Lotería en Google Doodle: cómo jugar a este juego en tu navegador

Lotería en Google Doodle cómo jugar a este juego en tu navegador

Si quieres aprender cómo jugar el Doodle de lotería de Google, en el siguiente post se describe paso a paso la manera de hacerlo en el navegador de tu celular o en la PC. Esta popular adaptación del logo del máximo buscador de Internet, se creó para rendir homenaje al juego de mesa mexicano, cuya tradición se expandió por gran parte de Latinoamérica. Sus creadores, un grupo de chicos de origen mexicoamericano, se inspiraron en distintas imágenes para los tablones.

Entre las cuales se encuentran títulos como “La dama”, “El gallo”, “La campana”, “El sol”, etc. Este juego de categoría multijugador se publicó el 8 de diciembre de 2019 en 30 países, para que usuarios de distintas partes del mundo puedan jugar en línea. Por lo que, al igual que otros Doodles de Google, la lotería requiere de conexión a Internet para poder funcionar. Aprende todo lo necesario en este texto.

Modalidad de juego

La modalidad de juego es muy sencilla. Al ingresar al Doodle (podrás acceder haciendo clic aquí), se ofrece un instructivo para enseñar a cada jugador la forma correcta de jugar, el cual puedes omitir si lo deseas. Ahora bien, una vez terminado, se te pedirá seleccionar el tipo de partida que quieres jugar, “Aleatoria” o “Con amigos”. En este sentido, para la primera deberás esperar mientras otros jugadores en línea se unen a tu mesa.

Mientras que, en el otro modo de juego podrás enviar un enlace proporcionado por el mismo sistema a tus contactos, quienes, al presionar sobre él, podrán unirse a la ronda. Cabe aclarar que, gana el jugador que logre hacer lotería colocando los frijoles en las imágenes de manera que coincida con el patrón indicado, el cual se muestra en un punto especifico de la pantalla. Pero, sólo puedes colocar las que tengas disponibles en tu tablón, a medida que se dictan una a una.

Cómo jugar

Debes saber que, puedes jugar el Doodle de lotería de Google en tu ordenador o Smartphone. La forma de hacerlo en cada uno se detalla a continuación.

En el ordenador

Para jugar el popular juego de mesa en tu ordenador portátil o de sobremesa, lo primero será abrir el navegador en el equipo y seguir las indicaciones que se muestran abajo:

  1. Escribe “Google Doodle” en la barra de búsqueda.
  2. Haz clic sobre la flecha para deslizar hacia la izquierda.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde la PC paso 2
  3. Selecciona “Lotería”.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde la PC paso 3
  4. Serás llevado a una nueva ventana en el buscador en la que aparecerá el logo del Doodle de Lotería, haz clic sobre el botón dePlay” y espera mientras carga el juego.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde la PC paso 4
  5. Aparecerá un mini tutorial para enseñarte a jugar, si lo deseas, puedes omitirlo presionando “Omitir instrucciones”. En caso contrario, presta atención a cada paso para aprender todo necesario sobre el juego.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde la PC paso 5
  6. Por último, selecciona el tipo de partida que quieres (aleatoria o con amigos) y completa el proceso necesario para cada una.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde la PC paso 6

Recuerda que, en caso de que decidas jugar de forma “Aleatoria”, deberás esperar que otros jugadores se conecten a tu mesa para poder empezar. De esta forma tan sencilla podrás jugar la lotería de Google en el navegador de tu PC.

En el celular

Ahora bien, si prefieres jugar el Doodle de lotería en tu Smartphone, tendrás que acceder al navegador y seguir un proceso similar al que se necesita en la PC. Mira cuál es, a continuación:

  1. Escribe “Google Doodle” en la barra de búsqueda.
  2. Desliza de derecha a izquierda en el menú de archivos de Doodles.
  3. Pulsa sobre “Lotería”.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde el celular paso 3
  4. Presiona el icono de “Play” en el logo del Doodle.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde el celular paso 4
  5. Espera mientras inicia el juego y, en caso de que lo desees, omite el instructivo inicial.Cómo jugar lotería en Google Doodle en tu navegador desde el celular paso 5
  6. Finalmente, selecciona el modo de juego que prefieras (Aleatorio o con amigos).

Siguiendo el procedimiento descrito anteriormente podrás jugar a la lotería de Google en tu teléfono celular, cada vez que desees.

Los Doodles de Google son algo muy entretenido para los usuarios, pues estas divertidas adaptaciones del logo tradicional del buscador permiten pasar un rato diferente en cualquier lugar, siempre que cuentes con conexión a Internet. Como pudiste observar a lo largo de este texto, el procedimiento para jugar a la lotería en el navegador es muy sencillo, solo sigue los pasos descritos y listo, prepárate para divertirte con amigos.

Categorias: WebGoogle
Subir