Saltar al contenido

Cómo recuperar conversaciones borradas de Messenger

Cómo recuperar conversaciones borradas de Messenger

Acabas de borrar por error una conversación importante en el Messenger, necesitas recuperar archivos de una conversación que la perdiste, o simplemente te arrepentiste de borrar el chat con esa persona a la que no podés dejar ir, y no sabes como recuperarlo. Aquí sabrás cómo recuperar tu conversación en Facebook.

La comunicación sin dudas ha evolucionado con las redes sociales, no solo se intercambian palabras, sino también, fotos, videos, audios, documentos y enlaces a sitios web. Comunicarse a través de Facebook Messenger es realmente muy espontáneo y natural, por lo que los usuarios de esta app la utilizan prácticamente a diario para hablar desde las cosas más triviales hasta sobre informaciones que pueden ser muy importantes.

Este problema tiene varias formas de solucionarse, dependiendo del tipo de dispositivo que uses, además, aprenderás a archivar tus conversaciones para depurar tu bandeja de entrada y poder recuperar dichas conversaciones sin ningún problema.

Ver los mensajes archivados en Messenger

Revisar tus conversaciones archivadas es más fácil hacerlo que decirlo, no hay otro método para desarchivar tus mensajes, sigue estos sencillos pasos y lo lograrás.

  1. Una vez en la aplicación de FB Messenger, en la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona o del chat que buscas recuperar.
  2. Aparecerá una lista de conversaciones, primeramente, las archivadas, selecciona el chat correcto, y ¡ya lo tienes!
    archivar chats messenger

Como puedes ver no es nada complicado y es un método bastante efectivo para mirar tus antiguos chats, sin tener congestionada tu bandeja de entrada.

Si deseas eliminar alguno de estos chats de forma definitiva, solo debes colocar el puntero sobre él, verás los tres puntos …, harás clic sobre ellos y elegirás la opción “Eliminar”.

Cómo archivar los mensajes en Messenger

Archivar tus conversaciones en Facebook Messenger es una manera de ocultarlas sin tener que eliminarlas, ya que las mismas no aparecerán en tu bandeja de entrada hasta que llegue algún nuevo mensaje a estos chats.

Archivar tus conversaciones en Facebook Messenger a través de la web es un truco muy fácil que te enseñaremos a continuación.

  1. Una vez en la aplicación de Facebook Messenger, seleccionamos el chat que deseamos archivar y lo desplazamos hacia la izquierda.
  2. Se desplazaran unas opciones, pulsamos sobre las 3 barritas horizontales.
  3. En este punto emergerá un cuadro con varias opciones, seleccionamos “Archivar”, y ¡ya esta!.
    archivar chats messenger

Como verás la conversación ha desaparecido de tu bandeja de entrada, pero esto no significa que la misma haya sido eliminada, ya que solo ha sido guardada en una especie de carpeta oculta. Para acceder a esta carpeta debes seguir leyendo a continuación.

 

¿Es posible recuperar conversaciones eliminadas de Facebook Messenger?

Si lo que has hecho con tu conversación es eliminarla, lamentablemente no podrás recuperarla. Por más que intentemos y te digamos trucos extensos, lo único que lograrás es perder tiempo y no queremos que esto ocurra. Cómo ves, Facebook Messenger no cuenta con una “Papelera” a donde podrían ir guardados los chats borrados.

Puedes intentar recuperar archivos descargando aplicaciones para manejos de archivos como lo es “ES File Explorer”, pero no garantizamos que puedas recuperarlo si lo has borrado permanentemente.

Aquí te dejamos un link de descarga de la aplicación, y te deseamos todo el éxito en tu búsqueda.

Descargar ES File Explorer

Realiza los siguientes pasos para intentar recuperar algo de lo perdido, pero como te lo advertimos, nada está garantizado.

  1. Abre la aplicación ES File Explorer e ingresa a “almacenamiento de la tarjeta SD”.
  2. Elige la capeta  Android, ya que allí podremos encontrar  todos los datos que se relacionan con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo.
  3. Se abrirá una carpeta llamada “Data“, pulsaremos sobre la misma, y a continuación se abrirá un listado de todas las aplicaciones que están instaladas en nuestro dispositivo.
  4. Selecciona la app denominada  “com.facebook.orca y haz clic sobre la misma.
  5. Ahora pulsa sobre la memoria caché y luego “fb_temp, en donde encontrarás todos los archivos de respaldo que vienen siendo constantemente guardados por Facebook Messenger.
  6. De esta manera podrás recuperar todos esos chats que están en la caché del celular.

Comparte este artículo: