Saltar al contenido

Descargar WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una aplicación alternativa a WhatsApp que desde hace un tiempo se ha vuelto muy popular. Esta modificación cual utiliza el código y los servidores de la popular mensajería, pero incorporando algunas mejoras y características adicionales. Se trata de una app no-oficial lanzada en el 2012 por un desarrollador denominado como Rafalense de origen español. Este tomo el código original de la aplicación oficial y lo modificó para incorporar múltiples mejoras y ventajas que no han estado disponibles en su versión legal.

Descargar WhatsApp Plus

Hay quienes se han encantado con su color azul característico, pero sobre todo porque permiten vulnerar la privacidad inicial que nos proporciona la app oficial. Es por ello que queremos contarte de qué se trata y cuáles son sus principales funciones y características. En ese mismo sentido, la también denominada como WhatsApp+ no ha sido creada de manera legal, pues no involucra a ningún desarrollador del equipo oficial ni tampoco obtiene los permisos de la compañía, por lo que es un MOD que ni siquiera está en las tiendas oficiales.

Cabe destacar que la mensajería es muy distintiva por cambiar el logo hacia un color azul chicle, aunque su interfaz es idéntica a la original, salvo algunos cambios en los menús. A pesar de su éxito, ha sido demandada por Facebook y enfrentado problema legal desde entonces.

Características de WhatsApp Plus

Las opciones de personalización que proporciona WhatsApp+ no dejan de dar de qué hablar entre los usuarios, sobre todo porque son capaces de echar por el suelo las funciones que la aplicación original nos hace utilizar obligatoriamente. Entre sus mejores características encontramos:

whatssapp plus tema

Desactivación de funciones para más privacidad

A nadie le gusta que lo dejen en “visto”, ni que tampoco aparezca el doble check azul. Es por ello que esta aplicación permite eliminar el segundo check cuando lees un mensaje, así como prohibir que algunos contactos en específico puedan ver tu foto de perfil.

Otra característica increíble de WhatsApp plus es la que elimina el “en línea”, lo que te permitirá navegar y chatear con quién desees, sin que tus contactos puedan ver que estás dentro de la aplicación, incluso si están usando la app oficial.

Bloquear conversaciones

Hay veces en las que no quieres ser tan drástico de bloquear un contacto, pero si sus conversaciones. Es por ello que la aplicación incorpora una mejora que no te entregará los mensajes que te envíe el usuario bloqueado, ni tampoco le aparecerá que ha sido recibido, aunque si puede llamarte.

Paquete de más Emojis

emoticones de whatsapp plus

Los populares Emojis siempre son bienvenidos, es por ello que la app MOD añadió un paquete con muchos emoticones adicionales, aparte de los que ya están añadidos por defecto. Sin embargo, el receptor debe tener instalado también el Wha+ para poder recibirlos y mandarlos.

Personalización de la interfaz

Desde cambios en la ubicación de los menús, contactos y chats, hasta mejoras añadidas en las ventanas, los chats internos y grupales y la ubicación de todas las funciones. De hecho, los usuarios pueden crear sus propios temas, cambiarlos de colores y compartirlos con sus amigos.

Anular y eliminar chats

Si envías un mensaje por error o te retractas, puedes anularlo rápidamente y el receptor ni siquiera obtendrá una notificación de que lo borraste. Incluso si quieres deshacer los mensajes leídos, tienes esa oportunidad, aunque la app oficial ya incorporó esta última característica.

No reduce la calidad de las imágenes

Cuando compartes fotografías e imágenes de tu galería, WhatsApp plus no las comprimirá, por lo que conservarán su peso original y por ende, la máxima calidad. Cabe recordar que la app origina si reduce bastante la calidad de todas las fotos compartidas.

Comprimir videos

Los videos si pueden ser comprimidos, siempre y cuando elijas esa configuración manualmente. Esto te permite compartir archivos de hasta 50Gb, pero también enviar videos muy pesados, en un tamaño ligero que no pierda calidad ni visibilidad.

Ventajas de usar WhatsApp Plus

Los beneficios de utilizar una aplicación MOD como WhatsApp+ siempre están a la orden del día, principalmente cuando logran satisfacer las exigencias de los usuarios, que no fueron ni han sido atendidas por los desarrolladores oficiales. Estas son las principales ventajas:

whatssapp plus configuraciones

  • Puedes expandir las funciones: Todas las herramientas que te ofrecimos en el apartado anterior, son prueba de que esta app te brinda más opciones de personalización y permite saltar las restricciones que la app original nos hacía utilizar.
  • Más privacidad: El simple hecho de eliminar el “en línea” la última vez o el doble check son indicios de que tu privacidad puede estar más protegida. De hecho, estas configuraciones no están disponibles en la app original.
  • Te permite manejar dos cuentas a la vez: Hay quienes utilizan la aplicación oficial de WhatsApp junto a esta modificación, por lo que puedes manejar dos cuentas diferentes a la vez.

Desventajas de utilizar WhatsApp Plus

No todo lo que brilla es oro y hay puntos negativos al utilizar una app modificada como WhatsApp plus. El simple hecho de tener instalada la aplicación ya puede traerte muchas consecuencias negativas, tales como:

whatsapp plus desventajas

  • Tu privacidad recae en terceros y desconocidos: debido a que los desarrolladores son desconocidos, incógnitos, no oficiales e ilegales, todos los mensajes, los archivos compartidos, las llamadas, tu lista de contactos y los datos que compartes son leídos, manejados y guardados por ellos. No sabrás que hicieron con esa información.
  • La privacidad de otros se ve comprometida por ti: al usar esta aplicación, también comprometes la privacidad que otros comparten contigo. Por ejemplo, los estados que comparten, los mensajes que te envían, los archivos transmitidos, la información del chat y hasta la foto de perfil caerá en las manos de los desarrolladores.
  • No cuentas con las medidas de seguridad de WhatsApp: el cifrado de extremo a extremo y los protocolos de encriptación quedan completamente desactivados en la versión plus. De hecho, la compañía oficial no te brinda ninguna garantía ni tampoco cubre la forma en como esa app pueda afectarte.
  • Puedes resultar sancionado por WhatsApp: si WhatsApp detecta que estás utilizando esta versión ilegal, pueden sancionarte eliminando tu cuenta temporalmente o incluso, bloqueándola permanentemente. Esta situación empeora si estás usando simultáneamente la versión oficial y WhatsApp más.
  • Las actualizaciones son esporádicas: ha pasado un tiempo en que Whaplus no ha actualizado su app por las consecuencias legales que lo persiguen. Aunque si lo hacen, probablemente ya no puedan incorporar las mejoras y cualquier actualización será cada varios meses o incluso años.
  • ¿Es 100% seguro? En términos generales no, porque por ser creada por desarrolladores no oficiales, no se garantiza que la misma te ofrezca seguridad y privacidad al 100%.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

Dos aplicaciones que parecen iguales pero que en realidad, son muy diferentes en muchos aspectos. Es importante que aprendas a diferenciarlas por si quieres descargar una de ellas.

whatsapp vs whatsapp plus

  • Personalización: el color del logo de la app oficial es verde, mientras que la versión plus es azul. Adicional a ello se le añaden todas las herramientas de personalización y el menú cambia en cuanto a colores, tonalidades y orden de la interfaz.
  • Funciones: el plus no muestra tu última vez, el en línea ni tampoco el doble check. Además, si puedes llamar a un contacto, pero no enviar mensajes, entonces seguramente se trata de la versión modificada.
  • Legalidad: ¿WhatsApp plus es legal? No, no es para nada legal, porque incluso enfrenta demandas y una persecución constante por sus seguidores. Pero el wha real por supuesto que cuenta con toda la legalidad de sus creadores.
  • Medios de descargas: nunca podrás bajar la aplicación plus desde tiendas oficiales como Google Play de Android o la App Store de los dispositivos iOS. Contrariamente tendrás que recurrir a tiendas alternativas o a los servidores de descargas proporcionados por sus desarrolladores.
  • Código: el código origina es del WhatsApp oficial, el cual ni siquiera es abierto y no puede ser modificado sin autorización. Mientras que WhatsApp plus está basado en el código anterior y no tiene los permisos de modificación.

Descargar .APK

Tendrás que buscar tiendas alternativas como Malavida y descargar la aplicación desde allí. Luego debes instalarla y activar la opción de instalación a fuentes desconocidas en Android. Finalmente podrás utilizarla.

Descargar WhatsApp Plus

Cómo instalar

Cuando la aplicación que descargas no lo haces desde la Google Play Store, deberás activar las fuentes desconocidas en tu dispositivo. Para ello, dirígete a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas > Aceptar. Luego, ejecuta el archivo .apk descargado en el paso anterior.

instalar de fuentes desconocidas

Cómo actualizar

La mejor forma de actualizar la aplicación es regresando a la misma tienda donde la descargaste. Allí puedes visualizar la fecha de actualización y si es reciente, sólo debes seguir los pasos anteriores y quedará actualizada.

Cómo desinstalar

El método de desinstalación de esta aplicación es el mismo que sigues con cualquier otra app. Ingresa a los ajustes > aplicaciones > WhatsApp Plus > Desinstalar.

Comparte este artículo: