Saltar al contenido

Clash of Clans

Clash of Clans (CoC) es un videojuego de estrategia bélica ambientado en un mundo de fantasía medieval, el cual también se centra en la construcción de aldeas, fortalezas y demás estructuras medievales con el fin de consolidar, afianzar y expandir el territorio que ha sido conquistado o que se posee. Este videojuego ha sido desarrollado por la compañía tecnológica finlandesa Supercell, la cual lo lanzó al mercado en el verano de 2012, siendo una aplicación de juego exclusiva para dispositivos móviles, disponible para Android y iOS.

El mundo medieval fantástico de Clash of Clans es, en términos computacionales, un mundo persistente (Persistent State World; PSW), debido a que evoluciona de manera independiente a las interacciones de los jugadores. Este mundo podrá ser jugado de forma individual o multijugador online. Tradicionalmente, cada jugador se desempeñará como jefe de aldea, por lo deberá conseguir recursos a través de batallas campales con enemigos (generalmente, otros jugadores). Los principales recursos que ofrece el juego son el oro, el elixir y el elixir negro.

Además, CoC permite que sus jugadores se alíen en modo multijugador para formar clanes, los cuales pueden estar comprendidos por hasta 50 jugadores, para librar guerras de clanes. Gracias a sus características de jugabilidad despuntó durante sus primeros años en el mercado de las app, e incluso, actualmente conserva gran fama por ser la cuarta app más descargada en App Store y la séptima más descargada en Play Store.

¿En qué consiste Clash of Clans?

Esencialmente, Clash of Clans es un videojuego que consiste en participar estratégicamente en batallas y guerras con el fin de garantizar la supervivencia de la aldea, que ha sido construida inicialmente en una cuadrícula de 44×44. En estas aldeas los jugadores podrán entrenar a sus fuerzas de combate, planear estrategias de ataque y defensa, elaborar trampas, artilugios y hechizos para atacar a otras aldeas, ya sean de otros usuarios jugadores o de los llamados “duendes”.

Mediante las batallas entre tropas, el jugador podrá conseguir oro, elixir, elixir negro y gemas, los cuales permitirán actualizar las fuerzas de combate e idear nuevas estrategias, es decir, permitirán subir de nivel. El oro se emplea para mejorar las edificaciones y artilugios de defensas y las trampas de la aldea, mientras que el elixir común y el elixir negro se utilizan para para mejorar a las tropas y los hechizos.  Por su parte, las gemas son el recurso premium.

Algunas de las edificaciones, artilugios y trampas  que pueden construirse en este juego son los muros, torres de arquetas, torres de mago, torres bombarderas, torres Tesla, bases para constructores, almacenes de oro, elixir y elixir negro, morteros, cañones, bombas, catapultas, ballestas, castillos, ayuntamientos, cuarteles, campamentos, laboratorios, entre otros. Mientras que las tropas podrán estar formadas por bárbaros, arqueros, gigantes, duendes, magos, curanderos, dragones, mineros, brujas, valquirias, gólems, sabuesos, entre otros.

Modos de juego

Los modos de juego principales de Clash of Clans son el modo indivdual y el modo multijugador, el cual se ha vuelto el pilar fundamental del videojuego, por lo que ha sido actualizado y mejorado considerablemente estos últimos años. No obstante, actualmente CoC presenta a todos los usuarios de Supercell cuatro modos de juego en total, los cuales son:

Campaña individual

Este modo de juego consiste en batallar contra duendes para atacar y conquistar a sus aldeas. Existe por ahora 50 niveles que contienen 3 estrellas, por lo que en totalidad un jugador puede conseguir 150 estrellas, alcanzando el logro de “¡Alcanza a esos duendes!” cuya recompensa son 20 gemas. A su vez, cada nivel permite obtener cierta cantidad de oro, elixir común y elixir negro. En las partidas de este modo no existe límite de tiempo ni se pueden ganar o perder trofeos.

Guerra de clanes

La guerra de clanes es una opción del modo multijugador en la que se producen batallas entre clanes (con el mismo número de integrantes) para conseguir recursos y trofeos, arriesgándose a perder los recursos y trofeos del clan al que se pertenece. En estas batallas cada integrante de un clan atacará a los integrantes del clan rival, de forma que los jugadores que ganen las batallas conseguirán estrellas para su clan, ya que ganará el clan que obtenga más estrellas al final de la contienda. Según sea el grado de éxito de los ataques realizados, los clanes se verán recompensados con oro y elixires.

Liga de guerra de clanes

La liga de guerra de clanes es una opción reciente que ha sido agregada al modo multijugador, la cual consiste en un sistema competitivo de clanes con diferentes categorías según el nivel de juego colectivo, desde la liga de bronce hasta la liga de Campeones I. Para participar en estas ligas se abren inscripciones una vez al mes para clanes con un mínimo de 15 integrantes y un máximo de 50. La liga generalmente dura una semana, lapso en el que se producen diferentes guerras entre clanes, los cuales son clasificados según la cantidad de estrellas que consigan. Análogamente a lo que sucede en las ligas de fútbol profesional, los clanes pueden ascender o descender, y cada jugador obtiene reconocimiento por su habilidad de combate.

Práctica

El modo de práctica forma parte una de las más recientes actualizaciones de CoC, la cual ofrece 17 niveles diferentes que se irán desbloqueando a medida que se mejore el ayuntamiento. En este modo no existe un tiempo límite y ofrece un asistente que señalará qué tropas deben desplazarse, así como el momento y el lugar en el campo de batalla. Este modo instruye a los jugadores en el uso de diferentes tropas y combinaciones de estrategias ofensivas y defensivas. Al superar los 17 niveles se pueden obtener cerca de 5.5 millones en oro y elixir común y una cantidad de 42000 en elixir negro.

Cuenta de Clash of Clans

Para jugar Clash of Clans en un dispositivo Android es necesario poseer una cuenta de Google Play Juegos, que se obtiene al crear una cuenta de Gmail. Como alternativa, se puede usar una cuenta Supercell, la cual puede ser usada para administrar perfiles de los videojuegos desarrollados por la compañía finlandesa. De esta manera, a continuación se describirá el paso a pasa para crear un Supercell ID y para efectuar procedimientos relevantes con la cuenta de CoC:

Crear una cuenta

  1. Configurar el dispositivo móvil con la cuenta de Google correspondiente.
  2. Ejecutar la app de Clash of Clans.
  3. Acceder al menú de “Ajuste” del juego y pulsar el botón “Desconectado” para seleccionar la opción de crear una nueva cuenta. Acá se debe decidir si crear la cuenta con un perfil de Google Play, o a través de una Supercell ID.crear cuenta de clash of clans
  4. Para concretar el procedimiento de creación del Supercell ID se debe seguir las instrucciones que muestre el asistente.Crear cuenta de supercell ID
  5. Verificar la cuenta creada por medio del código de confirmación recibido.Como vincular cuenta de supercell

Recuperar cuenta

Generalmente, la necesidad de recuperar una cuenta de Clash of Clans se da por la pérdida de una aldea en particular, por lo que a continuación se mostrará cómo recuperarla:

  1. Iniciar la app y acceder al menú “Ajustes”.
  2. Seleccionar la opción “Ayuda y asistencia”, ubicada en la parte inferior de la pantalla.cambiar nombre de cuenta en clash of clans
  3. La aplicación dirigirá al usuario en un sitio web de soporte técnico de Supercell, donde se deberá pulsar la opción “Recuperar tu cuenta”.como recuperar cuenta de coc
  4. Ahora, pulsar el botón de “¡He perdido mi aldea!”, para así acceder al portal de comunicación de servicio técnico de Supercell.Recuperar aldea de clash of clans
  5. Pulsar el botón “¡Contáctanos!” y de esa forma se abrirá un chat de soporte técnico. servicio tecnico coc
  6. Acá se deben seleccionar las opciones Cuenta Perdida > Aldea Perdida.como recuperar aldea de clash of clans
  7. Tras lo anterior, el bot de asistencia de Supercell solicitará formación acerca de la cuenta de Clash of Clans como el nombre de usuario y de clan de la aldea perdida, o etiqueta de jugador, el nivel exacto del ayuntamiento, el nivel de XP exacto y una explicación de cómo se perdió la aldea.como salvar cuenta de clash of clans
  8. El servicio técnico de Supercell responderá enviando un código de acceso, el cual deberá ser introducido en el videojuego por medio del botón “Enlazar” del menú “Ajustes”.
  9. Pulsar el botón “Este es el nuevo dispositivo” e introducir el código en el cuadro de texto respectivo.

En caso de que se haya olvidado el usuario o contraseña del Supercell ID, para recuperar dicha cuenta se deberá hacer lo siguiente:

  1. Determinar el correo electrónico que ha sido utilizando para vincular con el Supercell ID. Para ello, se puede revisar la bandeja de entrada del email en busca de correos de Supercell.
  2. Determinada la cuenta del correo electrónico, ejecutar la app.
  3. Acceder al menú “Ajustes” y presionar el botón “Desconectado” de Supercell ID.
  4. Iniciar una nueva sesión de Supercell ID con el correo electrónico correcto.

Es importante destacar que se corre un alto riesgo de pérdida de cuenta de Clash of Clans si se cargan varias aldeas en un mismo dispositivo móvil sin respaldo de Supercell ID.

Cambiar nombre

La opción de “Cambiar nombre” se desbloquea al alcanzar o superar el nivel 5 de ayuntamiento, pero esta solamente se podrá realizar gratuitamente una vez. Después de la primera vez se deberá pagar con gemas (10000 gemas como máximo). Para realizar el cambio de nombre de usuario por primera vez se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutar la aplicación de CoC y acceder al menú de Ajustes y pulsa “Más ajustesrecuperar cuenta de coc
  2. Pulsar el botón “Cambiar Nombre”.cambiar nombre de cuenta en clash of clans
  3. Escribir el nuevo nombre de usuario dos veces de forma exactamente igual en los cuadros de texto correspondiente. Se recomienda no utilizar emoticones ni caracteres especiales. Para finalizar pulsar el botón “CONTINUAR”.cambiar nombre de cuenta en clash of clans 2

Vender cuenta

  1. Encontrar un sitio web adecuado para realizar la venta. Algunos de los sitios web confiables para realizar la venta son Amazon, Ebay, Wallapoop y PlayerAuctions, sitios donde es necesario registrarse como usuario.
  2. Investigar el mercado para tasar correctamente el precio de la cuenta según el nivel de ayuntamiento de la aldea, la cantidad de recursos, el clan asociado, etc.
  3. Una vez se haya encontrado un comprador y se haya finiquitado la venta, se debe enlazar el dispositivo del comprador con la cuenta desde el dispositivo propio. Para esto se deberá acceder a la app de CoC y se deberá pulsar el botón “Enlazar” de “Dispositivo” y seguir las instrucciones del asistente.
  4. Proporcionar la clave de acceso al comprador y desvincular la cuenta con el dispositivo móvil.

Plataformas disponibles

Clash of Clans es una aplicación de entretenimiento gratuito solamente disponible para dispositivos móviles, ya se trate de smartphones o tabletas, los cuales obligatoriamente deben poseer como sistema operativo a Android o iOS. A pesar de esto, es posible jugar CoC en PC por medio de emuladores de sistemas operativos de dispositivos móviles, sin embargo, es una opción poco popular.

Sin más que agregar, a continuación se mencionaran ciertos detalles de Clash of Clans en el software de las plataformas compatibles con la aplicación:

Android

Para jugar Clash of Clans en dispositivos Android, el dispositivo móvil en cuestión debe cumplir con ciertos requerimientos mínimos, los cuales son 0,5 Gb de RAM, Android 4.2.2 o superior y una resolución de pantalla de 800×480. Este videojuego puede ser descargado de forma gratuita e inmediata desde Google Play pulsando este vínculo.

iOS

Por otra parte, los requisitos mínimos que demanda Clash of Clans a los dispositivos iOS son la versión iOS 9.0, 1 Gb de RAM y unos 220 Mb libres en el almacenamiento. Para descargar la aplicación desde la App Store se debe pulsar aquí.