Saltar al contenido

10MinuteMail

10MinuteMail es un servicio que ofrece crear cuentas de correo electrónico que tengan un breve período de duración, 10 minutos para ser exactos, tal como su nombre lo indica, son direcciones electrónicas que son funcionales solamente por 10 minutos. Estas cuentas de email se generan automáticamente por la plataforma de 10MinuteMail una vez que se ingresa a su página web oficial.

Esta clase de correos electrónicos son sumamente útiles al momento de utilizar aplicaciones, suscribirse a páginas web o formar parte de alguna encuesta, donde se requiera introducir una dirección electrónica y no se desee colocar información personal o que se quiera evitar que el buzón de entrada quede saturado posteriormente de correos innecesarios y tediosos.

Todos los inconvenientes consecuentes de exponer la dirección del correo personal para obtener algún servicio, quedan solventados al recurrir a estos correos electrónicos temporales, que además de ser una alternativa segura y sencilla, son totalmente gratuitos. En el caso de 10MinuteMail, un portal creado en 2006, estas direcciones son generadas automática y aleatoriamente, por lo que no existe el riesgo de que algún otro usuario que utilice esta clase de cuentas, se haga con la dirección correspondiente a otros usuarios previos.

Características

10MinuteMail es una de las herramientas favoritas entre los internautas que gustan de mantener un perfil discreto en la web. Excelente para aquellos que administran cuidadosamente sus direcciones electrónicas de correo y la cantidad de mensajes que reciben diariamente. Pero de igual manera, cualquiera puede sacarle provecho a este servicio, basta con mencionar las principales características de 10MinuteMail para comprender perfectamente este sitio web:

  • Genera cuentas electrónicas que duran exactamente 10 minutos, luego se debe hacer clic en el botón “Get 10 more minutes”  para permitir que la dirección sea válida por unos diez minutos más.
  • El uso de este sistema es totalmente gratuito.
  • Es posible realizar un aporte económico a esta plataforma mediante servicios de PayPal o utilizando BITCOIN, para ayudar a que esta página web se mantenga operativa.
  • Para obtener una nueva dirección, simplemente hace falta actualizar la página web de 10MinuteMail.
  • Posee una interfaz de sencilla comprensión.
  • El tiempo de utilidad del correo generado automáticamente inicia justo al momento de acceder a este portal web.
  • La página de 10MinuteMail posee un contador regresivo que indica el tiempo restante que se cuenta para utilizar el correo electrónico.
  • Cuenta con una opción que permite seleccionar el idioma de preferencia del usuario.
  • Muestra de forma clara cuántos mensajes o correos se han recibido en el instante.
  • Garantiza una opción para copiar la dirección electrónica generada, para asegurar que se disponga de la dirección precisa al momento de utilizarse.

Cómo funciona

Aunque se trate de una plataforma bastante singular, en especial para aquellos que no estén familiarizados con los correos de usar y tirar, 10MinuteMail es un sistema sencillo y deductivo por naturaleza. Estos correos son creados de forma aleatoria por el sitio web y son mostrados en pantalla, al mismo tiempo que revela el tiempo restante de utilidad.

El servicio que ofrece 10MinuteMail comienza desde el momento que se accede a esta página web, al visualizar la dirección de correo electrónico ya es posible recibir correos por tal medio, por un plazo de 10 minutos. Todo ello sin facilitar información personal o alguna dirección que pueda comprometer la privacidad del usuario, uno de los propósitos principales de esta página es evitar la exposición innecesaria al spam, muchas veces molesto por sobresaturar las bandejas de entrada en los correos de uso personal o profesional.

Cómo usar

Usar esta clase de cuentas de correo de usar y tirar como 10MinuteMail es fácil y sencillo, incluso si no se conoce muy bien de qué se tratan esta clase de cuentas, se puede deducir fácilmente al entrar en este portal web. A continuación se describen una serie de pasos que describen de forma concisa de qué manera aprovechar este recurso de internet.

  1. En primer lugar, se debe acceder a la página 10MinuteMail.Como usar 10minutemail
  2. Se podrá notar un gran contador de tiempo que lleva una cuenta regresiva, junto a una dirección de correo electrónico.Usos de 10minutemail
  3. Desde el momento en el que se accede al portal web, el contador de tiempo retrocede a partir de los 10 minutos que tendrá validez el correo electrónico
  4. Una vez que se haya accedido a la página, aplicación o servicio que requiera un correo para su utilización, se copia la dirección de la cuenta generada en 10MinuteMail y se coloca en el sitio requerido o se envía a la persona que lo requiera.10minutemail usos
  5. De vuelta en 10MinuteMail, se podrá notar un ícono que indicará si se ha recibido o no algún mensaje últimamente, dentro de los 10 minutos que lo permite la dirección automáticamente generada.
  6. En el ícono de mensajes recibidos, se notará si llega algún correo y se podrá visualizar al instante su contenido.10minutemail
  7. Si llegase a necesitar más tiempo para la misma cuenta de correo, se hace clic en la opción “Get 10 more minutes”.para que sirve 10minutemail
  8. En caso de necesitar una nueva dirección de correo electrónico, se actualiza la página web.

Una vez que finalizan los minutos correspondientes, la cuenta de correo es desechada y no volverá a dársele uso por un usuario posterior, por lo que cada servicio o suscrición no se verá afectada en absoluto por otras personas que accedan a esta página.

Alternativas

Herramientas como las que ofrece 10MinuteMail son mucho más demandadas de lo que se espera en internet, con el pasar del tiempo los internautas van adquiriendo más y más medidas para protegerse contra hackers, malwares e incluso contra el exceso de información que puede generar entregar una dirección electrónica. Además de esta plataforma online, existe una importante cantidad de portales web que ofrecen este mismo servicio con ciertas características propias, entre las más remarcables se tienen las siguientes.

MailDrop

MailDrop es un sistema básico donde el usuario tiene la posibilidad de crear y modificar el nombre del correo electrónico. Este sistema generará un correo que se encontrará activo durante todo el tiempo que reciba mensajes, de los cuales solamente se guardarán en la nube los últimos diez mensajes. Una de sus mayores desventajas proviene precisamente de su sencillez, no posee mayores medidas de seguridad, por lo que cualquier persona con acceso a internet podrá visualizar los correos recibidos por este medio.

Mohmal

Al igual que 10MinuteMail, cuenta con una extensa variedad de idiomas para casi cualquier usuario. Su nombre árabe significa, en efecto, “correo basura”. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y atractiva, sus correos tienen un tiempo de vida de unos cuarenta y cinco minutos. Permite apreciar la cantidad de mensajes y usuarios que ha procesado esta página web.

GuerrillaMail

Se trata de uno de los portales con más tiempo de servicio en internet. Ofrece un tiempo máximo de sesenta minutos, que será el tiempo de utilidad de todos los correos electrónicos. En este período de tiempo, cada uno de los correos recibidos se eliminará automáticamente. Al igual que otros servicios de este tipo, permite extender el tiempo de trabajo por otros sesenta minutos.

AirMail

Tienen la peculiaridad de que los correos generados por AirMail pueden soportar una gran cantidad de texto en sus mensajes recibidos. Cuenta con un extenso tiempo de uso para los correos creados en esta plataforma, disponiendo de hasta 24 horas para utilizar los correos que se generen por este medio.

TempMail

A diferencia de muchos otros servicios de correos temporales, TempMail puede enviar y recibir mensajes, incluso con capacidad de adjuntar imágenes. Para garantizar la seguridad de los usuarios de esta página, utiliza códigos QR y constantemente se encuentra eliminando correos electrónicos recibidos para mayor seguridad.

Ventajas y desventajas

Esta clase de servicios facilitan mantener la seguridad y la privacidad de millones de usuarios de internet, generando a su vez inesperadas ventajas que pueden hacer de estos servicios mucho más convenientes de lo que se puede esperar. A su vez, se debe considerar todos aquellos contratiempos y desventajas que pueden surgir de la incorrecta utilización de alguna de estas cuentas de correo de usar y tirar. Seguidamente se hará mención a algunas de las ventajas y desventajas de un servicio como 10MinuteMail.

Ventajas

  • Evitan el spam innecesario de páginas y servicios web que no son interesantes luego del uso del correo electrónico.
  • No hay necesidad de colocar ningún dato personal para generar una cuenta de correo temporal.
  • No es necesario realizar pago alguno o cumplir con alguna tarifa.
  • Luego de utilizada la cuenta de correo, no queda registro posterior de actividad alguna del usuario.
  • Casi cualquier usuario puede aprovechar este servicio por la gran variedad de idiomas que presenta.
  • Se trata de un servicio que se encuentra disponible en todo momento.
  • Para su implementación no es necesario desactivar ningún antivirus o cortafuegos.
  • Gracias a su diseño sencillo y funcional, cualquier usuario puede utilizar correctamente esta plataforma.

Desventajas

  • Solo permite utilizar este servicio por 10 minutos.
  • Es capaz de recibir correos de texto, pero no es posible enviar mensajes a algún otro correo.
  • No es recomendable para registrarse en redes sociales o sitios web donde se requiere información personal y comunicación constante.
  • Esta plataforma solamente permite recibir y visualizar texto en el correo electrónico, es decir, los archivos adjuntos no se podrán descargar a menos que estén relacionados a un enlace en la nube.
  • Una vez que se utiliza la cuenta de correo generada y se sale de la página web ya no se puede tener acceso nuevamente a los mensajes recibidos a esta dirección.