Saltar al contenido

Cómo eliminar o borrar una o todas las fotos de Facebook desde el movil y la PC

Cómo eliminar o borrar una o todas las fotos de Facebook desde el movil y la PC

Para eliminar o borrar fotos de Facebook tienes exactamente dos opciones, sin importar si lo haces desde el móvil o desde la PC. Primero, puedes eliminar una por una, esto en caso de que no quieras borrar demasiadas. O segundo, podrías optar por eliminar un álbum completo si es lo que quieres y estás seguro de que ya no quieres tener esas imágenes en tu perfil de la red social.

Sea cual sea la razón por la que deseas eliminar tus fotos de Facebook, has llegado al sitio indicado para aprender cómo hacerlo de la manera más eficiente y sencilla, tanto desde la app oficial de Facebook o la versión Lite, como desde su página web. Solo deberás seguir cada paso que se menciona en este post al pie de la letra y listo. Continúa leyendo para conocer cómo hacerlo.

Desde el móvil

Si quieres borras las fotos desde tu teléfono móvil, encontrarás aquí los pasos para dos posibles opciones: hacerlo desde la app oficial de Facebook o a través de Facebook Lite. Ambas se detallan a continuación:

En la app oficial

Desde la app podrás eliminar las fotos con la misma facilidad, o hasta quizás más, que en la página web. Solo deberás seguir los pasos que verás a continuación:

  1. Ya en tu cuenta, busca la foto que deseas eliminar, selecciónala y presiona los tres puntos verticales en la parte superior derecha.Borrar fotos de Facebook desde el móvil en la App oficial paso 1
  2. Haz clic en “Eliminar foto”.Borrar fotos de Facebook desde el móvil en la App oficial paso 2
  3. Confirma que deseas eliminar la foto seleccionada.Borrar fotos de Facebook desde el móvil en la App oficial paso 3

Eliminar un álbum desde la app oficial

Si lo que deseas es borrar muchas fotos, lo mejor será que optes por eliminar álbumes. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Una vez estés en la sección de “Álbumes”, selecciona el que desees eliminar y haz clic en los tres puntos horizontales en la parte superior derecha.
  2. Presiona “Eliminar”.Borrar album de Facebook desde el móvil en la App oficial paso 2
  3. Confirma que deseas eliminar.Borrar album de Facebook desde el móvil en la App oficial paso 3

En Facebook Lite

Si tienes en tu móvil la opción Lite de la aplicación, no hay problema, igual podrás eliminar la foto que desees de manera rápida y sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Una vez dentro de la foto que quieres eliminar, presiona los 3 puntos verticales, que se encuentran en la parte superior derecha.Borrar fotos de Facebook desde el móvil en Facebook Lite paso 1
  2. Ahora haz clic donde dice “Eliminar”.Borrar fotos de Facebook desde el móvil en Facebook Lite paso 2
  3. Para finalizar, confirma que deseas borrar la foto, eligiendo la opción “”.

Eliminar un álbum desde Facebook Lite

Ahora bien, para ahorrarte tiempo y eliminar varias fotos desde Facebook Lite, puedes optar por borrar todo un álbum, siempre y cuando estés seguro de que no quieres dejar ni una sola imagen de dicho álbum en tu perfil. En caso de ser así, sigue estos 3 pasos:

  1. Ya una vez que hayas ingresado al álbum que eliminarás, haz clic en el largo botón azul que ves al final, donde dice “Menú”.
  2. Elige la opción de “Eliminar álbum”.Borrar album de Facebook desde el móvil en Facebook Lite paso 2
  3. Confirma que quieres eliminarlo, presionando “” y listo.

Desde la versión Web

Si no posees la aplicación de Facebook, siempre puedes recurrir a la versión web clásica de la red social para borrar las fotos que desees. En los pasos a continuación, verás el procedimiento necesario para hacerlo:

  1. Una vez inicies sesión, tendrás que hacer clic en tu nombre ubicado en la parte superior derecha de la página principal.
  2. Ahora ya en tu perfil, ve a la sección de Fotos”.
  3. Selecciona la foto que desees eliminar y presiona en los tres puntos horizontales a un lado de tu nombre, arriba y a la derecha.Borrar fotos de Facebook desde la versión Web paso 3
  4. Selecciona “Eliminar foto”.Borrar fotos de Facebook desde la versión Web paso 4
  5. Confirma que la deseas eliminar la fotografía y listo.

Nota: tanto en la versión web, como en la app, solo puedes eliminar las fotos que fueron subidas por ti en tu perfil. Las que fueron subidas por otras cuentas y fuiste etiquetado, son responsabilidad de la cuenta que la subió, tú solo podrías eliminar la mención.

Eliminar álbumes

Para los álbumes, el procedimiento es similar al mencionado anteriormente, inclusive es más sencillo aún. Para ello, tienes que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Dirigirte a la sección de “Álbumes” dentro del apartado de fotos en tu perfil.
  2. Verás en la parte superior de cada álbum, tres puntos horizontales. Presiona estos puntos en el álbum que desees eliminar.
  3. Presionas en “Eliminar álbum”.Borrar album de Facebook desde la versión Web paso 2

Nota: algo que debes tener en cuenta al eliminar álbumes, es que no todos pueden ser borrados. Los que contienen fotos de perfil, portada, biografía, subidas con el teléfono, compartidas por Instagram y subidas desde la app de Facebook, son álbumes que no puedes eliminar en un solo paso, en estos tendrás que eliminar las fotos individualmente.

Como puedes observar a lo largo de este tutorial, eliminar fotos o un álbum completo de imágenes es muy sencillo. El procedimiento a realizar dependerá del dispositivo en donde lo hagas y, en caso de hacerlo desde el móvil, si utilizas la aplicación oficial o su versión Lite. Cualquiera sea el caso, en este post tienes una guía detallada para hacerlo.