Saltar al contenido

Cómo ver las fotos archivadas en Instagram

Cómo ver las fotos archivadas en Instagram

Esconder o archivar publicaciones en Instagram es algo relativamente nuevo para algunos usuarios, sobre todo para aquellos que apenas están iniciando en esta red social. Por lo que puede resultar confuso para ellos saber dónde encontrar el contenido oculto de su perfil. No obstante, esto es algo muy sencillo de hacer o descubrir.

No tienes más que acceder a tu cuenta en Instagram y buscar en el apartado “Archivo” en el menú de la app. Allí encontrarás todo el contenido que decidiste ocultar de la vista de tus contactos y también el historial de Stories publicadas. Para aprender cómo ver o encontrar las imágenes archivadas, continúa leyendo este post.

Dónde buscar

Instagram conserva un archivo detallado de publicaciones e historias, es allí donde se almacenan las imágenes y videos que ocultas de tu perfil. Para encontrarlos, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta en Instagram y pulsa sobre tu imagen de perfil (abajo a la derecha).Cómo ver fotos archivadas en Instagram paso 1
  2. Luego haz “tap” sobre las tres barras horizontales (arriba a la derecha) para abrir el menú desplegable.Cómo ver fotos archivadas en Instagram paso 2
  3. Selecciona “Archivo”.Cómo ver fotos archivadas en Instagram paso 3
  4. Pulsa sobre la barra desplegable y selecciona “Archivo de publicaciones”.Cómo ver fotos archivadas en Instagram paso 4

En este apartado podrás ver todo tu contenido oculto y, en caso de que lo desees, hacerlo visible en tu perfil nuevamente.

Cómo archivar

Aunque probablemente la mayoría de usuarios de Instagram puede saber cómo archivar las publicaciones, es posible que existan quienes lo hacen por error al intentar presionar otra opción del menú y terminan totalmente perdidos en el tema. Razón por la cual, es importante explicar el paso a paso para ocultar el contenido vergonzoso o no deseado de tu perfil.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde la app móvil.
  2. Pincha sobre tu foto de perfil, en la esquina inferior derecha.Cómo archivar fotos en Instagram paso 2
  3. Busca en tu Feed, la publicación que deseas archivar.
  4. Presiona el icono de los tres puntitos verticales, en la esquina superior derecha de la fotografía.Cómo archivar fotos en Instagram paso 4
  5. Selecciona “Archivar”.Cómo archivar fotos en Instagram paso 5

Siguiendo estas instrucciones, podrás ocultar cualquier contenido que desees de tu biografía y, en caso de querer hacerlo visible nuevamente, sólo tendrás que buscar en el archivo de publicaciones y desarchivar aquella que deseas mostrar. Los pasos para ello son similares a los explicados anteriormente, pero cambian un poco en algunos puntos.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de proceder a archivar cualquier publicación de Instagram debes tener ciertos aspectos en cuenta, como por ejemplo:

  • Este contenido estará visible sólo para ti: Nadie más tendrá acceso a él, a menos que tú cedas la información de acceso a tu cuenta de Instagram.
  • Las publicaciones eliminadas no se archivan: Por el contrario, éstas desaparecen completamente de tu perfil, llevando consigo cualquier interacción que haya existido en la misma.
  • Puedes revertirlo en cualquier momento: Con sólo seguir los pasos adecuados, podrás hacer devolver a tu perfil las publicaciones archivadas.
  • Las cifras e interacciones se mantienen: A pesar de que ocultes tus publicaciones, éstas conservan sus estadísticas, es decir, likes, comentarios y visualizaciones. Por lo que no perderás ningún dato importante.