Amazon Flex México: cuándo llega al país y posibles requisitos para el puesto

Amazon Flex México cuándo llega al país y posibles requisitos para el puesto

Amazon Flex es una iniciativa de la compañía de ventas número uno del mundo, que permite a individuos independientes generar ingresos adicionales al mes, al hacer entregas puerta a puerta. La misma está presente en Europa y Estados Unidos, sin embargo, muchos usuarios de México se preguntan cuándo llegará a la ciudad, y cuáles son los posibles requisitos que deben cumplir para poder optar al cargo de mensajero.

En este sentido, a lo largo del siguiente texto se detalla la respuesta a cada una de estas interrogantes. Adicional a ello, encontrarás un apartado que explica de qué se trata Amazon Flex, además, podrás entender cuánto dinero podrías ganar como mensajero. Por otro lado, se explican las principales ventajas y desventajas de este servicio, así como la fecha probable de llegada a algunas ciudades de Latinoamérica, como México. Descubre todo esto, a continuación.

De qué se trata

Amazon Flex de qué se trata
Amazon Flex
es una iniciativa diseñada por Amazon para fomentar la economía colaborativa entre individuos independientes y la reconocida tienda europea. La misma ofrece a quienes decidan participar como mensajeros, la posibilidad de generar ingresos adicionales durante el mes. Ahora bien, es importante aclarar que, la cantidad que recibirás por ello es más un “pequeño aporte” que un sueldo con el que podrías cubrir tus necesidades.

En este sentido, de acuerdo con la información oficial de la compañía, el monto a ganar por bloques de 4 horas diarias es de 56€ en España, lo que equivaldría a 1.324,67 pesos mexicanos. Lo cual, llevándolo al cálculo matemático se convierte en 331,16 MXN por hora, un monto un poco bajo si se considera que no cubre gastos de combustible o reparación del vehículo.

Por otro lado, el horario laboral es establecido por ti al momento de registrarte en la app de Amazon Flex y puedes cubrir hasta 2 turnos por día. En cuanto a la aplicación, podrás descargarla desde la App Store si eres dueño de un dispositivo Apple con Sistema Operativo iOS, y siguiendo este enlace para Smartphones Android.

‎Amazon Flex
‎Amazon Flex
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free

Cuándo llegará a México

Si bien Amazon Flex no está disponible en México, ni en ninguna otra ciudad de Latinoamérica, la compañía asegura que no deja de evaluar la posibilidad de expandirse al mencionado territorio. Sin embargo, hasta el momento, no existe fecha probable de la llegada de este servicio al continente. Por lo que, si esperas con ansias para poder participar como mensajero en esta iniciativa, deberás seguir muy pendiente de las notificaciones o publicaciones en los diferentes canales de la empresa.

Qué requisitos debes cumplir

Además de tener edad suficiente para conducir (18 años o más, dependiendo del país en el que te encuentres), los principales requisitos para trabajar en Amazon Flex, son:

  • Vivir en un estado o país con Amazon Flex activo.
  • Disponer de vehículo propio, de preferencia con 4 puertas y un peso máximo bruto de 2 toneladas. Además, deberá tener suficiente espacio disponible para los paquetes.
  • Contar con carnet o licencia de conducir vigente.
  • Ser independiente.
  • Tener Smartphone con Sistema Operativo iOS o Android. Para este último deberás asegurarte de tener una versión igual o superior a 5.0.
  • Registrarte en la app de Amazon Flex.
  • No tener antecedentes penales
  • Completar el proceso de verificación.

Ventajas

Ventajas de Amazon Flex
Al igual que otros servicios de Amazon, Flex también ofrece ciertas ventajas a sus trabajadores. Entre estas se pueden mencionar:

  • No exige un horario fijo.
  • estableces el bloque de horas en el que puedes trabajar.
  • Puedes controlar todo desde el teléfono.
  • Permite generar ingresos adicionales al mes.
  • Los pagos se realizan cada semana directamente a tu cuenta bancaria.
  • Puedes trabajar con un vehículo prestado.
  • No exige un nivel de educación superior.
  • Puedes escoger trabajar en un solo bloque y buscar otras actividades para aumentar tus ganancias.

Desventajas

Si bien las ventajas de trabajar en Amazon Flex son muy variadas, no se pueden dejar de lado los aspectos negativos o desventajas de esta plataforma. Es por ello que, a continuación, se mencionan algunas de las más relevantes:

  • Los empleados carecen de identificación (uniforme, credencial de empleado, etc.).
  • Amazon Flex no cubre los gastos de combustible, mantenimiento o reparación del vehículo.
  • No estás exento de pagar impuestos.
  • Algunas zonas no cuentan con suficientes bloques de trabajo, lo cual podría afectar tu rendimiento.

Como ves, Amazon Flex aún no está disponible en México ni tampoco en otros países de Latinoamérica. Sin embargo, la llegada de este servicio al territorio mexicano no deja de ser una posibilidad para quienes esperan con ansias poder trabajar como repartidores. Mientras tanto, asegúrate de cumplir con todos los requisitos para poder ser considerado por la compañía como posible independiente.

Categorias: Amazon
Subir