Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil

Para clonar WhatsApp y utilizarlo en dos dispositivos diferentes, cuentas con varias alternativas que van desde la descarga de una aplicación externa hasta el uso de una de las herramientas internas de la app como “WhatsApp Web”. Esta plataforma es una de las más utilizadas para enviar mensajes al instantes, no obstante, a pesar de las distintas actualizaciones, WhatsApp aún no ha otorgado el permiso para utilizar la misma cuenta en dos móviles distintos.

Por ello, se debe recurrir a otras opciones que te permitirán llevar a cabo esta acción. En el siguiente post encontrarás la forma de clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil mediante el uso de “WhatsApp Web”, con dos dispositivos rooteados o gracias al uso de aplicaciones externas provenientes de la Tienda de Google Play.

Mediante WhatsApp Web

WhatsApp ha puesto a disposición una opción para mantenerse en contacto desde la computadora o Tablet sin necesidad de estar revisando constantemente el teléfono. Al abrir WhatsApp Web en el dispositivo de tu preferencia, podrás observar tus mensajes en tiempo real. Por lo tanto, si quieres clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil con WhatsApp Web, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al navegador de tu preferencia y abre “WhatsApp Web” en el teléfono que deseas clonar la app. Puedes hacerlo mediante este enlace.
  2. Una vez que hayas ingresado, si estas utilizando el navegador de Google Chrome presiona los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil con WhatsApp Web paso 2
  3. Ahora, selecciona “Versión para ordenador”. La verás como “Versión para orde…”.Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil con WhatsApp Web paso 3
  4. A continuación, en el otro teléfono donde tienes instalado WhatsApp, abre la app y pulsa los tres puntos verticales posicionados en la esquina superior derecha.Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil con WhatsApp Web paso 4
  5. Ve a “WhatsApp Web”.Cómo clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un móvil con WhatsApp Web paso 5
  6. Posiciona la cámara al frente de la otra pantalla para escanear el código QR que te mostrará la página.
  7. Espera unos segundos hasta que finalice la sincronización.

Utilizando celulares rooteados

Si tienes dos teléfonos rooteados, puedes clonar la cuenta de WhatsApp en unos de los dispositivos para así mantenerte comunicado independientemente del celular que utilices. Para ello, primero debes conocer el código IMEI, el cual lo podrás encontrar en la batería de tu móvil o llamando al *#06#. Después, descarga “Titanium Backup” a través de este enlace y concede los permisos de root.

El siguiente paso es instalar “Titanium Backup”, “Donkey Guard” (con este enlace), Xposed (a través de este enlace) y WhatsApp en el otro teléfono. Después, abre “Donkey Guard” y ve a “Ajustes > Identidad” y marca la casilla “Device ID” para que se abra un recuadro en el que tendrás que introducir el código IMEI. Cuando lo introduzcas, guarda todo y cierra. Ahora copia el archivo de Titanium Backup (sdcard/titaniumbackup.) y pégalo en el segundo teléfono. Por último, para restaurar los datos, abre Titanium Backup.

Con aplicaciones

El uso de aplicaciones externas es otro método para clonar WhatsApp a fin de utilizarlo en más de un dispositivo móvil. La mayoría de las apps que aquí se mencionarán están escaneadas y protegidas por la Tienda de Google Play. Por lo tanto, son seguras y confiables.

Whats Clone App

Esta aplicación podrá ayudar a clonar WhatsApp de una manera fácil y sencilla. Por tener un peso liviano, no ralentiza el teléfono y se pueden iniciar más de tres cuentas al mismo tiempo. Posee un servicio gratuito y dispone de un patrón o clave de acceso para garantizar la seguridad y la privacidad de los mensajes.

La ventaja principal de “Whats Clone App” es que no solo duplica tu cuenta de WhatsApp, sino que también clona otras redes sociales como Instagram, LINE, Messenger, Facebook, entre otras. Si en un teléfono tienes instalado WhatsApp, en el otro dispositivo solo tienes que descargar esta app para que puedas utilizar la misma cuenta en dos celulares. Haz clic sobre este enlace para descargar “Whats Clone App” en tu Android.

WhatsClone

WhatsClone está diseñada para copiar cualquier cuenta en otro dispositivo o en el mismo. Es completamente gratuita y funciona de la misma forma que WhatsApp Web: se debe escanear el código QR para tener acceso a todos los mensajes que lleguen en el teléfono principal. La sincronización es rápida y su interfaz es intuitiva y fácil de manejar.

Al momento de descargarla, la app te pedirá que te registres y crees un nombre de usuario. Al momento que inicies sesión, deberás colocar la cámara del teléfono principal encima de la pantalla del dispositivo en donde deseas duplicar WhatsApp para así, escanear el código QR. Si quieres descargar “WhatsClone” para tu móvil Android, presiona este enlace.

WhatsClone
WhatsClone
Developer: FireBreak
Price: Free
  • WhatsClone Screenshot
  • WhatsClone Screenshot

Nota: Si bien el uso de las aplicaciones representa una alternativa más duradera, deberás tener sumo cuidado, pues WhatsApp podría revocar el uso de tu cuenta al verificar que no se están respetando sus términos y condiciones.

En este post has visto las diferentes formas de clonar WhatsApp para utilizarlo en más de un teléfono a la vez. Todos los métodos que se han explicado funcionan adecuadamente para este objetivo, sin embargo, la primera opción es la única que está verdaderamente autorizada pues pertenece a las herramientas propias de WhatsApp Web.

Subir