Saltar al contenido

Fan destacado en Facebook: qué significa, cómo ser uno y tener la insignia

Fan destacado en Facebook qué significa, cómo ser uno y tener la insignia

Si has obtenido una insignia de Fan destacado en Facebook, significa que eres uno de los seguidores que tienen mayor interacción con la Fanpage. Así pues, podrás obtenerla viendo los videos, comentando las publicaciones, reaccionando y compartiendo el contenido. Esta se representa con un diamante al lateral del nombre de quienes reciben este reconocimiento. Adicionalmente, hay muchos detalles interesantes para conocer acerca de este símbolo.

Para empezar, el diamante de Fan destacado ha llamado la atención de los usuarios debido a las diversas ventajas que pueden obtener al convertirse en uno de ellos. Lo que no muchas personas saben es que la página también puede sacar provecho con el uso de esta función. Por ello, en este texto conocerás las características de la insignia y sus beneficios para los seguidores o administradores de una Fanpage, junto a una explicación de cómo activar o desactivar las insignias.

Cómo convertirse en Fan destacado

La única manera de obtener una insignia de Fan destacado, es interactuar mucho con una página que te interese. En general, se recomienda ver los videos, dar “me gusta” o reaccionar de cualquier otra forma a las publicaciones, hacer comentarios y compartir el contenido con otras personas. Pero, adicionalmente se deben cumplir ciertas condiciones importantes.

En primer lugar, debes saber que únicamente las páginas con más de 28 días de antigüedad y con una cantidad de seguidores mayor a 10.000, pueden otorgar insignias de Fan Destacado. Teniendo en cuenta este dato, solo queda interactuar de forma constante y esperar.

La insignia de fan destacado se obtiene a partir de la constancia y la fidelidad. Por eso, si acabas de seguir una fanpage, no pienses que recibirás esta insignia de un día a otro, ya que esta distinción se otorga a aquellos usuarios que siguen de forma activa la página por un período considerable de tiempo. Sin embargo, existen algunos requisitos que debes cumplir para tener mayores probabilidades de ser condecorado con la insignia de fan destacado. Estos son:

  1. Seguir la página desde un período considerable de tiempo (hablamos de meses y años).
  2. Comentar de forma regular el contenido subido por los creadores de contenido de la fanpage.
  3. Compartir y reaccionar a las publicaciones subidas por los creadores de contenido de la fanpage.
  4. Visualizar desde tu muro y desde el propio perfil de la propia fanpage, el contenido que es subido a la página de forma regular.
  5. Si cumples con estos requisitos, tienes mayores probabilidades de que los administradores de una fanpage vean tu nombre en su comunidad y decidan otorgarte la codiciada insignia de fan destacado.

Además, en caso de que la recibas, Facebook te enviará una notificación diciéndote que has recibido la insignia de fan destacado, por lo que deberás otorgar permiso para aceptarla y que ésta se muestre junto a tu nombre cuando participes en la fanpage.

Qué pasa cuando eres un Fan destacado

Una vez que obtienes la insignia de Fan destacado en Facebook, ocurren ciertos cambios que debes tener en consideración. En caso de tener molestias con alguno de ellos, es importante saber que puedes aceptar o rechazar este reconocimiento al momento en el que Facebook te lo otorga.

Cada vez que interactúes en la página, verás el símbolo de un diamante cerca de tu nombre. Por lo que los demás usuarios te reconocerán como un Fan destacado. Así mismo, estarás en la pestaña de “Comunidad” con el mismo símbolo.

Sin embargo, no ocurrirá nada de esto si decides no mostrar la insignia. Además, dejará de mostrarse si pierdes tu posición como destacado, por alguno de los motivos que se explican en el siguiente encabezado.

Cómo se pierde la insignia

El algoritmo de Facebook elige a una lista de Fans destacados en función de su actividad en la comunidad. Sin embargo, los administradores pueden eliminar la insignia de algunos usuarios individualmente, según consideren pertinente o deshabilitar la función, eliminando todas por igual.

También son los administradores quienes deciden si activar o no este sistema de premiación en su página. Incluso, algunas prefieren tenerla desactivada de forma permanente. Así mismo, hay equipos que la habilitan únicamente para eventos especiales.

Cabe resaltar que la lista de fans se actualiza semanalmente, fecha en la que se puede eliminar la insignia de tu perfil de forma automática debido a inactividad. Por ello, si quieres conservar este reconocimiento debes ser constante en tu interacción con las publicaciones.

¿Qué páginas otorgan esta insignia?

Si bien es cierto que muchas páginas tienen acceso a otorgar la insania de fan destacado a sus seguidores, lo cierto es que Facebook tiene normas para determinar cuáles son las fanpages que pueden otorgar esta conmemoración a sus usuarios. En este sentido, la plataforma ofrece esta función a aquellos sitios con más de 10 mil seguidores y al menos 28 días de antigüedad.

De la misma manera, es necesario saber que la propia plataforma puede desactivar de forma automática la insignia de fan destacado, ya que Facebook monitorea qué usuarios continúan siendo activos de forma regular. Así, aquellos usuarios que son fans destacados y dejan de mostrar interés en el contenido de las páginas, son dados de baja como fan destacado y les dan la oportunidad a los administradores de la fanpage de otorgarles este honorífico a otros usuarios.

Beneficios de la insignia

Información de la insignia de Fan Destacado

La función de Fans destacados de Facebook, tiene diversos beneficios que se pueden atribuir tanto a los seguidores como a los administradores. En este apartado se encuentran las diferentes ventajas que involucran las insignias de Fans destacados para ambas partes.

Para los usuarios

Al ganar una insignia de Fan destacado, aparece tu nombre en una publicación donde la página normalmente agradece a los usuarios por su apoyo y participación constante. Aunque se considera que éste es un premio simbólico, algunos administradores ofrecen también eventos exclusivos para este grupo de seguidores, los cuales pueden ser premiaciones, sorteos especiales, descuentos, entre otros.

Otro aspecto positivo de obtener la insignia para los usuarios, es que se les reconoce como miembros importantes dentro de la comunidad. El símbolo aparece junto a su nombre cada vez que interactúan en la página donde han ganado el reconocimiento. Incluso, en ocasiones sucede que los fans destacados tienen cierta influencia en los demás seguidores de la página.

Para los administradores

Aunque no muchas personas conocen este dato, las insignias de fans destacados son de utilidad para los administradores de una Fanpage. Ya que su objetivo es aumentar la actividad dentro de la página, es muy ventajoso conocer a las personas que disfrutan más de sus publicaciones.

De esta forma, es posible crear contenido enfocado en alcanzar a un público específico o incluso (para quienes utilizan estos métodos) desarrollar estrategias publicitarias dirigidas a estas personas. En el siguiente apartado, se encuentra una explicación de cómo activar la función de fans destacados y disfrutar sus beneficios.

Administrar los Fans destacados

Es importante recordar que para activar las insignias de Fan destacado en tu Fanpage de Facebook, debes tener más de 10.000 seguidores y 28 días de antigüedad. Teniendo este dato en cuenta, podrás habilitar la función ingresando a la configuración de tu página y buscando la opción de “Insignias de Facebook”, en donde podrás activarlas.

Activar la insignia de Fan Destacado en Facebook

Por otra parte, la lista de Fans destacados aparece en la pestaña “Comunidad”. Para eliminar el reconocimiento de algún usuario, simplemente debes acceder a esta sección, pulsar en los tres puntos junto al nombre y seleccionar “Eliminar insignia de fan destacado”.

No puedo activar las insignias

Si no puedes activar las insignias puede ser por dos motivos diferentes, uno de ellos es que no cumples con los requisitos en cuanto a la cantidad de seguidores o días de actividad. El otro motivo, es que esta función se creó originalmente para creadores de video, por ello es necesario aplicar un plantilla.

La primera no tiene una solución inmediata, pues es cuestión de obtener la cantidad de seguidores necesarios y cumplir con los días de actividad mínimos. Sin embargo, sí que puedes cambiar tu plantilla a una de video, siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a la “Configuración” de tu página.Colocar plantilla de video en Facebook para activar Insignias de Fan Destacado paso 1
  2. Pulsa sobre la opción de “Plantillas y pestañas” para ingresar.Colocar plantilla de video en Facebook para activar Insignias de Fan Destacado paso 2
  3. En el apartado “Plantilla actual” deberás oprimir “Editar”.Colocar plantilla de video en Facebook para activar Insignias de Fan Destacado paso 3
  4. Selecciona “Página de video”.Colocar plantilla de video en Facebook para activar Insignias de Fan Destacado paso 4
  5. Pulsa el botón “Aplicar plantilla”.Colocar plantilla de video en Facebook para activar Insignias de Fan Destacado paso 5

Hecho esto, si tu página cumple con el resto de los requisitos, podrás encontrar la opción de “Insignias de Facebook” junto a la de “Videos” en tu configuración.

Facebook es una herramienta con mucho potencial en diferentes aspectos, la función de Fans destacados ha servido como un excelente incentivo para que los usuarios interactúen más con la plataforma. A su vez, brinda importante información a los administradores, procurando un mayor crecimiento de su comunidad. Es muy sencillo activarla como página y como usuario es cuestión de interactuar.