Saltar al contenido

Cómo activar el audio de Zoom y hacer una prueba de sonido

Cómo activar el audio de Zoom y hacer una prueba de sonido

Saber cómo activar el audio en Zoom y hacer pruebas de sonido, es ideal antes de empezar cualquier reunión, pues resulta algo frustrante darse cuenta de que no pueden escucharte en medio de la sala. Por lo cual, en el siguiente post se explica con detalle cada una de las maneras de hacer esta tarea, en el móvil o el computador, para garantizar una buena comunicación con el resto de los participantes del foro.

En este sentido, el primer paso es descargar e instalar la aplicación en tu móvil o en el ordenador, dependiendo del dispositivo que vayas a usar. Posteriormente, deberás iniciar sesión en tu cuenta o registrarte, si así lo deseas, para empezar a calibrar el sonido y aprender cómo activar o desactivar el micrófono en tus reuniones. Si quieres conocer todo acerca de este tema, continúa leyendo este texto hasta el final.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de saber cómo activar el micrófono en Zoom o cómo hacer las pruebas de audio para verificar que este funcione, es necesario que dispongas de un par de requisitos esenciales para el proceso. Entre los cuales se encuentran:

  • Existencia de micrófono, bien sea incorporado, a través de conexión USB o usando auriculares.
  • Un altavoz o auriculares conectados a la PC para comprobar el audio de Zoom.

Estando seguro de que cuentas con ambos requisitos en tu computador, podrás continuar con el proceso y aprender todo lo que necesitas acerca de las pruebas de sonido o activación del micrófono en Zoom.

Activar el audio

Debes saber que, la forma de activar el sonido del micrófono en Zoom es muy parecida, tanto para ordenadores, como para celulares. Mira cómo hacerlo en cada uno de estos dispositivos, a continuación.

En el ordenador

Activar el sonido o micrófono en Zoom desde el ordenador, es tan sencillo como oprimir el botón específico para ello en la barra de herramientas incorporada en la parte inferior de la ventana de conversación. Del mismo modo, al presionar la combinación de teclas Alt + A puedes activarlo o desactivarlo cada vez que desees mientras te encuentras en la reunión.

Por otro lado, en caso de que lo que quieras sea activar el micrófono o audio temporalmente, sólo para comunicarte, podrás presionar la barra de espacio durante el tiempo necesario y luego soltarla. De esta manera, al dejar de oprimir la tecla mencionada, el sonido de tu dispositivo quedará desactivado nuevamente.

Cómo activar el audio en Zoom desde el ordenador

En el celular

Al ingresar por primera vez a una reunión en Zoom, se te pedirá otorgar los permisos necesarios al dispositivo. Posteriormente, podrás activar el audio en la sala pulsando sobre el icono del micrófono y seleccionando la opción que prefieras:

  • Llamar a través de Internet: Es la más común de todas, utiliza la conexión a Internet para conectar el micrófono del dispositivo al ingresar a la reunión.
  • Llamar a mi teléfono: Realiza una llamada al dispositivo en cuestión para ingresar a la reunión. Ahora bien, en este tipo de casos, el anfitrión debe contar con un plan de audio.
  • Marcado: Permite acceder al audio de la reunión de Zoom, desde el marcador del teléfono.Cómo activar el audio en Zoom desde el celular

Cabe mencionar que, esto puede variar dependiendo del tipo de cuenta, país o dispositivo. Una vez que establezcas esta opción, podrás ver el icono del micrófono en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al presionarlo tendrás la facilidad de activar o desactivar el audio durante tus reuniones, tantas veces como desees.

Hacer prueba de sonido

Para asegurarte de que los dispositivos de audio funcionan correctamente y podrán escucharte sin problemas, puedes hacer una prueba de sonido en Zoom. Lo cual se puede llevar a cabo dentro o fuera de la conversación, en el ordenador. Mira cómo hacerlo, a continuación.

En el ordenador (Windows y Mac)

Si deseas realizar una prueba de sonido previa a tus reuniones en Zoom, desde el ordenador, tendrás que seguir los pasos que se mencionan abajo:

  1. Abre Zoom en tu ordenador.
  2. Haz clic sobre el icono de “Configuración” (el engranaje en la esquina derecha de la ventana).Cómo hacer prueba de sonido en Zoom desde el ordenador antes de la reunión paso 2.
  3. Selecciona la pestaña “Audio”.Cómo hacer prueba de sonido en Zoom desde el ordenador antes de la reunión paso 3
  4. Ahora puedes probar el altavoz o el micrófono haciendo clic en el botón indicado para cada uno.Cómo hacer prueba de sonido en Zoom desde el ordenador antes de la reunión paso 4

Nota: En la prueba de altavoces escucharás el sonido de una llamada. Mientras que, para el micrófono se te pedirá hacer una pequeña grabación y posteriormente reproducirla para verificar que todo funciona con normalidad. Si por algún motivo uno de los dos falla, deberás seleccionar otro dispositivo.

De esta forma podrás comprobar la calidad de audio antes de ingresar a una reunión en Zoom. Ahora bien, para hacerlo desde la misma sala de chat tienes dos alternativas. La primera es la más rápida y directa, desplegando el menú de opciones ubicado en el icono del micrófono y seleccionando “Probar altavoz & micrófono”, lo cual abrirá una ventana emergente para realizar un procedimiento similar al citado anteriormente.

Cómo hacer prueba de sonido en Zoom desde el ordenador durante la reunión método 1

La segunda, por su parte, consiste en presionar “Configuración de audio”. Esto mostrará la ventana de ajustes generales donde podrás probar o ajustar los controles de sonido para eliminar el ruido del fondo o aumentar el nivel de volumen. Cabe mencionar que, en el primer caso, necesitas descargar la función de Zoom que suprime ladridos, sonidos de teclas, etc., esto es algo rápido que se hace desde la misma aplicación.

Cómo hacer prueba de sonido en Zoom desde el ordenador durante la reunión método 2

En este punto, es importante aclarar que no es posible ejecutar la prueba de audio en el celular. Como ves, es un procedimiento sencillo que no toma mas de algunos minutos y te ayudará a tener la certeza de que todo funciona como debería.