Qué significa Facebook

La palabra Facebook está compuesta por dos términos derivados del idioma inglés. La primera, “Face”, significa cara y deriva del latín. Mientras que “Book” se traduce como libro, proveniente del vocablo germánico “Bouk” (letra). Lo cual podría traducirse como “Libro de caras”, esto en referencia a los anuarios estudiantiles que se entregan al final de cada año escolar a cada miembro y pueden llenarse con buenos deseos, comentarios e información de cada uno.

Esta es una red social que fue creada y desarrollada por tres jóvenes universitarios: Mark Zuckerberg (EEUU), Eduardo Saverin (Brasil) y Chris Hughes (EEUU) entre los años 2003 y 2004. La misma fue oficialmente lanzada al mercado en el 2010, con el nombre comercial con el que se le conoce hasta el momento. Actualmente, se posiciona como una de las redes sociales más populares del mundo y cuenta con una plataforma que está disponible en setenta idiomas, incluyendo chino y alemán.

Acerca de Facebook

Facebook comenzó como un proyecto de tres universitarios de Harvard que buscaban ofrecen una forma de interacción a sus compañeros de universidad. Inicialmente estaba disponible únicamente para estudiantes de esta casa de estudios, sin embargo, su popularidad fue tanta, que sus desarrolladores decidieron expandirla a todo el público.

Ahora bien, su nombre inicial fue “Facemash” el cual fue reemplazado posteriormente a “The Facebook” en el año 2004 y, finalmente, en 2005 se eliminó el “The” y paso a tener el título con el que se le conoce hoy en día. Durante su larga trayectoria, esta plataforma ha atravesado por múltiples cambios visuales, subiendo aceleradamente dentro de las listas de ranking de las aplicaciones más descargadas del mundo.

A principios del año 2013 Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios, de los cuales, cerca de 600 millones de personas se conectan desde sus teléfonos móviles. Mientras que los demás emplean otros dispositivos, como Tablets y ordenadores portátiles o de escritorio. Entre los países con mayor demanda de esta aplicación, se encuentran: Brasil, México, India, Estados Unidos e Indonesia.

En la actualidad, esta plataforma ofrece distintas herramientas de marketing a una gran cantidad de personas, páginas o grupos. Entre sus funciones más destacadas se pueden mencionar: Likes o reacciones, creación de perfiles públicos o privados y la interacción con amigos en cualquier parte del mundo.

Información acerca de Facebook

Además de la subida de contenido multimedia para compartir con su lista de amigos. Del mismo modo, ofrece “Facebook Messenger” una plataforma desde la cual sus usuarios pueden enviar imágenes, videos, notas de audio, documentos e incluso, hacer llamas de audio o video. Cabe mencionar que, actualmente la aplicación de Mark Zuckerberg está disponible para distintos Sistemas Operativos, entre los que se incluyen iOS y Android.

La misma puede ser descargada desde la Play Store o App Store, según sea el Sistema Operativo del dispositivo. Así mismo, cuenta con una versión web o de escritorio a la que podrás acceder siempre que desees, cabe aclarar que su descarga es gratuita.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

En conclusión, “Libro de caras” o Facebook, es una red social bastante popular que surgió tras la visionaria idea de tres estudiantes de Harvard. La cual, hoy en día, se posiciona como una de las mejores del mundo, gracias a su versatilidad y útiles funciones.

Subir