Saltar al contenido

Cómo descargar videos de Facebook Lite en celulares Android

Cómo descargar videos de Facebook Lite en celulares Android

Si eres usuario de Facebook, seguramente en más de una oportunidad te habrás topado con algún video genial o divertido que te encantaría descargar y tener en la galería de tu celular. Todo esto con intención de reproducirlo siempre que quieras y sin necesidad de tener acceso a internet. Sin embargo, Facebook no ofrece la opción directa para descargar los videos alojados en su plataforma, por lo que lograr tu cometido puede ser una tarea bastante difícil de lograr.

Sin embargo, queremos decirte que sí existen formas de poder descargar videos de Facebook Lite en celulares Android sin morir en el intento. Para ello, en este post te mostraremos las diferentes alternativas por las que puedes optar para lograrlo. Para ello haremos uso de herramientas externas a la plataforma como una página web o algunas apps de Play Store muy útiles diseñadas especialmente para este fin. ¡Acompáñanos y aprende a descargar tus videos favoritos de Facebook Lite desde tu celular!

Contenidos de esta guía

Desde el navegador

El método más sencillo para poder descargar videos de Facebook Lite, es utilizando una plataforma online a la que puedes acceder desde el navegador desde tu dispositivo. A continuación te explicamos cuál es el procedimiento a seguir:

  1. Desde tu cuenta de Facebook, ubica el video que te interesa descargar y pulsa los tres puntos horizontales situados en la esquina superior derecha.Descargar video de facebook 1
  2. Selecciona la opción Copiar enlace y el link del video quedará almacenado en tu portapapeles.
    Descargar video de facebook lite
  3. A continuación, abre tu navegador y accede a getfvid (https://www.getfvid.com/es).
  4. Dentro de esta página, pega el enlace que del video en el recuadro indicado y pulsa el botón verde de Descargar video.
    como descargar videos de facebook desde android
  5. Ahora verás varias opciones de descarga: Calidad normal, HD y MP3 (formato de audio). Elige el formato de tu preferencia y se abrirá una nueva pestaña con tu video.
    como usar getfvid
  6. Acá sólo deberás pulsar Descargar y listo.
    pasos para descargar video de facebook en android

Una vez finalizada la descarga, el video se almacenará en la galería de tu dispositivo en la carpeta Descargas o Downloads.

Utilizando una app

Otra alternativa que puedes considerar, es la de utilizar alguna de las excelentes apps que existen en Google Play que te permiten descargar videos de Facebook en pocos pasos y de forma rápida. Si quieres saber cómo hacerlo, para ello utilizaremos Video Downloader for Facebook. Sigue estos pasos y descarga tus videos:

  1. Desde Google Play, descarga Video Downloader for Facebook. Acá abajo te dejamos el enlace directo:
  1. Una vez que instales la app, abre Facebook Lite y ubica el video que te interesa descargar.
    Descargar video de facebook 1
  2. Luego de ubicarlo, da clic en los tres puntos horizontales que se sitúan en la esquina superior derecha del reproductor y selecciona la opción Guardar video.
    Guardar video de facebook en telefono
  3. Hecho esto, accede a Video Downloader for Facebook e ingresar tus datos de inicio de sesión.
  4. Hecho esto, dirígete a la opción Mis videos y selecciona Videos guardados.
  5. Seguidamente verás una lista con todos tus videos guardados en FB Lite. Pulsa la flecha desplegable situada a la izquierda del video que te interesa y pulsa Descargar.
  6. Tras hacerlo se iniciará la descarga automática de tu video.

Cuando la descarga finalice podrás acceder al video directamente desde la galería de tu teléfono. Debemos mencionarte también que además de Video Downloader for Facebook, existen otras apps que funcionan exactamente de la misma manera y ofrecen el mismo resultado. Si quieres comparar algunas de ellas y elegir la de tu preferencia, acá te enlistamos algunas que podrían interesarte.

Como has visto, ambos métodos son muy fáciles de seguir y además te aseguran poder descargar videos de Facebook Lite en tu teléfono Android en pocos minutos. ¿Qué esperas para intentarlo tú mismo?