Cómo descargar videos de Facebook Lite en celulares Android

Cómo descargar videos de Facebook Lite en celulares Android

Descargar videos de Facebook Lite es un proceso sumamente sencillo, sin embargo, requiere del uso de aplicaciones externas o sitios web que lo permitan.

Puesto que, no es una función nativa de la app. Por lo cual, a continuación, se explican métodos funcionales para descargar videos desde Facebook Lite de manera simple y rápida.

Usando aplicaciones externas

Existen muchas aplicaciones con las que se pueden descargar videos de Facebook Lite, entre las que se incluye Facebook Video Downloader. Una app gratuita que permite bajar archivos mp4 en unos cuantos pasos:

  1. Abrir Facebook Lite.
  2. Tocar en el icono de los tres puntos que se ubica en la esquina superior derecha del video que se desea descargar.
  3. Seleccionar “Copiar enlace”.
  4. Abrir Facebook Downloader Video y pegar el enlace copiado.
  5. La app reconocerá la URL automáticamente y ofrecerá opciones para su descarga. Pulsar en la que se desee.

    Cómo descargar videos de Facebook Lite usando Facebook Video Downloader paso 5

Siguiendo estos simples pasos se puede descargar cualquier video que se desee desde Facebook Lite al móvil, de manera gratuita.

Otras aplicaciones

Además de Facebook Video Downloader existen otras apps que se pueden usar de forma gratuita, permitiendo descargar videos desde la versión Lite. Entre estas se incluyen aplicaciones como Descargador de videos para Facebook y la app de descarga de videos de FastVid. Las cuales emplean el mismo procedimiento descrito en el apartado anterior para obtener los archivos al móvil.

Usando el navegador

En caso de que no se desee instalar ninguna otra aplicación en el celular, se pueden descargar videos de Facebook usando el navegador del móvil. Para ello existen páginas web como Downvideo, FBDown, Savefrom y Geftvid que permiten bajar archivos en formato mp4 desde apps como Facebook Lite usando la URL del video.

Para descargar solo hay que abrir la app de Facebook Lite, presionar en el botón de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha del video y seleccionar “Copiar enlace”. Luego se debe ir a la web de preferencia y pegar la URL en el recuadro correspondiente. Acto seguido, oprimir el botón de descarga y asignar un nombre al archivo.

Es importante resaltar que, en algunos sitios web, el video se abre en una ventana independiente en la que hay que pulsar sobre el botón de los tres puntos verticales y seleccionar “Descargar”. Por otro lado, en caso de que la opción “Copiar enlace” no esté disponible, se puede pinchar en Compartir > Más opciones > Copiar al portapapeles.

Cómo guardar videos

Para no perder los archivos que se desea descargar, se pueden guardar los videos de Facebook en el perfil. Para ello, solo hay que pulsar en el botón de los tres puntos situado en la esquina superior derecha del video y presionar “Guardar video”. Luego se debe seleccionar dónde guardarlo, cabe mencionar que es posible escoger entre crear una nueva y archivar para más tarde.

Cómo guardar videos en Facebook Lite

Como se pudo observar, es posible descargar videos de Facebook Lite de manera simple, rápida y efectiva a través de diferentes aplicaciones o páginas web.

Etiquetas: noads
Subir