Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp es muy sencillo, gracias a los diferentes métodos que existen para conseguirlo.

Es por ello que, en el siguiente artículo te explicaremos cómo recuperar chats borrados de WhatsApp en Android o iOS usando diversas alternativas, de manera simple y rápida.

Desde la copia de seguridad de Google Drive

La copia de seguridad de WhatsApp permite recuperar conversaciones eliminadas, de forma sencilla. Sin embargo, para poder aplicar este método se requiere de una configuración previa en la ruta WhatsApp > Menú (tres puntos verticales) > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Una vez allí, es necesario establecer ciertos ajustes, tales como:

  • Cuenta de correo.
  • Frecuencia en la que se realiza la copia de seguridad.
  • Contenido que se desea guardar.
  • Con qué tipo de conexión se hará el respaldo.

Cómo recuperar conversaciones eliminadas en WhatsApp desde la copia de seguridad de Google Drive
Si esto se ha configurado previamente, no será necesario volver a hacerlo. Por el contrario, solo hay que desinstalar WhatsApp e instalar la app nuevamente, activando la misma cuenta que se usaba antes. De esta manera, durante el proceso de registro se podrá restaurar la copia de seguridad haciendo clic en el botón correspondiente y las conversaciones se mostrarán nuevamente.

Cabe aclarar que, este método permite recuperar conversaciones recientes. Es decir, no aplica para restaurar chats que fueron eliminados hace varios meses, puesto que, cada copia de seguridad sustituye la anterior.

Recuperar conversaciones más antiguas

En caso de que la conversación que se desea recuperar no se encuentre en la copia de seguridad, es posible restaurarla desde los archivos de respaldo manualmente. Para ello es necesario ingresar al almacenamiento del celular, seguir la ruta WhatsApp > Databases y buscar el documento con la fecha que corresponde al chat que se quiere restaurar.

Una vez encontrado, se debe cambiar su nombre de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt14” a “msgstore.db.crypt14” y proceder a desinstalar e instalar WhatsApp. Al hacerlo, la app reconocerá el archivo cuyo nombre fue cambiado como la última copia de seguridad hecha y se podrán restaurar todas las conversaciones de esa fecha pulsado “Restaurar” cuando sea necesario.

Cómo recuperar conversaciones más antiguas eliminadas en WhatsApp.
Nota: la extensión “.crypt14corresponde a la versión de protocolo de WhatsApp y puede cambiar en cada dispositivo, sin embargo, esto no debe ser modificado.

Desde la copia local del celular

Si se quiere cambiar de dispositivo, es posible recuperar conversaciones borradas de WhatsApp desde una copia local. Para ello se debe contar con un administrador de archivos, como Gestor de archivos+, un ordenador o una tarjeta SD y transferir la información de la carpeta “Databases” de un móvil a otro, siguiendo el proceso correspondiente en cada caso.

Posteriormente, instalar la app en el nuevo terminal e iniciar el proceso de registro de cuenta necesario. Cuando esto esté completo, pulsar “Restaurar” y esperar a que el sistema termine de recuperar todos los chats desde la copia de seguridad local.

En iOS

El proceso para recuperar chats borrados de WhatsApp en dispositivos iOS es básicamente el mismo que se emplea en Android. El primer paso es asegurarse de que la copia de seguridad automática se ha configurado previamente, para ello hay que ingresar a Configuración > Chats > Copia de Seguridad.

Si esta función está activada, quiere decir que se han realizado copias automáticas de las conversaciones. Por lo que, solo hay que desinstalar WhatsApp e instalar nuevamente para recuperar los chats borrados.

Usando apps externas

Otra alternativa para recuperar conversaciones borradas de WhatsApp es usando una app externa, como iCareFone. La cual permite restaurar o exportar chats desde un celular a otro, aunque sean de diferentes Sistemas Operativos, es decir, de Android a iOS o viceversa. Esta también está disponible como app móvil en Google Play y App Store.

En resumen, restaurar chats borrados de WhatsApp es muy sencillo de hacer, tanto en Android como en iOS.

Subir