Saltar al contenido

Cómo buscar a una persona por su foto y sin saber su nombre

Cómo buscar a una persona por su foto y sin saber su nombre

Si quieres buscar a una persona por fotos porque no sabes su nombre y deseas conocerle, existen diversos métodos para hacerlo. Entre estos están desde el navegador, con una aplicación en tu Android o dispositivo iOS. Existen múltiples herramientas para buscar una o varias fotos de determinado individuo, no obstante, cabe destacar que las búsquedas realizadas por estos medios no siempre son exactas, aunque eso dependerá también de la popularidad de la persona buscada en Internet.

Aclarado este punto, en este tutorial encontrarás distintos métodos para buscar una persona por foto, bien sea desde tu ordenador o en aplicaciones descargadas para tu equipo Android o iOS. Durante la búsqueda es posible que consigas a la persona exacta, no obstante, los resultados también pueden ser dispersos. Es por ello que debes utilizar la mayoría de las herramientas para encontrar a esa persona en especial.

Desde plataformas webs

A través de Internet puedes encontrar numerosas páginas que ayudan a la identificación de una persona por una foto de su rostro y cuerpo. Si existen otras fotos parecidas que puedan ayudar con su identidad, las herramientas y algoritmos de las páginas darán con esos resultados. En vista de ello, aquí se mencionarán las páginas más eficaces para realizar estas búsquedas:

Google Imágenes

Es uno de los mejores métodos para buscar a una persona por su foto. Cuenta con diversas herramientas e incluso métodos y sus algoritmos ubican la presencia digital del individuo. Por ello, muestra resultados exactos (con información adicional) o similares. Es sencillo y su procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  1. Ve a “Google Imágenes” y pulsa el icono de la cámara para empezar la búsqueda por imágenes.Cómo buscar a una persona por su foto con Google Imágenes paso 1
  2. Elige entre pegar el URL de la imagen o subir una imagen desde tu ordenador e incluso el móvil. Si eliges “Pegar URL de la imagen”, pégalo y presiona “Buscar por imágenes”. Si escoges “Subir una imagen” haz clic sobre “Seleccionar archivo” y, al escoger la foto, presiona “Enter”.Cómo buscar a una persona por su foto con Google Imágenes paso 2
  3. Google te arrojará diversos resultados similares y, en algunos casos, el nombre de la persona que se relaciona con la imagen que subiste. Todo dependerá de si la persona en la foto tiene mucha presencia digital o vida virtual en las plataformas online.
  4. También puedes buscar la imagen de Google y pulsar clic derecho sobre ella para seleccionar la opción “Copiar dirección de imagen”.Cómo buscar a una persona por su foto con Google Imágenes paso 4
  5. Luego, realiza los dos primeros pasos que se han mencionado anteriormente y elige “Pegar el URL de la imagen”. Pega la dirección que copiaste y oprime “Enter”.
  6. Otra opción más directa es hacer clic derecho sobre la foto de Google y escoger la opción “Buscar imagen en Google”. Entre los resultados puede estar el nombre de la persona.Cómo buscar a una persona por su foto con Google Imágenes paso 6

TinEye

Es una plataforma que permite buscar imágenes a través de otras páginas como Twitter, Tumblr, Google, Wikipedia, Amazon, etc. Funciona de la misma forma que Google Imágenes, puesto que sólo tienes que subir la foto desde tu ordenador o copiar la URL de esa imagen. TinEye no conseguirá información acerca de fotografías personales, obras de arte u otras imágenes originales. Dicho esto, observa los siguientes pasos para realizar este procedimiento a través de este método:

  1. Ingresa a “TinEye” y pega el código URL de la imagen que buscas o carga una foto desde tu ordenador presionando la flecha hacia arriba. Luego, oprime “Enter”.Cómo buscar a una persona por su foto con TinEye paso 1
  2. Espera a que la página realice la búsqueda y observa los resultados.

Con Facebook

Facebook es una de las aplicaciones más populares con cientos de fotos e información personal de diversos usuarios en el mundo. Si buscas una persona por foto en Facebook, debes cumplir una serie de requisitos que son necesarios para esta aplicación, los cuales son:

  • La foto debe tener un patrón compuesto por números y guiones bajos con la letra n” al final, como por ejemplo “13245679_1015338815178435_9891234633955678461_n”. Si no posee esta estructura, es porque la foto no proviene o no fue subida a Facebook.
  • La foto debe obtenerse de un perfil público.

Es importante resaltar que este método funcionará siempre y cuando se cumpla a cabalidad estos dos requisitos. De esta manera, no habrá ningún problema con Facebook y la aplicación podrá buscar a la persona de la foto o aquellas imágenes que se relacionen. Dicho esto, ahora puedes observar los pasos necesarios para seguir este procedimiento:

  1. Guarda la foto en tu galería.
  2. Haz clic derecho sobre ella y oprime la opción “Cambiar nombre”. Ahora, copia el segundo lote de números después del primer guion bajo.
  3. Luego de ello, ve a la barra URL de Facebook y pega los números que copiaste. Debe parecerse a este ejemplo “https://www.facebook.com/10211142888624350”. Presiona “Enter”.Cómo buscar a una persona por su foto con Facebook paso 3
  4. Verás el perfil de la persona quien publicó la foto y las personas que estén etiquetadas en ella.

CTRLQ.org

CTRQL es un sitio web que permite buscar imágenes a través del reconocimiento y la búsqueda inversa en Google. De hecho, sus resultados están disponibles a través de Google Imágenes, por lo que resultará mucho más cómodo y rápido obtener información de la persona que está en la foto. En vista de ello, observa los siguientes pasos para buscar a la persona de una foto mediante CTRQL:

  1. Ingresa a la página, deslízala y busca la opción “Cargar imagen”.Cómo buscar a una persona por su foto con CTRLQ.org paso 1
  2. Carga la foto desde tu computadora.
  3. Elige la opción “Mostrar imágenes coincidentes”.Cómo buscar a una persona por su foto con CTRLQ.org paso 3
  4. La plataforma te redirigirá hacia varios resultados de Google Imágenes.

Desde Android

Si cuentas con tu Smartphone o una Tablet Android, puedes recurrir a diversas aplicaciones de la Tienda de Google Play. Incluso el Sistema Operativo, por su asociación con Google, cuenta con herramientas prestablecidas para realizar este tipo de búsqueda. En vista de ello, aquí se mencionará una lista de aplicaciones en Android que puedes utilizar para buscar una persona por su foto.

Google Lens

Esta herramienta se encuentra incorporada en algunos dispositivos Android, dependiendo de la versión con la que cuente. Google Lens está disponible en las actualizaciones de la aplicación de Google Fotos tanto para SO Android o iOS. Si no está agregado, puedes descargarla a través de la Tienda de Google Play.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Una vez que la tengas, sigue estos pasos para buscar a una persona por foto:

  1. Ve a “Google Fotos”.
  2. Elige una foto de tu galería y presiona el icono de Google Lens.Cómo buscar a una persona por su foto con Google Lens paso 2
  3. Observa los resultados que aparecen en Google Imágenes.

Foto Sherlock

Photo Sherlock buscar por foto
Photo Sherlock buscar por foto
Developer: Hippeis
Price: Free
  • Photo Sherlock buscar por foto Screenshot
  • Photo Sherlock buscar por foto Screenshot
  • Photo Sherlock buscar por foto Screenshot

Esta app permite obtener imágenes desde tu galería de fotos y cámara. Utiliza plataformas como Yandex y Google para realizar búsquedas de información acerca de la foto que decidas subir. Asimismo, comprueba si la foto es falsa e identifica las redes sociales a las que está asociada la imagen. Si quieres utiliza la aplicación, sigue estos pasos:

  1. Descarga “Photo Sherlock” y abre la aplicación. Te solicitará permiso para tomar fotografías, grabar videos y acceder al contenido multimedia. Presiona “Permitir”.
  2. Elige una foto de tu galería presionando el icono de “Imágenes” o toma una foto cuando pulses el icono de foto.Cómo buscar a una persona por su foto con Foto Sherlock paso 2
  3. Oprime “Usa esta foto”.Cómo buscar a una persona por su foto con Foto Sherlock paso 3
  4. La aplicación te mostrará los resultados obtenidos en Google, Yandex y otras plataformas.

Search By Image

Search By Image
Search By Image
Developer: PALM TEAM
Price: Free
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot
  • Search By Image Screenshot

Al igual que el resto de las aplicaciones, “Search By Image” utiliza Yandex, Bing y Google como motores de búsqueda para obtener los resultados más parecidos a la imagen que deseas buscar. Por otra parte, también funciona como una app de edición de fotos con herramientas totalmente sencillas. Para llevar a cabo la tarea, deberás seguir estos pasos para utilizar este método de búsqueda:

  1. Obtén “Search By Image” en tu dispositivo Android, ingresa a la app y pulsa el icono de “Más” (+) ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona si escogerás una foto de tu galería o tomarás una foto con la cámara de tu Smartphone.
  3. Una vez que elijas la imagen, presiona la lupa ubicada al extremo izquierdo inferior.Cómo buscar a una persona por su foto con Search By Image paso 3
  4. Observa los resultados que te ofrece la aplicación.

Image Search de Xingchen

Image Search
Image Search
Developer: Xingchen & Rikka
Price: Free
  • Image Search Screenshot
  • Image Search Screenshot
  • Image Search Screenshot

Es una aplicación que utiliza los motores de búsqueda de otras plataformas. Sólo tienes que cargar la imagen en la app y esperar a obtener resultados de fotos iguales o similares a la que buscas. En consecuencia, si quieres utilizar esta herramienta, realiza los siguientes pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Descarga “Image Search” en tu dispositivo Android.
  2. Abre la aplicación.
  3. Presiona el icono de subir archivos.Cómo buscar a una persona por su foto con Image Search de Xingchen paso 3
  4. Escoge la imagen en tu dispositivo y presiona “Google”.Cómo buscar a una persona por su foto con Image Search de Xingchen paso 4
  5. Verás los resultados que coincidan con la imagen.

Desde iOS

La App Store de los dispositivos iOS también cuenta con diversas aplicaciones que permiten buscar personas a través de sus fotos. De hecho, también puedes utilizar su navegador predeterminado para realizar búsquedas de personas por imágenes. Con esto, tienes diversas opciones a las que puedes acudir para encontrar la que mejores resultados ofrezca.

Navegador Bing

Es un buscador proveniente de Microsoft pero predeterminado en los dispositivos iOS. Funciona de la misma forma que “Google Imágenes”, por lo tanto, sólo tienes que ingresar al navegador, seleccionar el icono de la cámara y debes elegir entre “Pegar Imagen o URL” o “Arrastrar una o más imágenes”.

Veracity

Esta herramienta para iPad o iPhone permite realizar búsquedas inversas en las plataformas disponibles para los Sistemas iOS tales como Dropbox, el clipboard (portapapeles) o la galería de fotos. Cuando descargues Veracity en tu dispositivo, oprime el icono de cámara, y autoriza el acceso a la galería de iOS. Luego, escoge la imagen que deseas buscar y espera los resultados de la búsqueda. Verás una lista de las páginas webs que contienen la imagen o fotos similares a la misma.

Reverse

Es una aplicación disponible tanto para Android como para Sistemas iOS. Con ella podrás editar cualquier tipo de imagen, su versión Premium no posee anuncios y obtiene información o resultados a detalle de la imagen que subas. Para obtenerla, sólo tienes que ir a la App Store y buscar “Reverse”. Luego, descárgala en tu dispositivo iOS.

Como puedes observar, posees una variedad de herramientas para buscar a una persona por su foto. Es necesario mencionar que las fotos personales de quienes no poseen mucha actividad o presencia digital en las redes, puede arrojar diferentes resultados. Por ello, estos métodos se recomendables para utilizarlos en personajes famosos, cantantes, u otras personas quienes pertenezcan al medio artístico.