Crear cuenta o registrarse en Facebook

Crear cuenta o registrarse en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo, gracias a sus increíbles y prácticas funciones. Es por ello, que cada vez son más las personas que deciden registrarse en esta plataforma, lo cual es un proceso sencillo que se puede realizar rápidamente, sin ningún costo. En este sentido, en el siguiente post se explican los diferentes métodos que puedes emplear para hacerlo.

De igual manera, debes saber que puedes registrarte en Facebook desde tu ordenador, Tablet o PC, usando la versión web o móvil de la red social. Cabe mencionar que, para esta última deberás contar con la aplicación en tu celular, la cual es compatible con Android y iOS. Por lo que puedes descargarla desde la tienda oficial que corresponda con el SO de tu Smartphone, conoce todo lo que necesitas del tema, a continuación.

Desde la PC

Para registrarte o crear una cuenta en Facebook desde el ordenador, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web y seguir los pasos que se mencionan seguidamente. Cabe aclarar que es necesario contar con un correo electrónico o, en su defecto, un número de celular que puedas asociar al perfil en cuestión. Dicho esto, mira el paso a paso, a continuación:

  1. Ingresa a Facebook.com
  2. Presiona el botón “Crear cuenta nueva”.Cómo registrarse en Facebook desde el ordenador paso 2
  3. Completa el formulario ingresando la información solicitada y haz clic en “Registrarte”.Cómo registrarse en Facebook desde el ordenador paso 3

Así de sencillo es el proceso que debes seguir en el computador para registrarte en Facebook. Ahora bien, en caso de que lo que desees sea crear una cuenta o página para una empresa o personalidad pública, deberás hacer clic en “Crea una página” justo debajo del botón “Crear cuenta nueva”.

Cómo registrarse en Facebook como página desde el ordenador

Por otro lado, al completar el registro se te pedirá completar tu perfil, esto es sólo opcional, pero hacerlo te permitirá encontrar a tus amigos más rápido y generar mayor confianza en quienes te conocen.

Desde el móvil

En caso de que prefieras crear tu perfil de Facebook desde el celular, tendrás que descargar la aplicación oficial o Lite desde Google Play o App Store, según corresponda al SO de tu móvil. Sin embargo, debes saber que la versión liviana no está disponible para iOS. Una vez que dispongas de la app en tu celular, podrás seguir con los pasos que se mencionan abajo. Cabe mencionar que el proceso de registro es muy similar en ambas plataformas, pero en este caso, se hará desde Android.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Usando Facebook oficial

Para registrarte en la reconocida red social desde el celular usando la app oficial, deberás seguir las instrucciones que se describen seguidamente:

  1. Abre Facebook App en tu celular.
  2. Presiona el botón “Crear cuenta de Facebook”.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 2
  3. Espera un momento mientras la configuración de la app se adapta a tu idioma.
  4. Presiona “Siguiente”.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 4
  5. Otorga los permisos necesarios a la app.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 5
  6. Ingresa tu número de celular y oprime “Siguiente”.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 6
    Nota: También puedes hacerlo con tu dirección de correo electrónico, simplemente debes cambiar a esta modalidad pinchando sobre la opción en la parte inferior de la pantalla.
  7. Asigna una contraseña de al menos 6 caracteres y presiona “Siguiente”.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 7
  8. Escribe tu nombre y apellido y oprime “Siguiente”.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 8
  9. Selecciona tu fecha de nacimiento.
  10. Selecciona tu sexo.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 10
  11. Agrega un correo electrónico, o en caso de que hayas utilizado este método de registro, un número de celular. También puedes omitir este paso si lo deseas.
  12. Presiona “Registrarte”. Pero ten en cuenta que, al hacerlo, estarás aceptando las políticas de uso y privacidad de Facebook.Cómo registrarse en Facebook desde el celular usando la app oficial paso 12

Todo listo, espera unos instantes mientras se crea tu cuenta en Facebook. Cabe mencionar que, si utilizaste el número de teléfono como opción de registro, durante la activación de la cuenta recibirás un código de seguridad para confirmar tu identidad. La plataforma lo reconocerá automáticamente y te brindará acceso a tu nuevo perfil.

Ahora bien, al ingresar se te pedirá completar tu cuenta añadiendo una foto de perfil, para lo cual deberás otorgar permisos de acceso a la galería de tu móvil. Finalmente, agrega personas a tu lista de amigos y hazles saber que estás en Facebook.

Usando Facebook Lite

Hacer un registro desde Facebook Lite requiere básicamente del mismo procedimiento descrito con la app oficial. Simplemente tienes que presionar el botón “Crear nueva cuenta” y completar uno a uno los distintos campos, con la información solicitada. Al final, deberás añadir datos complementarios, como la imagen de perfil. De esta manera podrás registrarte en la plataforma, sin mayor esfuerzo.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot

Como ves, registrarte en Facebook desde cualquier dispositivo, es una tarea muy sencilla que sólo requiere de conexión a Internet y un número de teléfono o correo electrónico que puedas verificar.

Subir