Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve el botón “Me siento con suerte” de Google

Qué es y para qué sirve el botón Me siento con suerte de Google

No importa cuánto tiempo lleves utilizando el internet, probablemente más de una vez hayas visto el botón de Me siento con suerte en el buscador de Google y te preguntes “¿Para qué sirve esto?”. Es es que sí, aunque el botón siempre haya estado allí, lo cierto es que casi siempre lo pasamos por alto a un punto tal, que incluso después de tantos años como internautas, no tengamos idea de para qué sirve el botón de Me siento con suerte de Google.

Por esta razón, en este post te explicaremos todo lo referente a esta función de búsqueda que está presente en el buscador más famoso del mundo. Así, te explicaremos qué propósito tiene este botón y para qué te puede servir en estas fechas. Sin más que añadir, ¡Acompáñanos!

¿Qué es el botón “Me siento con suerte”?

Como seguramente ya sabes, Google es el buscador web más famoso del mundo, el cual no sólo nos permite tener una navegación entre sitios web mucho más cómoda e intuitiva, sino que gracias a su poderoso algoritmo, posiciona los sitios afines a la búsqueda que has aplicado.

para que sirve el boton me siento con suerte de google

Así, cuando realizamos una búsqueda desde Google nos encontramos con una barra para escribir lo que deseamos buscar junto a dos botones. Estos botones son Buscar en Google y Me siento con suerte respectivamente. El primero de estos (el que solemos utilizar regularmente) nos da acceso directo a la lista de sitios que responden a nuestra intención de búsqueda. Sin embargo, el segundo (Me siento con suerte) opera bajo un principio diferente.

En este sentido, cuando escribimos nuestra intención de búsqueda y pulsamos este botón, Google nos dirige directamente a una página wen sin necesidad de ver el listado de opciones que solemos ver al pulsar Enter o clicar en Buscar en Google. Este proceso no es aleatorio, y es que el motor de búsqueda nos dirige exactamente a la web que se posicione como primer resultado de búsquedas con respecto a lo que has escrito en la barra de búsqueda.

¿Para qué sirve?

Gracias a lo anterior, lo que Google nos propone es simplemente ahorrarnos el tiempo de tener que elegir entre diferentes sitios web y evitarnos tener contacto con todo tipo de publicidad que esté presente en el proceso de búsqueda. Por este motivo, cuando usas el botón de Me siento con suerte de Google, ahorras tiempo y accedes de manera directa a la página que estabas buscando.

Claro, para que esto funcione, es importante ser específico al momento de escribir lo que te interesa en la barra de búsqueda, ya que no en todos los casos el buscador nos llevará hasta el sitio web que tenías en mente o aquel que responda de manera efectiva a tu intención de búsqueda.

¿Vale la pena usar este botón?

Esta función de Google nos brinda la gran ventaja de poder acceder de forma directa al sitio que deseamos. Así, por ejemplo, si escribimos Twitter y pulsamos Me siento con suerte, accederemos automáticamente a esta plataforma sin necesidad de toparnos con publicidad y sin tener que gastar tiempo eligiendo la opción correcta.

Por otra parte, hay que tener claro que no siempre es recomendable usar esta opción. La razón de esto es sencilla: si la página a la que queremos acceder no se encuentra posicionada en primer lugar con respecto a nuestra búsqueda y se sitúa, por ejemplo, en el segundo o tercer puesto, entonces Google nos llevará a otro lugar que no es el que estabas buscando.

Por eso, el usar o no la opción de Me siento con suerte cuando buscamos algo en Google dependerá de nuestras necesidades particulares. No obstante, ahora que sabes cómo funciona esta opción, seguramente se te hará mucho más sencillo darle uso a esta función. ¡Y lo mejor de todo es que ahora sabes exactamente para qué sirve!