Cómo agregar contactos en WhatsApp Web

Cómo agregar contactos en WhatsApp Web
Enlaces patrocinados

Con las constantes actualizaciones que la plataforma de WhatsApp Web recibe cada cierto tiempo, resulta increíble que no exista una manera nativa de añadir contactos desde la versión online. No obstante, hay un par de trucos que se pueden aplicar para registrar nuevos números de teléfono en la agenda y que estos aparezcan disponibles en la app para iniciar chats. Las cuales se pueden ejecutar en unos cuantos minutos, desde ordenadores Windows y Mac.

En este sentido, la primera de ellas consiste en la utilización de la cuenta Gmail, mientras que la otra requiere del uso de un enlace de contacto directo a través del navegador. Cabe aclarar que, esta última se usa generalmente para una acción contraria a la que se describe en el texto, es decir, crear conversaciones en WhatsApp sin tener que agendar el número telefónico. Ahora bien, en cualquiera de los casos el principal requisito es un ordenador con acceso a Internet.

Agregar contactos directamente desde la app Web o para PC

Cómo agregar contactos en WhatsApp Web desde la app de escritorio o la versión web
Es necesario aclarar que no existe, hasta el momento, una forma nativa de agregar contactos en WhatsApp Web directamente desde la plataforma online o la app de escritorio. Puesto que, pese a las múltiples actualizaciones en las que se han integrado funciones de la versión móvil, aún no hay una opción que permita agendar nuevos números de teléfono sin tener que usar el celular. No obstante, se espera que a futuro esto pueda cambiar y la plataforma integre dicha función.

Añadir contactos a la cuenta de Google vinculada al móvil

Para usar este método se debe ingresar desde el ordenador a la cuenta Google vinculada al móvil, estando conectado a WhatsApp Web y seguir los pasos que se describen, a continuación:

  1. Hacer clic en el icono de Google Apps (el grupo de puntos junto a la imagen de perfil de Google).Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando Google Contactos paso 1
  2. Seleccionar “Contactos”.Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando Google Contactos paso 2
  3. Esto abrirá una página con la lista de contactos registrados en la cuenta Google. Ahora se debe presionar “Crear contacto” en la parte superior del panel lateral izquierdo.Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando Google Contactos paso 3
  4. Hacer clic en “Crear un contacto”.Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando Google Contactos paso 4
  5. Completar la información necesaria y hacer clic en “Guardar”.Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando Google Contactos paso 5
  6. Volver a WhatsApp Web y recargar el sitio para actualizar la lista de contactos.
  7. El contacto aparecerá en la agenda de WhatsApp.Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando Google Contactos paso 7

Nota: en caso de que no aparezca luego de actualizar la página, se recomienda cerrar sesión en WhatsApp Web e ingresar nuevamente escaneando el código QR en la app.

De esta manera se pueden añadir contactos a WhatsApp Web, sin necesidad de aplicaciones externas. Cabe aclarar que, para que este método funcione a la perfección, es necesario que ambos dispositivos (Smartphone y ordenador) cuenten con conexión a Internet estable y fluida.

Enlaces patrocinados

Enviar un mensaje sin añadir a contactos

Si la persona que se desea contactar por WhatsApp no es un contacto frecuente, lo más recomendable es utilizar un enlace a través del navegador para crear un nuevo chat. Esta es una opción que permite escribir a cualquier número que se encuentre registrado en la app de mensajería instantánea, sin necesidad de agendarlo en el móvil.

Para hacerlo se debe escribir “wa.me/número para enviar” (sin las comillas) en la barra de direcciones y presionar “Enter”, por ejemplo: wa.me/+55123456. Esto dará acceso a una ventana en el navegador que permitirá conectarse o abrir el chat en cuestión, desde la app de escritorio de WhatsApp Web. Para completar el proceso es necesario dar clic en “Abrir en WhatsApp”.

Cómo agregar contactos en WhatsApp Web usando enlace de contacto directo desde el navegador

Se recomienda marcar la casilla “Permitir siempre que api.whatsapp.com abra este tipo de enlaces en la aplicación asociada”, para evitar repetir esta misma acción en el futuro. De esta manera, cada vez que se emplee este método, la app se abrirá de manera automática sin necesidad de que se le conceda el acceso desde el navegador.

En resumen, aunque no hay una manera nativa en WhatsApp Web permita registrar nuevos contactos, se pueden emplear métodos alternativos que si brindan esta opción. Simplemente basta con saber si la persona será un contacto frecuente o solo se desea conversar una vez, para establecer cuál es la mejor opción para contactarlo.

Categorias: WhatsApp Web
Subir