Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Facebook de forma definitiva

La red social número uno del mundo, Facebook, cuenta con miles de millones de usuarios registrados actualmente. Fundado en el año 2004, hasta el día de hoy ha logrado cosechar un éxito sin precedentes, habiendo adquirido incluso otros servicios como Instagram o WhatsApp Messenger. Eso sí, la compañía no está excenta de críticas, y es que ha recibido muchas quejas de los usuarios respecto a su gestión de los datos personales.

Son muchos los usuarios que desean darse un respiro definitivo o temporal deshabilitando o borrando para siempre sus cuentas de Facebook. Muchos puedes ser los motivos, independientemente a los mismos, lo cierto es que la red social ofrece alternativas temporales y permanentes para que puedas dejar de lado esta red social, al menos por algún tiempo. En InfoCuentas te guiaremos paso a paso para que puedas hacer todo esto sin complicaciones.

Borrar cuenta de Facebook de forma permanente

Para eliminar tu cuenta de Facebook de forma temporal, la red social dispone de una opción para hacerlo en cuestión de minutos.

Nota: Si borras tu Facebook definitivamente perderás toda la información contenida en tu cuenta y no podrás recuperarla. No podrás iniciar sesión con Facebook en los servicios vinculados a tu cuenta, tampoco podrás usar Facebook Messenger. Los mensajes que enviaste a tus contactos estarán disponibles en sus bandejas de entrada pero aparecerás como “Usuario de Facebook”. Puedes descargar una copia de tu información antes de eliminar tu cuenta definitivamente (ver el paso 5). Si no te gusta la idea de perderlo todo, puedes ver cómo desactivar temporalmente tu cuenta, más abajo.

Para eliminar tu cuenta de Facebook puedes entrar directamente a la página facebook.com/help/delete_account/ o seguir los pasos detallados citados a continuación:

  1. Oprime la flecha ubicada en la barra azul de cualquier parte de Facebook, en la esquina superior derecha.
  2. En el menú que se despliega, oprime “Configuración“.
  3. En la columna de la izquierda, dirígete a “Tu información de Facebook” .
  4. Haz click en el apartado “Eliminar tu cuenta y tu información“.
  5. A continuación te aparecerá un apartado desde el cual puedes acceder a opciones como seguir usando Messenger o descargar información personal. Si no te interesan estas opciones, puedes continuar con el botón “Eliminar cuenta”.
  6. Introduce tu contraseña, oprime “Continuar” y luego nuevamente “Eliminar cuenta“.
También te recomendamos:  Cómo cambiar el idioma de Facebook, de inglés a español

Con estos pasos tu cuenta de Facebook ya habrá sido completamente eliminada, sin la posibilidad de ser recuperada.

Motivos para alejarte de Facebook

Si aún tienes dudas para eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook, quizás debas pensar en los motivos por los cuales debas mantener tu perfil en esta red social o eliminarlo de forma permanente. Entre los motivos por los cuales quizás sea recomendable que te alejes permanentemente o por un tiempo de Facebook podemos citar:

  • Es un distractor: tanto contenido en Facebook puede que te provoque distracciones en lo que es realmente importante, como hacer tus tareas cotidianas.
  • Es casi una adicción: si pasas horas navegando a través de Facebook, lo mejor será darte un respiro.
  • Contenido no muy útil: si crees que todas las cosas que ves en Facebook no son muy productivas, este podría ser un motivo, sin embargo, puedes personalizar tu contenido en cualquier momento.
  • Agregué a mucha gente que no conozco: si te has pasado agregando gente desconocida en tu Facebook, quizás sea tedioso eliminar “amistades” una a una, por lo que la solución más rápida será simplemente eliminar tu cuenta.
  • No lo uso: si no usas tu cuenta no tiene demasiado sentido tenerla activa.
  • Tengo más de un perfil: generalmente , con un perfil es suficiente.
  • Otros.

Así como también existen motivos para dejar Facebook, también hay motivos para mantener tu cuenta. Y es que Facebook, si se utiliza de una buena manera, es una excelente herramienta para mantener el contacto con amigos de todo el mundo, así como también mantenerse informado respecto a lo que pasa en tu entorno. ¡Tú decides!