Saltar al contenido

¿Qué significa 7w7 y UwU en Facebook, WhatsApp y redes sociales?

Qué significa 7w7 uwu whatsapp en Facebook y otras redes sociales

En el mundo del internet y las redes sociales existen muchos fenómenos comucacionales de lo más interesante. Tal es el caso de los emoticones que ya se han vuelto parte de la cultura popular y que aparecen de manera recurrente en nuestros chats de WhatsApp, Facebook, foros y demás redes sociales. Así, es probable que alguna vez te hayas topado con personas que usan emoticones como 7w7 y UwU y te preguntes qué significado tienen.

Por eso, en este post nos dedicaremos a profundizar en todo lo referente al significado de los emoticones 7w7 u UwU para que tengas una mejor comprensión de lo que intentan comunicar las personas que los usan en redes sociales o por medio de mensajería instantánea. ¡Acompáñanos!

¿Qué significa 7w7?

7w7

Los emoticones son combinaciones de caracteres numéricos y/o alfabéticos reflejan una emoción específica. Este sentido se lo dan las propias personas y así termina siendo adoptado por una comunidad de usuarios. De esta manera, con el tiempo, los emoticones pasan a ser reconocidos y utilizados por cada vez más personas hasta convertirse en una tendencia socialmente aceptada.

En cuanto al significado específico de 7w7, hablamos de un emoticón que generalmente suele verse en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, aunque en otros medios como foros y salas de videojuegos también puede verse. Su sentido viene estrechamente relacionado a fines humorísticos para dar un toque más “chistoso” o informal a la comunicación entre dos o más personas. Así, el significado de este emoticón varía según el contexto de la conversación. No obstante, algunos de los sentidos más comunes son los siguientes:

  • Es común que los jóvenes empleen el símbolo 7w7 a modo de una carita triste. Los dos números 7 representan ojos cerrados con lágrimas cayendo. Asimismo, la letra w se asocia a la boca.
  • En otras situaciones (y la más usual) en las que se utiliza 7w7 es en situaciones en las que se desea hacer un comentario insinuante y pícaro que invita a “algo más”. Por ejemplo: “¿Qué tal si salimos esta tarde? 7w7”.

¿Qué significa UwU?

uwu

Otro de los emoticones populares que suelen usarse actualmente en muchos foros y redes sociales es UwU. Este interesante emoticón empezó a utilizarse en Japón, donde suele representar el rostro de una persona feliz o satisfecha. Así, su sentido general viene ligado a la felicidad.

No obstante, su uso se ha extendido más allá del territorio asiático, por lo que la cultura otaku y geek suelen hacer uso de este emoticón simulando el típico rostro que veríamos en un personaje de manga. Otros significados a los que suele adjudicarse el uso de UwU son los siguientes:

  • Suele usarse en respuesta o acompañamiento de algún comentario tierno, lindo o conmovedor. La expresión UwU vendría a representar el rostro de una persona abrumada de felicidad.
  • Otro uso aplicable a UwU es el de coquetear o insinuarse a una persona. Por ejemplo: “Vi tu foto de perfil y sales muy lind@ UwU

Queda claro entonces que el contexto de la conversación determinará el sentido que pueda tener este emoticón. No obstante, siempre hay que tener presente que todo este fenómeno comunicacional tiene cierta subjetividad de por medio, por lo que no en todos los casos debe darse por sentado el sentido de estas caritas.

Ahora que sabes esto, no te tomará desprevenido el posible significado de 7w7 y UwU cuando te encuentres en alguna red social o chateando con alguna persona.