Saltar al contenido

Cómo bloquear a un email o correo electrónico en Hotmail (Outlook.com)

Cómo bloquear a un email o correo electrónico en Hotmail (Outlook.com)

Si estás utilizando el servicio de Hotmail, y te encuentras en la tesitura de que no paras de recibir emails molestos de cualquier remitente, lo mejor que podemos hacer es bloquear esa dirección de correo electrónico. Y no hablamos de marcarlo como “Spam”, si no de directamente dejar de recibir mails.

Esta opción es bastante útil para dejar de recibir correos de los usuarios o correos electrónicos que queramos, en esta ocasión veremos cómo hacerlo en el servicio de Hotmail (Outlook).

¿Cómo bloquear a una dirección de correo?

Outlook lo pone bastante fácil a la hora de encontrar dónde bloquear a un remitente, a pesar de que estamos acostumbrados a utilizar el famoso “correo no deseado” para enviar lo que no nos interese a la carpeta de “Spam“.

Pero si utilizamos la opción de Hotmail de “Bloquear” nos permitirá que jamás recibamos emails del correo electrónico en cuestión, ni siquiera nos llegará a la carpeta de “Correo no deseado”.

Bloquear a un remitente

Sigue los siguientes pasos para dejar de recibir emails de quien quieras en cuestión de segundos:

  1. Debemos de iniciar sesión y entrar en nuestra Bandeja de Entrada
  2. Ahora debemos de abrir el email de ese remitente molesto que queremos bloquear.
  3. Si te fijas en la zona superior, donde puedes ver “Eliminar”, “Archivo”, “No deseado”, daremos click en “No deseado pero en la flecha que aparece en su lado derecho.
  4. Nos aparecerán 3 opciones, son las siguientes:
    1. No deseado: Aquí enviaremos el email a la carpeta de “Correo no deseado”
    2. Pishing: Con esta opción marcaremos el email como un intento de “Pishing”
    3. Bloquear: Esta opción es la que queremos, bloquearemos el remitente, y ningún correo electrónico nos volverá a llegar ni ahora, ni en un futuro.
bloquear a una dirección de correo en Hotmail
Pasos para bloquear a un correo electrónico de Hotmail

Listo, tendremos a esa dirección de Hotmail (Outlook) bloqueada, y ya no volveremos a recibir ningún mail de esa persona. No hace falta que la tengamos en nuestra lista de contactos para poder bloquear a alguien, el procedimiento es sencillo.

Lo normal es que utilicemos esta opción cuando nos envían cadenas de mensajes virales, o alguna persona molesta, ante acosos, etc. Si los mails molestos que recibimos pertenecen a una empresa, y forman parte de una newsletter, lo mejor es utilizar el botón de “Correo no deseado” o directamente “Cancelar la suscripción“.

Cómo desbloquear a un remitente

Si queremos deshacer los cambios anteriores, y ya no queremos tener bloqueado a nadie, o desbloquear a un correo electrónico en Hotmail, los pasos son sencillos.

Desbloquear a remitentes en Hotmail
Pasos para eliminar de la lista de “bloqueados” a los remitentes que hayamos bloqueado.
  1. Inicia sesión en Outlook.live.com y accede a tu bandeja de entrada
  2. En la zona superior derecha de tu bandeja de entrada, verás el icono de “Configuración ⚙️”.
  3. Se te abrirá una nueva ventana, tendremos que dar click en lo siguiente:
    1. Correo -> Correo electrónico no deseado -> Dominios y remitentes bloqueados
  4. Verás que aparecerá una lista de todos los correos electrónicos que hayas bloqueado, dando click en el botón de “🗑️” eliminaremos de nuestra lista ese email, y podremos volver a recibir correos electrónicos.
  5. Puedes ver también, que hay una opción de “+ Agregar“, desde ahí también podríamos bloquear a cualquier usuario de hotmail.

Comparte este artículo: