Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación: cómo encontrarlos con Google maps

Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación cómo encontrarlos con Google maps
Enlaces patrocinados

Buscar supermercados cerca de tu ubicación actual puede ser un reto si no conoces la región e incluso si no hablas el idioma al estar en otro país. En ocasiones, puede ser muy agotador.

Una herramienta fácil de utilizar y accesible es Google maps, una app que emplea el GPS del móvil para establecer la localización. Descubre cómo usarla para encontrar supermercados en pocos pasos.

Conocer ubicación actual en Google maps

Si estás en un lugar nuevo o de vacaciones, puede que no sepas exactamente en dónde te encuentras. Para ello existe Google maps, el cual emplea el GPS del móvil y la conexión a internet para arrojar la dirección exacta.

Solo debes abrir la aplicación desde el móvil y se despliega un mapa con un punto azul indicando la ubicación exacta. Desde el menú puedes compartir la dirección por cualquiera de los sistemas de mensajería o buscar otras localizaciones.

Buscar supermercado cercano

Una vez que ya conoces tu ubicación, es posible que desees buscar los supermercados que se encuentran cercanos. El procedimiento es muy sencillo y solo requiere de conexión a internet, así como ingresar desde un ordenador o desde el móvil por la aplicación. Los pasos para lograrlo son:

Enlaces patrocinados
  1. Abre Google Maps desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La aplicación se ve reflejada con el icono de punto de búsqueda.
    Abrir Google Maps paso 1
  2. Seguidamente, en la parte superior de la pantalla, del móvil u ordenador, observarás una barra de búsqueda. Allí, debes colocar supermercados cerca de mí o una palabra relacionada, por ejemplo, hipermercado.
  3. De forma automática, se despliega un mapa con todas las opciones cercanas de mayor relevancia, por ejemplo, los que están abiertos.
  4. Pulsa la alternativa que mejor te convenga y conoce la información del establecimiento. Verifica que esté abierto, el tipo de productos que comercializa, la distancia, las opiniones de los usuarios, entre otros.
  5. Para explorar otras opciones, pulsa sobre el botón ver lista, así observarás otros establecimientos que comercializan alimentos en la zona.
    Buscar supermercados cerca de mí paso 2

El procedimiento es muy sencillo de realizar y no requiere de grandes conocimientos en programación. Solo asegúrate de tener la app descargada en el móvil para facilitar la búsqueda, aunque también puedes ingresar por el ordenador.

Cómo llegar utilizando las indicaciones

Otra de las funciones que puedes disfrutar al buscar supermercados cercanos a la ubicación en Google Maps es establecer la ruta para poder llegar. Una vez que se ha establecido la ubicación personal y el establecimiento a visitar, puedes conocer el trayecto con los siguientes pasos:

  1. Selecciona el supermercado en dónde deseas realizar la compra. De forma automática se abre un menú que permite acceder a la web oficial o establecer una ruta. Pulsa sobre Cómo llegar.
    Cómo llegar al supermercado paso 3
  2. Se desplegará en pantalla un mapa con la ruta más cercana para llegar al establecimiento, caminando o en vehículo. Pulsa Iniciar para ver el trayecto en tiempo real.
    Iniciar ruta para llegar al supermercado paso 2

En conclusión, saber cuáles son los supermercados más cercano a mi ubicación es un procedimiento sencillo que puedes usar con herramientas como Google maps. Es una forma de tecnología que facilita las actividades diarias.

Categorias: Web
Subir