Saltar al contenido

Cómo tener Internet gratis en tu dispositivo Android: trucos fáciles

Cómo tener Internet gratis en tu dispositivo Android trucos fáciles

Conseguir tener Internet gratis en el celular es una ventaja que cualquier usuario quisiera tener. Pues permite ahorrar gran cantidad de datos y crédito en la línea telefónica, los cuales podrías usar en otra ocasión o ante una emergencia. Sin embargo, esto no es algo que se pueda lograr fácilmente, ya que se deben utilizar ciertos trucos para “engañar” a las redes del país en el que resides. No obstante, no resulta complicado teniendo las instrucciones correctas.

En este sentido, el truco consiste en crear una nueva red APN en el celular. Lo cual se hace en unos simples pasos desde el menú de ajustes de conexiones móviles del mismo. Cabe aclarar que esto no es algo del todo funcional, pero no está demás hacer el intento. Por otro lado, las redes inalámbricas que se encuentran “libres”, es decir, sin ningún tipo de contraseña, pueden serte útiles para navegar sin necesidad de consumir datos móviles o crédito de tu línea telefónica.

Crear una nueva red APN

Para crear una nueva red APN en Android y poder tener Internet gratis, debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Accede al menú de Ajustes generales.
  2. Presiona “Más” en el apartado de conexiones móviles.Cómo tener Internet gratis en Android creando una nueva APN paso 2
  3. Selecciona “Redes móviles”.Cómo tener Internet gratis en Android creando una nueva APN paso 3
  4. Pulsa sobre “Nombres puntos de acceso (APN)”.Cómo tener Internet gratis en Android creando una nueva APN paso 4
  5. Presiona “Menú”.Cómo tener Internet gratis en Android creando una nueva APN paso 5
  6. Escoge la opción “APN nuevo”.Cómo tener Internet gratis en Android creando una nueva APN paso 6

Ahora deberás escribir la siguiente información en cada uno de los campos correspondientes:

  • Nombre: APN gratis.
  • APN: internet.gratismundial.com
  • Proxy: 167.34.56.189
  • Puerto: 8080
  • Nombre de usuario: internet.gratismundual.com
  • Contraseña: 123456
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP
  • Tipo de APN: Por defecto

Una vez que todo esté listo, presiona “Guardar” y activa la nueva APN en tu celular pulsando sobre ella. Cabe mencionar que para que este método funcione, tu dispositivo debe tener una versión de Android igual o superior a 4.0, además su número de Kernel debe terminar en 917. Para verificar que los datos coincidan ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y comprueba la información en cuestión.

Otras alternativas

Actualmente muchos sitios públicos o de entretenimiento, como parques, centros comerciales, cines, discotecas, etc. cuentan con redes inalámbricas de acceso gratuito, es decir, están libres para el uso del público, siempre que consuman productos del lugar. Estas se conocen como “zonas Wi-Fi”, en las que las personas pueden disfrutar libremente del servicio de Internet en sus dispositivos, todo el tiempo que deseen.

Sin embargo, muchas de estas llevan consigo un bajo nivel de seguridad y, por consiguiente, resulta riesgoso para quienes las utilizan. Puesto que los hackers o delincuentes cibernéticos se aprovechan de la vulnerabilidad de la red para invadir los celulares y encontrar información privada. Es por ello que se debe tener mucho cuidado al momento de conectarse a este tipo de servicios.

Para conectarte simplemente debes habilitar el Wi-Fi de tu celular y explorar las redes cercanas. En caso de que el dispositivo encuentre alguna, este se conectará automáticamente y podrás disfrutar de Internet gratis en tu Android sin ningún problema, todo el tiempo que desees. Pero recuerda la observación anterior antes de hacerlo.

Recomendaciones finales

Si bien en la red se encuentran muchos trucos que ofrecen tener Internet libre en tu teléfono, se recomienda no aplicarlas. Pues podrían conllevar a riesgos de avería en el terminal, ya que la mayoría necesitan de aplicaciones externas, en formato .APK. Es decir, no aprobadas por Google Play para su uso. Puesto que representan un riesgo, según la tienda de aplicaciones, para la información del usuario o el dispositivo en cuestión.

Teniendo esto en cuenta, queda claro que la única opción posible para disfrutar de Internet gratis en Android es crear una red APN paralela a la habitual. Sin embargo, esta posibilidad queda en el olvido si no cumples con los requerimientos técnicos para ello.