Saltar al contenido

Cómo transmitir en vivo en Facebook

Cómo transmitir en vivo en Facebook

Las redes sociales son un medio cada vez más utilizado, bien sea para hacer amigos de diferentes lugares o como medio de publicidad para dar a conocer una marca a más personas. Así como Instagram, Facebook es una plataforma ideal para ofrecer un contenido más atractivo para el consumidor y una de las mejores herramientas de ambas plataformas es la transmisión de videos en vivo.

Transmitir en vivo en Facebook, se ha convertido en un excelente método para acercarse aún más a los usuarios dentro del medio digital, ya que les permite conocer a las personas detrás de la marca. Además, es un excelente espacio para responder inquietudes y compartir información extensa de forma masiva.

En esta guía se encuentran las instrucciones básicas para transmitir un video en vivo en Facebook, desde el ordenador o desde el celular y el paso a paso es válido para transmitir en tu muro o en un grupo. Así mismo, se puede transmitir videos en vivo desde páginas, aunque se recomienda que este proceso se realice desde un computador.

Desde el ordenador

Los pasos para transmitir un video en vivo son mucho más sencillos utilizando la app. Sin embargo, si deseas transmitir con la cámara de tu laptop también puedes hacerlo. En el caso de transmitir desde un ordenador, asegúrate de tener la cámara conectada y sigue estos pasos:

  1. En la sección de noticias, deberás crear una publicación. Coloca el cursor sobre el recuadro para escribir o presiona el botón más, indicado con tres puntos, para ver las opciones de publicación.

    Transmitir en vivo en Facebook desde el ordenador paso 1

  2. Pulsa sobre la opción “Video en vivo”.

    Transmitir en vivo en Facebook desde el ordenador paso 2

  3. Si es la primera vez que intentas hacer un en vivo, deberás otorgar permisos y configurar la opción para transmitir el video, presiona “Usar cámara”.

    Transmitir en vivo en Facebook desde el ordenador paso 3

  4. Una vez hecho esto, solo tendrás que presionar “Transmitir Ahora” para empezar a transmitir el video en vivo inmediatamente.

    Transmitir en vivo en Facebook desde el ordenador paso 4

En la última imagen, se muestra que otra de las alternativas sería darle a la opción “Programar un video en vivo”. Esta alternativa no es para grabar, sino para programar una transmisión y hacer una invitación a las personas que quieran ver el en vivo en la fecha anunciada.

Desde la aplicación

La aplicación de Facebook posee una forma más cómoda y fácil para realizar diversas acciones, entre ellas grabar un en vivo. Entra a la app y sigue los sencillos pasos que se indican a continuación:

  1. En la sección de noticias, se encuentra un espacio para crear publicación. Solo deberás pulsar el botón “En vivo”.

    Transmitir en vivo en Facebook app paso 1

  2. Ingresarás de forma automática a un área en donde puedes seleccionar máscaras para utilizar durante la grabación. Podrás elegir cualquiera pulsando sobre ella o eligiendo la Máscara sorpresa, incluso transmitir sin seleccionar ninguna.

    Transmitir en vivo en Facebook app paso 2

  3. Para empezar la transmisión pulsa “Iniciar video en vivo”.

    Transmitir en vivo en Facebook app paso 3

Facebook Lite

Esta es una alternativa para quienes requieren una aplicación que no ocupe tanto espacio en su dispositivo móvil. Sin embargo, esta herramienta no permite la transmisión de videos en vivo, por lo que los usuarios que usen Lite deberán obtener la app oficial de Facebook si desean realizar transmisiones.

Esto ocurre ya que Facebook Lite tiene entre sus principales características el beneficio de ahorrar datos de navegación y añadir la transmisión en vivo supone una contradicción. Además, se considera algo innecesario, ya que la aplicación oficial de Facebook ya tiene esta función incorporada.

Desde una página de Facebook

Para realizar transmisiones en vivo desde una página de Facebook, es necesario tener permisos de administrador o editor. El proceso puede ser un poco más sencillo desde la app que desde el computador.

En la aplicación, el usuario puede encontrar el botón de “En vivo” en la página de inicio. Mientras que en el ordenador, se debe acceder a las herramientas de publicación. Para ello, ingresa a la página y sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Pulsa sobre el botón “Herramientas de publicación”, ubicado en la parte superior de la pantalla en la versión clásica y a la izquierda en la nueva versión.

    Transmitir Facebook Live desde una página paso 1

  2. Ahora ubica el apartado Videos y pulsa sobre la opción “Biblioteca de videos”.

    Transmitir Facebook Live desde una página paso 2

  3. Presiona el botón “En vivo“.

    Transmitir Facebook Live desde una página paso 3

  4. Si es la primera vez que entras a esta opción, deberás configurar la transmisión. Selecciona “Usar cámara”.

    Transmitir Facebook Live desde una página paso 4

  5. Luego, podrás presionar “Transmitir ahora” para iniciar la transmisión de forma inmediata.

    Transmitir Facebook Live desde una página paso 5

Se recomienda utilizar la versión clásica de Facebook para transmitir en vivo desde el ordenador, ya que la nueva versión puede presentar algunos problemas debido a que aún es un área en desarrollo. Sin embargo, es mucho más sencillo transmitir con el móvil, utilizando la aplicación oficial de Facebook.

En un grupo

El proceso para transmitir videos en vivo desde un grupo en Facebook, es muy similar al correspondiente a los demás espacios. Entra al grupo en el que quieras realizar la transmisión en vivo y sigue la guía que se describe a continuación:

  1. Podrás encontrar el botón “Video en vivo” donde se crean las publicaciones. En algunos casos, es necesario presionar primero el botón “Más”.

    Transmitir en vivo en un grupo de Facebook paso 1

  2. Si no es la primera vez que se configura la opción, podrá presionar directamente “Transmitir ahora”.

    Transmitir en vivo en un grupo de Facebook paso 2

Si es la primera vez que realizas una transmisión en vivo, la única diferencia será aceptar los permisos para que se pueda usar la cámara. Por otra parte, si se quiere realizar una transmisión en vivo desde la aplicación móvil será mucho más rápido y sencillo, pues solo se debe presionar el botón que indica “En vivo” y comenzar a grabar.

Comparte este artículo: