Saltar al contenido

Crear cuenta de WhatsApp Messenger gratis: guía paso a paso

Crear cuenta de WhatsApp Messenger gratis guía paso a paso

Para crear una cuenta de WhatsApp Messenger, principalmente es necesario saber dónde descargarla, ya que el proceso de instalación es sumamente sencillo. Aunque esta aplicación se utiliza principalmente en dispositivos móviles, su uso se ha extendido a la PC. Por ello, en este post encontrarás una guía básica para la descarga e instalación de WhatsApp en cualquiera de estos equipos.

En este sentido, es necesario destacar que no es posible crear la cuenta de WhatsApp en la PC utilizando la app oficial, ya que solo permite iniciar sesión en una ya existente. Sin embargo, como alternativa puedes utilizar un emulador Android para PC. Dicho programa sirve para simular la interfaz de Android en tu ordenador y de esta manera utilizar WhatsApp en la computadora de la misma forma que en el dispositivo móvil.

En el dispositivo móvil

Para crear una cuenta de WhatsApp Messenger, es necesario llevar a cabo la descarga e instalación de la aplicación; dependiendo del Sistema Operativo que utilices, podrás ubicarla en una dirección diferente. Posteriormente, el proceso para registrarte e iniciar sesión es idéntico en cualquier dispositivo.

Descarga e instalación

Si tienes un móvil Android, simplemente debes dirigirte a la Play Store para descargar la app, aunque podrás acceder directamente al sitio de descarga siguiendo este enlace. Por otra parte, los usuarios que utilizan iPhone o iPad deben instalarla desde la App Store, a la cual pueden acceder utilizando este vínculo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En cuanto a los usuarios Android que no disponen de la Play Store pueden descargar el archivo .APK de WhatsApp Messenger. Ya que dicha aplicación no es oficial, la podrás obtener de cualquier sitio web externo de tu preferencia. Para ello deberán habilitar la instalación de archivos de origen desconocido en el dispositivo.

Crear cuenta

Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, podrás crear tu cuenta en WhatsApp Messenger siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre WhatsApp y acepta las condiciones de uso. Luego deberás otorgar los permisos a WhatsApp necesarios para la ejecución de la app.Cómo crear una cuenta de WhatsApp Messenger paso 1
  2. Ingresa tu número de teléfono para recibir el código de verificación y crear la cuenta.Cómo crear una cuenta de WhatsApp Messenger paso 2
  3. Introduce el código recibido en el espacio indicado en pantalla.Cómo crear una cuenta de WhatsApp Messenger paso 3

Una vez realizados estos pasos podrás empezar a chatear con tus amigos y familiares, ya sea de forma individual o incluso creando grupos. Para ello solo debes hacer clic en el icono con forma de mensaje.

Registrar 2 cuentas en un mismo celular

Si bien no es posible registrar dos cuentas en un mismo teléfono de manera oficial, existen alternativas sumamente útiles que podrías probar. Ten en cuenta que para el uso de dichos métodos, necesitarás contar con dos SIM Card. La primera alternativa es utilizando WhatsApp Business, la cual se encuentra disponible para Android o iOS. La otra es con la ayuda de la aplicación Parallel Space, que puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones, siguiendo estos botones:

Parallel Space-Multi Cuentas
Parallel Space-Multi Cuentas

En la PC

WhatsApp Messenger dispone actualmente de la aplicación oficial para PC. Sin embargo, solo podrás iniciar sesión con una cuenta existente y no crear una cuenta desde cero. Además, esta no puede ser instalada en las versiones menos actualizadas de Windows o macOS.

Por ello, encontrarás adicionalmente una alternativa para el uso de este software de mensajería instantánea en la PC. Con esta guía aprenderás a crear una cuenta de WhatsApp Messenger en la PC, compatible con la mayoría de los equipos.

Aplicación oficial

Lo primero que debes saber para la instalación de WhatsApp Messenger en tu PC son los requisitos de instalación, los cuales son los siguientes:

  • Mac OS X 10.10 y posteriores
  • Windows 8 y posteriores

Por otro lado, puedes descargar el archivo a través de la web de WhatsApp siguiendo este enlace o incluso desde la tienda oficial que corresponda a tu ordenador. En el caso de Windows utiliza este enlace, para MacOS ocupa este otro enlace.

‎WhatsApp Desktop
‎WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot
  • ‎WhatsApp Desktop Screenshot

Luego de descargar WhatsApp Messenger para PC, solo será necesario ejecutar la aplicación para vincular tus datos e iniciar sesión en el equipo. En el siguiente apartado verás una guía de como ocurre este proceso:

Utilizando un Emulador

Si deseas crear una cuenta de WhatsApp Messenger en la PC y no posees un Smartphone, tienes la opción de emular el Sistema Operativo Android en tu ordenador. De esta manera podrás utilizar la aplicación como si de un teléfono se tratase.

Para hacer esto deberás descargar un emulador Android para PC de tu preferencia, se recomienda que este tenga la Play Store integrada, como ocurre con BlueStacks. Luego, instala el programa abriendo el archivo y siguiendo la guía del instalador. Posteriormente, ingresa en la Play Store y busca WhatsApp Messenger. Podrás descargarla cómo lo haces en un dispositivo móvil y utilizarla de la misma manera.

Una vez hecho esto, puedes seguir los mismos pasos que se realizan en un Smartphone. Para iniciar sesión necesitarás un teléfono móvil, donde recibirás el código de verificación vía SMS. Así podrás empezar a chatear con tus familiares y amigos a través de la PC, con las mismas posibilidades que un dispositivo Android.

Como verás, esta es una guía completa de cómo crear una cuenta de WhatsApp Messenger en el dispositivo móvil, tanto para Android como para iOS e incluso en la PC. En esta última vas a poder utilizar la aplicación oficial para PC o instalar un emulador como BluStacks, ya que tiene integrada la Play Store y podrás descargar todas las aplicaciones de Android que quieras probar en tu ordenador.