Saltar al contenido

Hi5: qué es y cómo recuperar cuenta o clave antigua

La soledad puede ser un problema y el ser un poco tímido puede reprimirte de buscar la compañía de alguien. Actualmente, existen páginas en Internet que te ayudan a conocer personas e incluso a concertar citas, pero su interfaz y manera de socializar puede parecer un poco agresiva o “vacía” para muchos.

Hi5 es una de las páginas que sobresale para buscar parejas o citas en el mundo web. Tiene una interfaz sencilla y similar a cualquier red social, por lo que será agradable utilizarla. Si eres de la vieja escuela y tienes una cuenta de Hi5, pero no recuerdas tu usuario o contraseña, existen métodos para poder recuperarla. Se mostrará como familiarizarte con la renovada plataforma.

Qué es Hi5

Hi5 es una red social enfocada en jóvenes con la intención de conocer y concertar citas. Puedes ingresar sin un registro previo, utilizando tu cuenta de Facebook o de tu cuenta de Gmail. Al entrar mediante Facebook, automáticamente se colocará la misma foto de perfil y datos en ambas plataformas.

Funciona similar a Tinder, donde puedes mirar en un muro todas las fotos que se relacionan con tus gustos. Te da la opción de dar likes e incluso, la posibilidad de “Comprar” a las personas. Este mercado, dónde te pueden comprar de manera simbólica, es el método en cómo te popularizas en la red social. Aunque su uso es gratis, existen algunas funciones importantes por las cuales debes pagar.

Recuperar cuenta antigua y bajar fotos

Esta página web existe desde mediados del 2003 y muchas de sus cuentas aún están activas. Si deseas recuperar tu usuario, debes tener acceso al correo electrónico con el que te registraste, puedes allí se te enviará la información para recuperar tu cuenta. A continuación, se mostrará cómo hacerlo:

  1. Debes abrir la siguiente dirección web: http://www.hi5.com/reactivate_account.html Allí debes ingresar el correo electrónico con el que registraste tu cuenta antigua.
  2. Selecciona el botón “Enviar” y automáticamente te aparecerá la confirmación de que fue enviado el correo.Cómo recuperar tu cuenta borrada paso 1 y 2.
  3. En el correo electrónico sólo debes darle clic al enlace que te suministra la página, para finalizar la activación.

Cabe destacar que no todos tus archivos serán recuperados, solo tus datos básicos. La interfaz ha cambiado mucho y te encontrarás con un Hi5 totalmente diferente.

La transformación de Hi5

En el 2003, Hi5 se creó con la finalidad de ser una red social para jóvenes, la intención era socializar y mostrar tus gustos a los demás. Podías personalizar tu interfaz e incluso, agregar música a tu perfil. Fue una de las páginas más visitadas a nivel mundial ese año. Sin embargo, para el 2010 se le dio un cambio total a su objetivo.

La compañía adquiere la famosa casa de juegos “Bis Six”, quien definiría el nuevo rumbo de la plataforma. Ya no sería de manera principal una red social, ahora la convertirían en una página de juegos, donde podías tener interacción con los demás jugadores. Aunque la idea era innovadora, no tuvo gran popularidad.

Los usuarios comenzaron a migrar hacia otras redes sociales que estaban ganando importancia en Internet. Hi5 había perdido su objetivo central, pero cambio en el 2011, cuándo fue vendida a Tagged. El objetivo del nuevo dueño era posicionar de nuevo a la red social, pero esta vez sin videojuegos. La compañía tomo la decisión de unificar su base de datos y crear 2 páginas web que ofrecieran servicios similares.

Desde ese año ha sufrido varios cambios hasta convertirse en lo que vemos hoy, una red social para conseguir citas. Aunque la popularidad decayó en los últimos años, sigue siendo utilizada por muchos usuarios. Por todos estos cambios, podemos decir que Hi5 es la red social que se niega a morir, reinventándose cada día.