Saltar al contenido

Cómo bloquear a un email o correo electrónico en Hotmail (Outlook.com)

Cómo bloquear a un email o correo electrónico en Hotmail (Outlook.com)

Si estás utilizando el servicio de Hotmail, y te encuentras en la molesta situación de que no paras de recibir emails molestos de cualquier remitente, lo mejor que puedes hacer es bloquear esa dirección de correo electrónico. Y con ello no se hace referencia a marcarlo como “Spam”, si no de directamente dejar de recibir mails de esa dirección y agregarlo a una lista negra.

Esta opción es bastante útil para evitar recibir correos de las direcciones de usuarios que desees. Existen dos formas para poder bloquear remitentes en Hotmail (Outlook). Una de ellas es siguiendo un determinado procedimiento y, luego, tienes una vía rápida. Ambos métodos serán detallados en este post y, del mismo modo, podrás aprender a cómo revertir esta acción. Continúa leyendo para saber cómo hacerlo.

Cómo bloquear a un remitente

Si utilizas la opción de Hotmail de “Bloquear” esto permitirá que jamás recibas emails del correo electrónico en cuestión, ni siquiera llegara a la carpeta de “Correo no deseado”. Si quieres bloquear a un usuario o dirección de correo que te envía molestos emails a tu bandeja de entrada, tienes que seguir con cuidado los pasos que se detallan a continuación:

  1. Primero tienes que iniciar sesión y entrar en tu Bandeja de Entrada.
  2. Ahora debes de abrir el email de ese remitente molesto que quieres bloquear.
  3. Si te fijas en la zona superior, donde puedes ver “Eliminar”, “Archivo”, “No deseado”. Tendrás que hacer clic en No deseado“. Más específico, en la flecha que aparece en su lado derecho.
  4. Podrás observar tres opciones, las cuales son las siguientes:
    1. No deseado: aquí enviarás el email a la carpeta de “Correo no deseado”
    2. Pishing: con esta opción marcarás el email como un intento de “Pishing”
    3. Bloquear: esta opción es la que tendrás que aplicar. Con ella bloquearás el remitente y ningún correo electrónico te volverá a llegar ni ahora, ni en un futuro.

bloquear a una dirección de correo en Hotmail

Con estos pasos, tendrás a esa dirección de Hotmail (Outlook) bloqueada, y ya no volverás a recibir ningún email de esa persona. No hace falta que la tengas en tu lista de contactos para poder bloquear a alguien, el procedimiento es sencillo.

También puedes directamente buscar un correo que te haya mandado esa dirección, hacer clic derecho sobre el mismo y presionar “Correo no deseado“, para después marcar la opción “Bloquear Remitente” tal como se detalla en la siguiente imagen:

Cómo bloquear a un remitente en Hotmail

Cualquiera de las dos formas detalladas, te servirán para llevar a cabo un bloqueo completo y definitivo de la dirección de correo que te envía mensajes que quieres evitar.

Como desbloquear a un remitente

Si quieres deshacer los cambios anteriores y ya no deseas tener bloqueado a nadie o puede que por accidente hayas bloqueado a un remitente, puedes revertir esta acción. Para ello, tendrás que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Inicia sesión en Outlook.live.com y accede a tu bandeja de entrada.
  2. En la zona superior derecha de tu bandeja de entrada, verás el icono de “Configuración“.
  3. Se te abrirá una nueva ventana, ahora tendrás que seguir la siguiente ruta: Correo > Correo electrónico no deseado > Dominios y remitentes bloqueados.
  4. Verás que aparecerá una lista de todos los correos electrónicos que hayas bloqueado, dando clic en el botón de del basurero, eliminarás de tu lista ese email, y podremos volver a recibir correos electrónicos de esa dirección.
  5. Puedes ver también que hay una opción de “+ Agregar“, desde ahí también podrás bloquear a cualquier usuario de hotmail (Outlook).

    Desbloquear a remitentes en Hotmail

Como has podido observar a lo largo de este post, bloquear a un remitente en Hotmail (Outlook) es sumamente sencillo. Tienes dos métodos para hacerlo y ambos son igualmente eficientes, solo tienes que seguir cada uno de los pasos mencionados en este post para poder darle una solución definitiva a este inconveniente. De igual forma, si quieres revertir la acción, solo deberás de seguir el procedimiento explicado y tendrás éxitos con ello.