Cuál es el restaurante más cercano a mi ubicación: cómo encontrarlos con Google maps

Cuál es el restaurante más cercano a mi ubicación cómo encontrarlos con Google maps
Enlaces patrocinados

Haz llegado a una ciudad desconocida o simplemente quieres conocer un nuevo lugar a donde ir, entonces necesitas tener a mano todos los restaurantes cercanos a tu ubicación actual.

La herramienta que más facilita esta labor y brinda comodidad es Google maps, aplicación a la que puedes acceder desde cualquier smartphone u ordenador. Te contamos los pasos para encontrar los mejores restaurantes de forma fácil y rápida.

Encontrar un restaurante con Google Maps

Google maps es una herramienta que emplea el GPS del móvil y la conexión a internet para establecer una localización exacta. Por lo general, viene instalada en el móvil por defecto y se puede usar una versión web con solo acceder al navegador. Los pasos para usarla de forma efectiva son:

  1. Abre la aplicación de Google maps ya sea en el dispositivo móvil o en la computadora.
  2. De forma inmediata se abre un mapa con la ubicación actual y un menú de exploración con la opción Restaurantes para explorar.
    Encontrar un restaurante cerca de mi ubicación
  3. También, puedes colocar en la barra de búsqueda un restaurante cerca de mi ubicación y de igual manera se despliega todas las alternativas que puedes aprovechar.
    Restaurante cerca de mi ubicación paso 2
  4. Al seleccionar cualquiera de las opciones disponibles, se abre de forma inmediata el lugar con la dirección exacta para llegar. Verifica las valoraciones de otros usuarios y establece una ruta para llegar al pulsar sobre el botón Cómo llegar.
    Restaurante cerca de mi ubicación paso 3

Dentro del menú también puedes establecer filtros que ayudan a reducir la búsqueda en función de lo que deseas, por ejemplo, comida italiana, oriental o rápida. Además, permite conocer los horarios de atención y otros aspectos relevantes del restaurante.

Alternativas a Google maps

Para nadie es un secreto que Google maps es una de las tantas aplicaciones del gigante que facilita la localización de cualquier lugar. Es muy sencilla de usar y ofrece múltiples ventajas a quienes lo usan como herramienta de ubicación.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, existen alternativas que puedes probar y de las cuales conviene mencionar:

  • Waze: Es una de las apps con mayor parecido a Google maps que permite conocer el trayecto más corto a cualquier restaurante. Se actualiza con frecuencia para mejorar la experiencia de uso y posee una interfaz que se adapta a todo tipo de usuario.
    ‎Waze Navegación y Tráfico
    ‎Waze Navegación y Tráfico
    Developer: Waze Inc.
    Price: Free
    Waze Navegación y Tráfico
    Waze Navegación y Tráfico
    Developer: Unknown
    Price: Free
  • Navmii: Se trata de una de las comunidades más nutridas en el servicio de mapas y navegación. Dispone de un sistema offline, alerta de tráfico, límites de velocidad, entre otros. Brinda información de los restaurantes con presencia en la web.
    ‎Navmii Offline GPS
    ‎Navmii Offline GPS
    Navmii GPS Mundo (Navfree)
    Navmii GPS Mundo (Navfree)
    Developer: Unknown
    Price: Free
  • Apple Maps: Quienes cuentan con un dispositivo con sistema operativo iOS, esta es la alternativa más segura. Permite explorar las opciones de restaurantes, establecer rutas exactas y crear listas de lugares favoritos.
    ‎Mapas
    ‎Mapas
    Developer: Apple
    Price: Free

El uso de estas aplicaciones permite, además de conocer la ubicación, lograr acceso a las valoraciones y reseñas de los clientes. También, brinda la ruta más cercana al establecimiento para evitar pérdida de tiempo e incluso permite hacer una reserva o pedir a domicilio.

En conclusión, emplear Google maps para descubrir un restaurante cerca de mi ubicación es una excelente forma de aprovechar las herramientas tecnológicas. Facilita el establecimiento de rutas rápidas y garantiza la variedad de opciones para una deliciosa comida.

Categorias: Web
Subir