Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en tu PC

Enlaces patrocinados

Guardar los mensajes en una copia de seguridad es una de las funciones que la aplicación de WhatsApp incluye en su programación. La misma permite tener un respaldo o Backup de todos los chats, incluyendo los archivos recibidos, para descargarlos en caso de que fuera necesario por cualquier motivo. Sin embargo, esto es una característica única de la app en versión móvil, es decir que no se puede ejecutar desde la PC de forma nativa.

No obstante, existen métodos que se pueden emplear para llevar la copia de seguridad de WhatsApp desde el celular al ordenador y así poder descargarla. Entre estas se incluyen, enviarlos por email o usar Google Drive para conservar el historial de conversaciones y luego bajarlo al ordenador tras un procedimiento sencillo. Del mismo modo, se pueden archivar y exportar chats completos con cualquier contacto, a través de algunos pasos simples.

Crear una copia de seguridad en la PC

Es posible crear una copia de seguridad de WhatsApp desde la PC usando una herramienta externa, conocida como iCareFone for WhatsApp Transfer. Este es en programa de uso gratuito, con funciones de pago, con el que se puede almacenar el historial de conversaciones completo, conectando el móvil al ordenador y activando la depuración USB.

Crear una copia de seguridad de WhatsApp utilizando iCareFone for WhatsApp Transfer
Aunque su objetivo principal es transferir archivos de chats desde un Smartphone Android a uno iOS, con esta aplicación se pueden crear copias de seguridad en cuestión de minutos. Ahora bien, es necesario aclarar que para descargarlas se requiere ser usuario Premium de iCareFone For WhatsApp Transfer. También es importante destacar que funciona en las diferentes versiones de Windows y ordenadores Mac con versión OS 12 o anterior.

Además, es compatible con Smartphones Android con Sistema Operativo 11.0, así como con iOS/iPadOS 15. Para descargar esta herramienta es necesario dirigirse a este enlace y hacer clic en el botón que corresponda al SO del ordenador en cuestión, luego se puede proceder a realizar el Backup de las conversaciones siguiendo un proceso similar al que se muestra en el siguiente video:

Enviar chats al correo electrónico

Otro método bastante práctico que existe para respaldar conversaciones de WhatsApp en el ordenador, es enviando los chats por correo electrónico. Esta es una función que se encuentra de forma nativa en la app móvil, por lo que, para usarla se deben seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir WhatsApp en el celular.
  2. Abrir el chat individual o grupal que se desea exportar.
  3. Pulsar en el icono de los tres puntos verticales.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC enviándolas por correo paso 3
  4. Seleccionar “Más”.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC enviándolas por correo paso 4
  5. Pulsar “Exportar chat”.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC enviándolas por correo paso 5
  6. Seleccionar “Sin archivos” o “Incluir archivos”, según se desee.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC enviándolas por correo paso 6
    Nota: al incluir archivos se puede enviar hasta un máximo de 10.000 mensajes, mientras que al exportar sin archivos la capacidad aumenta a 40.000. Cabe aclarar que esto no depende de WhatsApp sino de las restricciones del correo electrónico.
  7. Seleccionar la app de correo electrónico de preferencia y completar el proceso necesario para el envío del email.

Siguiendo estos sencillos pasos se pueden enviar todas las conversaciones de WhatsApp que se deseen. Cabe aclarar que, el archivo enviado será un documento de texto (.txt). Por lo que, no tendrá la misma apariencia que posee en la app.

Enlaces patrocinados

Guardar mensajes en Drive

También es posible respaldar conversaciones de WhatsApp usando el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive, el cual es gratuito y bastante simple de utilizar. Para crear un Backup del historial de chats usando esta alternativa se debe seguir un procedimiento similar al descrito en el apartado anterior, con los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a WhatsApp móvil.
  2. Abrir el chat que se desea enviar a Google Drive.
  3. Seguir la ruta Menú (tres puntos verticales) > Más > Exportar chat.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC en Google Drive paso 3
  4. Seleccionar si se desea incluir o no los archivos multimedia enviados y recibidos.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC en Google Drive paso 4
  5. Pulsar “Guardar en Drive”.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC en Google Drive paso 5
    Nota: en caso de ser necesario, conceder los permisos de acceso de Google Drive al almacenamiento del celular.
  6. Seleccionar la cuenta y carpeta de destino en Google Drive.Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en mi PC en Google Drive paso 6
  7. Presionar “Guardar”.

La carga de archivos comenzará una vez completado el último paso del procedimiento descrito. Cabe aclarar que, la duración o demora en la subida a la nube dependerá de la cantidad de información que contenga cada chat, la velocidad de Internet y si se marcó la opción de incluir las imágenes y videos.

Archivar chats desde el navegador

En caso de que se desee, también se pueden archivar chats completos de WhatsApp en el ordenador. De esta manera, no estarán visibles en la lista de conversaciones, sino en un apartado denominado como “Archivados”. Para hacer esto en WhatsApp Web simplemente se debe dar clic derecho sobre la conversación en cuestión y seleccionar “Archivar chat”.

Al hacerlo, el chat será movido de lugar y solo estará disponible en el archivo de la aplicación. Al cual se puede acceder dando clic enArchivados” o siguiendo la ruta Menú > Configuración > Archivados en WhatsApp Web. Cabe resaltar que, esto aplica tanto para la versión Web como para la app de escritorio.

Como se pudo observar, hay maneras bastante rápidas de guardar conversaciones de WhatsApp en el ordenador, aunque esta no sea una opción que se encuentre de forma nativa en la versión Web.

Categorias: WhatsApp Web
Subir