Qué significa la letra 'F' en el chat: descubre el origen y significado del meme

Qué significa la letra 'F' en el chat descubre el origen y significado del meme

“F en el chat” o simplemente “F”, tuvo su origen en el reconocido videojuego Call of Duty: Advance Warfare durante el 2014, cuando uno de los amigos del personaje principal muere. Durante las escenas del funeral, se mostraba un mensaje indicando que se oprimiera la letra “F” para mostrar respeto o rendir homenaje obligatoriamente y poder seguir con el juego. Esto era en la versión para PC del mencionado videojuego.

De ahí en adelante muchos gamers lo adoptaron y convirtieron en meme para referirse de una manera divertida a hechos tristes o malos, tanto en el videojuego como en la vida real. En este sentido, a lo largo del siguiente texto se explica cómo utilizarlo en foros de videojuegos, como Twitch, también se mencionan algunos ejemplos claros de cuándo aplicarlo fuera de las pantallas. Del mismo modo, se muestra un apartado en el que se explica cómo pronunciarlo correctamente.

Usos correctos en Twitch

Uso correcto de la letra F en Twitch
En el mundo de los videojuegos y especialmente en Twitch, el meme de la letra “F” se utiliza para hacer referencia a alguien que muere en combate, bien sea un amigo o incluso el mismo jugador. Del mismo modo, es muy usado cuando el objetivo del juego no se cumple o el usuario ha fallado en el desempeño de las funciones de su personaje.

También es muy solicitado por los gamers en Twitch cuando algo no resulta como ellos esperaban. Es bastante popular que los anfitriones pidan a los espectadores que envíen el divertido mensaje por el chat, para denotar lo irónico y divertido de la situación. Al hacerlo, la ventana de conversación se llena de letras “F”, para rendir homenaje de manera divertida a alguien que ha caído en batalla. Lo mismo ocurre en Among Us, cuando el impostor resulta ser un aliado.

Usos correctos en la vida real

Usos correctos de la letra Fen la vida real
En lo que se refiere al uso de la “F” en la vida real, es muy común que este vocablo sea empleado por los jóvenes fuera de la pantalla de los videojuegos, redes sociales y páginas web en general. Aunque muchos usuarios también han aprendido a adoptarlo y aplicarlo en situaciones cotidianas, donde el resultado es desagradable o no termina siendo como se esperaba.

Por ejemplo, si un chico está cortejando a una chica y esta le dice que solo puede verlo como amigo, es muy común que su grupo le envíe mensajes con la letra “F” o se le diga frente a frente. De esta manera se le “rinde homenaje” al personaje por haber caído en batalla. Del mismo modo, suele usarse para anteponerse ante situaciones en las que se sabe que el final no será agradable, como cuando hay mucho trabajo en la oficina o la escuela deja muchas tareas.

Al escribir “F” en el chat o grupo de amigos, se hace mención a que, después de tanto trabajo o cansancio terminará muerto y se rinde homenaje a sí mismo o entre compañeros. Ahora bien, algo que se debe tener presente es que la utilización de esta frase o peculiar mensaje denota más diversión que respeto. Por lo que, no es recomendable utilizarla en situaciones realmente serias de la vida real.

Cómo pronunciarlo

Cómo pronunciar la letra F en redes sociales
En cuanto a su pronunciación, el uso de este meme no necesita vocablos especiales, pues normalmente se pronuncia tal y como se escribe la letra en castellano: “efe”. Por otro lado, aunque también es aceptada, en inglés se pronuncia “ef”, pero no es muy utilizada por la comunidad hispana en este idioma.

Para concluir, el meme de la letra “F” se puede utilizar en videojuegos, redes sociales e Internet en general, así como en algunas situaciones de la vida real para denotar algo divertido e irónico. Sin embargo, se debe tener cuidado de no hacer referencia a esta letra en momentos que requieran verdadero respeto o seriedad.

Categorias: Redes sociales
Subir