuita.

Como se pudo observar, descargar WhatsApp a los diferentes Sistemas Operativos es algo muy sencillo de lograr, ya sea que se trate del móvil o del ordenador.

Subir