Cómo recuperar la sesión cerrada de WhatsApp Web

Cómo recuperar la sesión cerrada de WhatsApp Web

Hasta el momento, no existe una manera directa dentro de las opciones de la aplicación que permita volver a iniciar sesión en WhatsApp Web sin escanear el código QR. No obstante, hay algunas acciones que se pueden ejecutar para evitar que el acceso se cierre cada vez que se abandona el navegador.

En este artículo te enseñaremos cómo llevar a cabo este y otros procedimientos de forma rápida y sencilla para resolver así este molesto inconveniente.

Mantener iniciada la sesión de WhatsApp en la PC

Bien sea que se utilice la app de escritorio o la versión web de WhatsApp, es posible mantener iniciada la sesión marcando una opción específica al momento de ingresar. Para ello se debe seguir un procedimiento similar al que se describe a continuación:

  1. Ingresar a WhatsApp Web.
  2. Marcar la casilla “Mantener sesión activa” ubicada bajo el código QR.Mantener iniciada la sesión de WhatsApp en la PC paso 2
  3. Dirigirse a la app móvil para escanear el código QR, siguiendo el procedimiento necesario para ello.

Con estos simples pasos, la sesión en WhatsApp Web se mantendrá activa en el ordenador vinculado, a pesar de que el equipo se apague, reinicie o se cierre el navegador.

Comprobar historial de acceso a WhatsApp Web

Es posible que, comprobando el historial de acceso a WhatsApp Web se pueda encontrar un dispositivo en el que la sesión se mantiene activa y desde el cual se logre acceder a la cuenta. Para hacerlo, se debe abrir la app en el celular y seguir la ruta Menú (los tres puntos verticales) > Dispositivos vinculados. Una vez allí, se pueden visualizar todos los equipos en los que se ha iniciado sesión en la versión web o de escritorio y comprobar si aún existe alguna sesión abierta.

Comprobar historial de acceso a WhatsApp Web en el móvil para recuperar la sesión cerrada
En caso de que haya algún ordenador conocido vinculado, se puede proceder a descargar la app de escritorio o ingresar a la versión web, según sea el caso, para reanudar la sesión. De esta manera es posible tener acceso a WhatsApp Web nuevamente y omitir el escaneo del código QR que exige la plataforma para poder acceder.

Como se pudo observar, no existe manera de recuperar la sesión cerrada en WhatsApp Web, distinta a mantener la sesión activa en algún dispositivo. Por lo que, si se trata de un ordenador de confianza, se recomienda tomar las previsiones necesarias y marcar la casilla correspondiente para evitar finalizar el acceso, al ingresar a la plataforma online.

Categorias: WhatsApp Web
Subir