Cómo darse de baja en Aliexpress: desactivar o eliminar cuenta para siempre

Cómo darse de baja en Aliexpress desactivar o eliminar cuenta para siempre

Existen distintos motivos por los que un usuario puede querer darse de baja en Aliexpress. Aunque llegó a ser una de las tiendas virtuales más populares, muchos usuarios han tenido malas experiencias y han decidido desactivar o eliminar su cuenta para siempre. No obstante, el procedimiento para cancelar la membresía puede ser confuso, por lo que en este post se mostrará cómo llevarlo a cabo desde el ordenador y desde el móvil paso a paso.

Al desactivar la cuenta, muchos usuarios se preguntan si la han cerrado definitivamente. De igual manera, aun cuando se han dado de baja del servicio de Aliexpress, este mantiene un registro de los movimientos de la cuenta y la información del usuario. Por ello, es necesario solicitar que se borren estos datos a través de la sección de privacidad de la plataforma y solo de esta manera se podrá eliminar la cuenta de forma definitiva.

Cancelar membresía paso a paso

El proceso de desactivación de Aliexpress puede llevarse a cabo desde el dispositivo móvil o el ordenador, pero en ambos casos a través del navegador web. El procedimiento básico que se debe realizar es el mismo, aunque para llevarlo a cabo en el móvil es importante conocer ciertos pasos adicionales que se deben hacer previamente.

Desde el ordenador

El proceso básico para desactivar la cuenta de Aliexpress es muy simple. Para empezar, es necesario iniciar sesión con el usuario y contraseña personal desde la página oficial de Aliexpress. Luego, será cuestión de realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a tu perfil de Aliexpress conocido como “Mi Aliexpress”.Cómo desactivar cuenta en Aliexpress paso 1
  2. Selecciona “Configuración de la cuenta” y seguidamente ingresa en la opción “Modificar perfil de usuario”.Cómo desactivar cuenta en Aliexpress paso 2
  3. La siguiente vista corresponde a la sección en donde se editan los datos de perfil. Pulsa sobre las letras azules que indican “Desactivate Account”.Cómo desactivar cuenta en Aliexpress paso 3
  4. Luego de esto, es necesario confirmar la desactivación de la cuenta e introducir ciertos datos básicos, indicando el motivo por el cual se cierra la cuenta. En este paso también es posible desvincular el correo electrónico para no recibir más mensajes de la empresa.

Esta desactivación implica perder el acceso a la cuenta, así como los contactos, mensajes y publicaciones tanto de Aliexpress como de Alibaba. Este proceso es todo lo necesario para realizar la solicitud que será tramitada durante las siguientes 24 horas.

Desde el móvil

Para darse de baja en Aliexpress desde el móvil, el procedimiento es similar al que se lleva a cabo desde la PC. No obstante, el procedimiento en un Smartphone o Tablet es diferente porque se debe solicitar la versión de escritorio desde el navegador web. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Abre una pestaña del navegador y accede al sitio web oficial de Aliexpress siguiendo este vínculo.
  2. Ingresa al menú de configuraciones pulsando el botón en la esquina superior derecha.
  3. Marca la casilla que dice “Vista ordenador”. También puede ser versión de escritorio o similar.Cómo desactivar cuenta en Aliexpress desde el móvil paso 3
  4. Espera a que cargue la página y realiza los pasos indicados para la PC.

Es posible que al realizar este procedimiento el sistema pregunte si desea continuar en la aplicación o en el navegador, en cuyo caso se debe elegir este último. Aunque Aliexpress tiene una aplicación móvil, no permite darse de baja por esta vía.

Eliminar cuenta

Con la finalidad de cerrar la cuenta de forma definitiva, es necesario realizar la solicitud desde la página de privacidad de Aliexpress. Este procedimiento se puede hacer desde el navegador ya sea de PC o móvil, aunque en este último solamente si se utiliza la vista de ordenador. Los pasos a realizar son los que se indican a continuación:

  1. Ingresa en http://privacy.aliexpress.com/ e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Pulsa sobre el cuadro que dice “Delete my account” o “Borrar mi cuenta”.
  3. Aparecerá una advertencia y será necesario pulsar nuevamente “Delete my account”.
  4. Para continuar, se debe abrir el correo electrónico asociado para extraer el código de verificación y pegarlo en Aliexpress.
  5. Finalmente, se debe aceptar las consecuencias de la eliminación de la cuenta y confirmar la operación escribiendoAgree” en inglés. Es posible que posteriormente aparezca otra ventana de confirmación y solo hay que seleccionar “Delete my account” de nuevo.

El procedimiento no es reversible, pero la solicitud será evaluada por el equipo de Aliexpress teniendo en cuenta las obligaciones y derechos del usuario, ya que este puede invalidar otras solicitudes activas en la plataforma.

Estos son todos los procedimientos existentes actualmente para desactivar Aliexpress y eliminar la cuenta para siempre. El proceso es sencillo, aunque pocos usuarios saben que al cancelar la membresía quedan diversos datos almacenados que se pueden eliminar desde la sección de privacidad.

Categorias: Compras
Subir