Bitly: cómo usar para acortar links o URL gratis

Bitly cómo usar para acortar links o URL gratis

Un acortador de URL gratis es una potente herramienta para quienes comparten contenido con frecuencia en redes sociales. Algunos links son tan largos que reducen la estética y la funcionalidad del mismo. Lo ideal es brindar practicidad en cada instrumento tecnológico.

Una de las herramientas que a muchos les ha dado resultado es usar Bitly. Es un servicio con una versión gratis y otra de pago que garantiza el control de la marca al acortar y señalar tu sitio web. Conoce más a continuación y disfruta de los beneficios.

Cómo acortar URL gratis

En Bitly puedes usar la función de acortador de URL gratis y personalización del mismo. En otras palabras, además de volverlo más pequeño, brinda la opción de editarlo para hacerlo más atractivo. El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. Accede a https://bitly.com/ y realiza el registro según los pasos indicados por el sistema. Abre una cuenta gratis que permite acortar hasta 100 links o una de pago para opciones más avanzadas.
  2. Ingresa el enlace que deseas acortar en el recuadro superior Search Links. Luego, pulsa sobre el botón Create.
    Cortar URL gratis con Bitly paso 1
  3. Se despliega un panel lateral donde debes colocar el link largo y activar algunas de las funciones que deseas usar de la plataforma. En la parte inferior pulsa el botón Create.
    Cortar URL gratis con Bitly paso 2
  4. De forma inmediata, se procede a reducir la dimensión del link el cual puedes copiar para pegar en redes sociales.
    Cortar URL gratis con Bitly paso 3
  5. Si deseas personalizarlo, solo debes colocar el cursor en el área de edición y escribir lo que deseas. Guarda los cambios y empieza a compartir en cualquiera de las redes sociales que tengas a disposición.
    Cortar URL gratis con Bitly paso 4
  6. Para saber si la acción de cortar es efectiva, consulta las estadísticas y podrás ver cuantos clics tiene la publicación.
    Cortar URL gratis con Bitly paso 5

El uso de Bitly como acortador de URL es una de las alternativas destacadas para ampliar tu marca en redes sociales e impulsar la participación digital. Sin dudas, es el complemento que todo desarrollador desea para su trabajo.

Otras alternativas

Bitly es una de las alternativas recomendadas por expertos para acortar URL e incluso es usado por grandes webs. Sin embargo, el mercado pone a disposición opciones tales como:

  • Ow.ly: Es una opción que permite acortar los enlaces, medir el tráfico y administrar las redes sociales más populares del mundo. Se encuentra diseñado de forma intuitiva, ideal para ser usado por cualquier tipo de persona.
  • Add.ly: Es uno de los más usados en redes sociales como Facebook y Twitter ya que proporciona estadísticas detalladas por cada enlace. Gracias a esta herramienta es posible mejorar el tráfico e incrementar las ganancias.

En resumen, es muy sencillo usar un acortador de URL gratis como Bitly y sus alternativas. Solo debes registrarte en la plataforma y empezar a usar las funciones. Acorta, personaliza y sigue de cerca la actividad en redes sociales para conocer si estás siendo efectivo en tus publicaciones.

Categorias: Web
Subir