Cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en el celular

Cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en el celular

Los audios de WhatsApp se guardan automáticamente en una carpeta oculta del dispositivo, en esta ubicación, puede ser difícil encontrarlo y guardarlo o compartirlo.

En este texto, te explicaremos cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en el celular de forma rápida y sencilla. Incluso, te indicaremos cómo se puede hacer esto desde la PC.

Desde la aplicación móvil

El procedimiento que se debe llevar a cabo desde la aplicación de WhatsApp es similar en Android y en iOS, los pasos a realizar son los siguientes:

En Android

Mantén pulsado el audio que se quiera guardar para seleccionarlo, presiona sobre los tres puntos para abrir más opciones y selecciona “Compartir”. Para finalizar, solo se deberá elegir la ubicación en la que se quiere guardar el audio, es recomendable enviarlos al administrador de archivos (se podrá elegir una carpeta específica).

Cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en el celular

En iOS

Lo primero que se debe hacer es mantener pulsado el audio que se quiere guardar hasta que esté seleccionado y presionar la opción que dice “Reenviar”. Posteriormente, se debe pulsar el icono de Compartir y seleccionar “Guardar en Archivos”. Hecho esto, solo queda elegir una ubicación dentro del administrador de archivos del iPhone.

En la PC

El procedimiento que se debe llevar a cabo para descargar audios de WhatsApp en la PC es el mismo en la versión de WhatsApp para escritorio o en la Web y consta de lo siguiente:

  1. Ingresa en el chat con el audio que quieras descargar.
  2. Pulsa sobre el símbolo de flecha en el audio, este se encuentra en la parte superior derecha del mensaje.
  3. Selecciona “Descargar”.

    Cómo guardar o descargar audios de WhatsApp en PC

Dependiendo de la configuración del dispositivo, es posible que la descarga se realice automáticamente o que deba seleccionarse una ubicación para el archivo.

Información adicional

Los audios de WhatsApp se guardan en formato OPUS, por lo que se requiere un programa especializado para poder reproducirlos, tanto en el dispositivo móvil como en la PC. Entre las opciones más recomendadas se encuentran las siguientes:

  • Groove Música: este es un reproductor para Windows compatible con una gran variedad de formatos, cuenta con una interfaz sencilla y amigable. Para descargarlo, ingresa al sitio oficial siguiendo este enlace.
  • Opus Player: es un reproductor y biblioteca de audios con el formato OPUS, desarrollado para dispositivos móviles con Sistema Operativo Android. Esta aplicación se puede descargar desde la Play Store siguiendo este vínculo.

Esta es toda la información básica requerida para guardar o descargar audios de WhatsApp.

Subir