Saltar al contenido

Epic Games

Epic Games es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 1991 por Tim Sweeny. Esta compañía ha desarrollado videojuegos para PC y distintas consolas de sobremesa como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos  con sistema operativo Android e iOS.

Epic Games ha ganado una notable popularidad debido a el lanzamiento de videojuegos que se volvieron muy conocidos entre la comunidad gamer. Destacando por la creación de su tienda virtual conocida como Epic Games Store. Además, otra de sus creaciones más populares es el Epic Games Launcher, una plataforma que funciona como un cliente propio, por medio del cual es posible descargar videojuegos adquiridos desde la Epic Game Store. 

Epic Games también es responsable de Unreal Engine, uno de los motores gráficos mejor vistos de la industria videojueguil contemporánea y muy utilizado en múltiples videojuegos de la actual generación. Actualmente, Fortnite es uno de sus juegos insignias y uno de los mejores ejemplos de por qué Epic Games es una compañía exitosa en la industria videojueguil.

Tienda Epic Games Store

La Epic Games Store es la tienda virtual creada por la compañía Epic Games. Esta se encuentra disponible para computadores con sistema operativo Windows y Mac OS y funciona como un espacio en el cual es posible vender o adquirir videojuegos en formato digital. Los principales videojuegos desarrollados por Epic Games se encuentran disponibles en esta plataforma, sin embargo, también cuenta con un amplio catálogo que involucra títulos ajenos a la compañía.

La Epic Game Store también se encuentra integrada al Launcher de Epic Games. Por otra parte, cabe destacar que gracias a este espacio, los usuarios pueden utilizar su cuenta de Epic Games para acceder a contenido exclusivo y todas las ofertas de la compañía. Por eso, a continuación se explica paso a paso, todo lo que se necesita saber para sacar el máximo provecho de una cuenta de Epic Games.

Crear cuenta

  1. Lo primero que se debe hacer es acceder a la página de registro de Epic Games a través de este enlace y pulsar encima de “iniciar sesión”.Como crear cuenta de epic games
  2. En la parte inferior de la barra de inicio de sesión aparecerá la opción de registrarse, por lo que deberás pulsar allí.
  3. Seleccione la opción de “registrarse con una dirección de correo electrónicoregistrarse en fortnite 1
  4. Una vez que se cargue el formulario, sólo hace falta hacer clic en el botón de “continuar” situado en la parte inferior de la página.Como registrarse en Fortnite
  5. Finalizados los pasos anteriores, saldrá un formulario de registro, el cual se debe rellenar con los datos solicitados para luego marcar la casilla de “he leido y acepto los términos de servicio” y por último, pulsar en “crear cuenta
  6. Próximamente recibiremos un código de verificación via email. El cual pegaremos en la pestaña de verificación durante el proceso de registro, para luego pulsar encima de “verificar correo electrónico”.verificar correo en fortnite

Iniciar sesión

  1. En primer lugar, lo que se debe hacer para iniciar sesión en Epic Games es dirigirse a la página oficial a través de este enlace.
  2. Ubica el botón de “iniciar sesión” en la esquina superior derecha y púlsalo.Como crear cuenta de epic games
  3. A continuación selecciona la plataforma a través de la cual deseas iniciar sesión. En este caso, selecciona “iniciar sesión con Epic Games“.iniciar sesion en epic games
  4. Aparecerán las casillas para rellenar los datos de dirección de correo electrónico y contraseña, después de completarlos finalmente pulse encima de “iniciar sesión ahora”.como iniciar sesion en epic games

Recuperar cuenta 

  1. Para recuperar una cuenta de Epic Games es necesario acceder al inicio de la página oficial a través de este enlace.
  2. Luego dirigirse a la sección de “ayuda” y hacer clic sobre ella.Como recuperar cuenta de epic games
  3. A continuación se debe pulsar encima del recuadro de Fornite.como recuperar cuenta de fortnite
  4. Ahora es necesario bajar hasta ver un botón que dice “contactar con nosotros” y hacer clic encima de él.recuperar cuenta de fortnite
  5. Aparecerán en la web dos opciones, se debe hacer clic es en la que dice “no puedo iniciar sesiónno puedo iniciar sesion en epic games-min
  6. Posterior a la selección anterior, aparecerá una opción que dice “ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica”, por lo que tendrás que hacer clic allí.Recuperar contraseña de epic games-min
  7. Finalmente, el portal te llevará hasta un formulario que se debe rellenar con los datos correspondientes a la cuenta a recuperar. Una vez hecho, es cuestión de esperar que el servicio técnico se comunique a través del correo electrónico.recuperar cuenta de epic games-min

Epic Games Launcher

Epic Games posee un launcher que funciona como un cliente. Es por medio de este sistema que los usuarios pueden comprar y descargar los videojuegos desarrollados por la misma empresa, pero también, obtener títulos de otras desarrolladoras alojados en la plataforma. Este launcher se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac. 

Para poder bajar los videojuegos alojados en la plataforma de Epic Games, es necesario descargar e instalar el launcher. A continuación se explica paso a paso como hacerlo.

Cómo descargar e instalar

  1. Para descargar el launcher de Epic Games, es necesario entrar a este enlace de la página oficial de Epic Games.
  2. Luego se abrirá una ventana en la que se debe hacer clic encima de la opción de “descargar el iniciador de Epic Games”.
  3. A continuación aparecerá una ventana emergente para guardar el archivo, en ella se debe hacer clic encima del botón de “guardar archivo” y esperamos a que este se descargue.
  4. Una vez que finalice la descarga, buscamos el archivo y hacemos clic en él para ejecutarlo. 
  5. Al hacerlo, se abrirá una pestaña de instalación, acá simplemente deberás hacer clic en el botón de “instalar”.
  6. El sistema operativo solicitará permisos para realizar cambios, a esta ventana se debe hacer clic en el botón de “si”. Luego aparecerá una barra de carga con el mensaje de “verificando actualización”.
  7. Una vez terminada la verificación, iniciará la descarga del launcher.
  8. Tras finalizar la descarga, la ventana del instalador habilitará un botón con la opción de “descargar e instalar” al cual debes hacer clic.
  9. Hecho lo anterior, sólo debes esperar a que termine la instalación y listo, ahora puedes ejecutar el Epic Game Launcher desde el escritorio de tu ordenador.

Mejores juegos de Epic Games Store

De acuerdo a los usuarios de la Epic Games Store, hay numerosos videojuegos que encabezan las listas de popularidad, es decir, los más descargados y jugados de todo el catálogo. En las siguientes reseñas se exponen cuáles son.

Fornite

Fornite es un videojuego desarrollado por Epic Games en 2017. El videojuego está disponible en dos modalidades, tales como, Fornite Battle Royale y Fornite Salvar el Mundo. Su modo de juego está enfocado en el multijugador online y está disponible para diferentes plataformas como PC, consolas y dispositivos con sistema operativo Android.

En resumidas cuentas, ambos modos de Fornite tienen como objetivo sobrevivir. En el modo Battle Royale participan hasta 100 jugadores, y en el modo Salvar el Mundo pueden jugar de forma cooperativa con un equipo de hasta 4 jugadores. Por otro lado, para jugar Fornite es necesario adquirir el Launcher Epic Games, ya que este es el que permite realizar la descarga gratuita del videojuego. Para obtenerlo, basta con acceder a este enlace a la página oficial de Epic Games.

Borderlands 3

Borderlands 3 es un título de estilo fps desarrollado por Gearbox Software y editado por 2K Games, siendo lanzado al mercado en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sus modalidades incluyen opciones para jugar en solitario y también en forma cooperativa, siendo posible en este último caso, crear grupos de hasta 4 jugadores para cumplir diferentes retos y unirse a los diferentes modos de juego que ofrece el título. Para adquirir Borderlands 3 desde la Epic Game Store, puedes acceder a este link.

SnowRunner

SnowRunner es un videojuego desarrollado por Saber Interactive para PC que fue lanzado en. Se trata de un título del tipo simulator que se desarrolla en los gélidos páramos de Alaska, con el motivo de adentrarse a un mundo abierto con entornos extremos. Sus modalidades incluyen jugar en solitario y deforma cooperativa de hasta 4 jugadores. SnowRuner está disponible en la Epic Game Store. Para obtenerlo, es basta con acceder a la página oficial de Epic Games y seguir los pasos correspondientes.

Satisfactory

Satisfactory es un título desarrollado por Coffee Stain Studios orientado a los jugadores de PC. Es un videojuego de construcción y mundo abierto en primera persona. Su creciente popularidad se debe a la modalidad online que invita a los jugadores a jugar de forma cooperativa con usuarios de todas partes del mundo. Para adquirir este juego desde la Epic Game Store, accede a este link.

Death Coming

Death Coming fue desarrollado por NexT Studios en 2017 como un videojuego para PC. El estilo de este título se enfoca en la estrategia, la resolución de acertijos y en la lógica, todo esto desde un apartado visual al estilo pixelart. En cuanto a sus modos de juego, únicamente cuenta con opciones para un solo jugador, algo que no ha obstaculizado su creciente éxito entre los usuarios de la Epic Game Store. Para adquirirlo, basta con acceder a su enlace de compra en la tienda virtual de Epic Games.

Además de estos títulos, la Epic Game Store cuenta con un catálogo amplio y variado de videojuegos igual de populares e interesantes. Este es un gran aliciente para crear una cuenta de Epic Games y conocer todos los títulos, ofertas y demás contenido a los que se puede acceder por medio de una cuenta de Epic Games.