Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil

Uno de los intereses más frecuentes entre los usuarios es poder ver y usar WhatsApp en más de un móvil, ya sea por comodidad o para espiar a menores de edad como control parental.

En este post, te mostraremos cómo clonar WhatsApp en otro dispositivo de forma fácil y rápida, llevando a cabo distintos métodos. También, te indicaremos cómo tener dos cuentas en un móvil.

Utilizando WhatsApp Web

Lo primero que se debe hacer es ingresar a WhatsApp Web usando el móvil (se puede hacer siguiendo este vínculo). Luego, es necesario abrir el menú de opciones y seleccionar la opción que dice “Sitio de escritorio”.

Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil usando la versión web

De esta manera, se visualizará la página como en el ordenador y ya solo se deberá escanear el Código QR. Para ello, abre la aplicación de WhatsApp en el móvil, pulsa sobre los tres puntos verticales, selecciona la opción “Dispositivos vinculados” y finalmente “VINCULAR UN DISPOSITIVO”.

Nota: al utilizar la versión estándar de WhatsApp Web, se deberá mantener el dispositivo conectado y permitirá solo una realizar conexión adicional.

Versión Beta

La versión Beta de WhatsApp Web permite mantener la conexión aun si el móvil se desconecta de la red. Así mismo, ofrece la posibilidad de vincular hasta cuatro equipos adicionales de forma simultánea. No obstante, es necesario tener en consideración que, al ser funciones en desarrollo, pueden presentar ciertas fallas.

Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil usando la versión web en fase Beta

Para obtener esta versión de WhatsApp Web abre el menú de opciones de la aplicación móvil e ingresa en “Dispositivos vinculados”. Luego, presiona sobre la opción “Versión beta para varios dispositivos” y, finalmente oprime “UNIRME A LA BETA”. Una vez hecho esto, simplemente inicia sesión normalmente para comprobar las nuevas funciones en desarrollo.

Usando aplicaciones de terceros

Existen diversas aplicaciones creadas para clonar WhatsApp, con las que se puede iniciar sesión fácilmente en WhatsApp Web, las mismas son:

WhatWeb Cloner

Es una aplicación con interfaz simple para clonar WhatsApp escaneando el código QR. No obstante, ofrece algunas funciones adicionales como la descarga de estados y la de realizar chats directos. También cuenta con un limpiador inteligente, para borrar los datos residuales de la aplicación.

WhatWeb Cloner
WhatWeb Cloner
Developer: Riki Apps Developer
Price: Free

WhatsClone

Esta es una aplicación sencilla, más ligera que otras alternativas pues cumple con menos funciones. WhatsClone ofrece la posibilidad de clonar WhatsApp fácilmente y de forma gratuita, pero también sirve para descargar los estados subidos por los contactos recientemente.

WhatsKit
WhatsKit
Developer: FireBreak
Price: Free

Instalando aplicaciones espía

Un programa espía se debe instalar en el equipo a monitorear y suelen ser compatibles únicamente con dispositivos rooteados o con jailbreak. No obstante, es una de las mejores opciones para realizar control parental, pero hay que tener precaución en lo que respecta a las bases legales para su uso, pues el usuario debe tener autorización para dicha instalación.

Cómo clonar WhatsApp con aplicaciones espía

Una de las alternativas más populares disponibles en el mercado es mSpy. Este programa permite monitorear toda la actividad del dispositivo móvil a través de un panel de control al que se accede desde la PC. De esta forma, se pueden ver todas las conversaciones de WhatsApp y de otras aplicaciones, así como las llamadas recibidas, la ubicación y mucho más.

Sitio oficial de descarga: https://www.mspy.es/

Alternativas adicionales

Otra forma de clonar WhatsApp es duplicar la aplicación, para utilizar dos cuentas en un mismo móvil. Esto se puede lograr llevando a cabo distintos métodos, los cuales se presentan a continuación.

Desde los ajustes del móvil

En algunos dispositivos se pueden clonar aplicaciones desde la configuración, esta función se puede encontrar con distintos nombres, como puede ser “Aplicaciones duales”. Por lo general, esta es una cualidad reservada para móviles con doble SIM y de empresas como Samsung, Huawei o Xiaomi.

En general, el usuario deberá dirigirse a “Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales > WhatsApp”. Una vez dentro de este apartado, solo se deberá habilitar la opción, aparecerá una segunda aplicación de WhatsApp en la que se podrá iniciar sesión normalmente.

Instalando Parallel Space

Es una aplicación que permite clonar WhatsApp y otras plataformas como Telegram, Instagram o Facebook. De esta forma se podrán tener dos cuentas en el mismo dispositivo, sin ningún inconveniente, pudiendo duplicar hasta 5 aplicaciones diferentes. Esta es la alternativa más popular y se encuentra disponible para iOS y Android.

Parallel Space-Multi Cuentas
Parallel Space-Multi Cuentas
Developer: LBE Tech
Price: Free
‎Parallel Space: Multi Accounts
‎Parallel Space: Multi Accounts

Cómo saber si clonan tu WhatsApp

Para saber o evitar que alguien clone tu WhatsApp, es importante tener activa las notificaciones de WhatsApp, así estarás alerta cada vez que WhatsApp Web sea abierto. Otra alternativa es estar al tanto de losDispositivos vinculados”, así sabrás cuantas sesiones están abiertas y en que dispositivos. En caso que las desconozcas, podrás cerrar sesión y solucionar el inconveniente.

Estos son todos los métodos que se deben conocer para clonar WhatsApp y utilizarlo en más de un móvil.

Subir