Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

WhatsApp- Como hacer una copia de seguridad COMPLETA

WhatsApp se ha convertido en un acompañante inseparable de nuestros smartphones. Muchos archivos multimedia nos llegan o los compartimos en esta red social. Los videos, fotos, memes y recuerdos de fechas específicas están en WhatsApp, incluyendo chats de conversaciones personales y de grupos.

Muchos de estos archivos son importantes para ti, por lo que hoy te enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp para que los tengas a buen resguardo.

Hacer un backup de WhatsApp en Android

Es sencilla hacer y restaurar copia de seguridad WhatsApp en Android. Solo debes seguir la siguiente línea de comandos, accediendo al menú de los 3 puntos:

  1. Ajustes ► Chats ► Copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp

  1. En Copia de seguridad podrás elegir hacer una copia manual en Guardar o elegir la opción de copia automática en la nube, sincronizando esta acción con tu cuenta de Google Drive (también se puede hacer copias de seguridad en Dropox, Onedrive, etc).
  2. Elige las opciones mas convenientes incluyendo la periodicidad que deseas que se haga la copia de seguridad, la cuenta de Google, que solo se haga cuando estés conectado al WiFi (para ahorrar datos) y puedes incluir que guarde videos si lo deseas.

Cómo hacer una copia de seguridad de todo WhatsApp

    1. Esto sería todo el proceso. De esta forma, si pierdes o cambias de celular, al comprar otro (manteniendo tu línea telefónica) verás, luego de instalar WhatsApp, que te preguntará si deseas recuperar los archivos encontrados en Google Drive. Deberás aceptar todos los pasos que te pidan para que restaures toda esa valiosa información que tenías en tu antiguo celular.

Hacer un backup de WhatsApp en el iPhone

Este es un proceso bastante parecido al anterior, solo que en vez de Google Drive tendrás como opción a iCloud para hacer las copias de seguridad automáticas. Debes seguir la siguiente línea de comandos:

  1. WhatsApp ► Ajustes ► Chats y llamadas ► Copia de chats” y luego seleccionar “Realizar copia de seguridad ahora“. Aquí podrás elegir las opciones de periodicidad de guardado, entre otras que dependerán de tus gustos y necesidades.

copia-de-seguridad-de-WhatsApp-en-ios.

En caso de que debas cambiar de celular, tendrás toda la información multimedia e historial de chats listos para ser restaurados, tan pronto instales el WhatsApp con tu línea actual en tu nuevo celular.

Hacer un backup de WhatsApp desde la PC

Este es un método sencillo para hacer una copia de seguridad externa sin usar WhatsApp (ok, si es necesario que previamente ya hagamos hecho copias de seguridad en Ajustes ► Chats ► Copia de seguridad). Lo único que debemos hacer es enchufar nuestro móvil a nuestra PC. Luego seguimos estos pasos:

  1. Entramos a la carpeta de almacenamiento interno de nuestro celular y localizamos la carpeta WhatsApp.
  2. Copiamos y pegamos esta carpeta en el escritorio de la PC, o simplemente la arrastramos con el mouse.
  3. Eso es todo, ya tenemos una copia de seguridad de todos nuestros archivos de WhatsApp, la cual podemos tener en un pendrive o guardar en la nube. Cuando la necesites, solo tendrás que volverla a pegar en tu móvil u otro donde no tengas instalado WhatsApp en almacenamiento interno.
  4. Al instalar WhatsApp verás que reconocerá que hay una Copia de seguridad y te pedirá restaurarla. Solo sigue los pasos hasta completar una restauración exitosa.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp usando Google Fotos

Esta es una manera externa de restaurar WhatsApp. Debes tener en cuenta que gasta datos, ya que no hay una opción de que funcione con solo WiFi:

  1. Descargas Google Fotos y procedes a abrir la aplicación.
  2. Vas a barra lateral y tocas el menú Ajustes.
  3. Luego vas a Copia de seguridad y sincronizar para proceder a activar estas opciones.
  4. Seleccionas Crear copia de seguridad y sincronizar.
  5. Eliges la cuenta de Google para activar esta función.
  6. Ahora eliges Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo.
  7. Te aparecerán una serie de opciones de carpetas que quieras guardar en Google Fotos. Las opciones que deberás elegir son las relacionadas a WhatsApp, como WhatsApp Images y WhatsApp Videos.
  8. Recomendamos que elijas la opción “Solo sincronizar durante la carga” para ahorrar batería. Si decides marcar otras opciones como Fotos y Videos (Usar datos para las copias de seguridad) guardarás también los archivos de fotos y videos de tu celular, lo cual gastará muchos datos, en especial los videos.

Comparte este artículo: