Saltar al contenido

Cómo compartir un video de YouTube a Instagram

Cómo compartir un video de YouTube a Instagram

Poder compartir videos de YouTube en Instagram o cualquier otra plataforma de interacción social, es algo muy común en la actualidad. Sin embargo, gran parte de los usuarios desconoce la forma de hacerlo. Puesto que, por lo general, al presionar el botón de “Share” sólo se copia la URL del navegador, algo totalmente opuesto a lo que se busca. Pues bien, existen métodos simples y efectivos para lograr esto.

En este sentido, puedes hacerlo con ayuda de plataformas online como YT to IG o realizarlo manualmente desde la aplicación. Sin embargo, has de saber que para esta última, requieres el archivo multimedia en tu dispositivo. Por lo que tendrás que descargar el video desde YouTube con ayuda de aplicaciones externas. Lee con atención el siguiente post para descubrir todo lo relacionado a este tema.

Desde la app oficial

La mejor manera de compartir videos de YouTube en Instagram es usar la aplicación oficial, pues algunas de las herramientas disponibles en Internet son de pago o no son seguras. Por lo que te ahorrarás unos cuantos dólares siguiendo esta alternativa. Sin embargo, debes saber que necesitas realizar la descarga previa del archivo desde la web con ayuda de alguna herramienta como Snaptube o Y2mate.

Paso 1: Descargar el video

Cualquier aplicación o programa que te permita descargar videos desde YouTube, es válido. Sin embargo, una de las mejores opciones hasta ahora es Y2mate, pues es gratis, no ocupa espacio en el almacenamiento del móvil y es rápida, dependiendo de tu conexión a Internet.

Es por ello que será la herramienta a utilizar en este caso. Cabe mencionar que el primer paso en todo este proceso será descargar la aplicación copiando la siguiente dirección en tu navegador (https://app.y2mate.com/?hl=es) e instalarla en tu móvil. Luego podrás seguir las indicaciones que se muestran abajo para bajar cualquier video que desees desde YouTube.

  1. Abre Y2mate button Downloader.
  2. Pincha sobre el icono de la lupa para utilizar el motor de búsqueda incorporado en la aplicación.Cómo descargar videos de YouTube con Y2mate button Downloader paso 2
  3. Selecciona el video que coincida con tu búsqueda para visualizarlo.
  4. Pulsa sobre el icono de descarga.Cómo descargar videos de YouTube con Y2mate button Downloader paso 4
  5. Esto te llevará a una ventana en el navegador de tu celular, espera mientras se procesa la conversión.
  6. Desliza hacia abajo y escoge la resolución que quieres para tu video.Cómo descargar videos de YouTube con Y2mate button Downloader paso 6
  7. Pulsa “Download”.Cómo descargar videos de YouTube con Y2mate button Downloader paso 7
  8. Se abrirá una ventana emergente donde tendrás que presionar “Download .mp4”.Cómo descargar videos de YouTube con Y2mate button Downloader paso 8
  9. Al hacerlo se abrirá una nueva pestaña en el navegador que deberás cerrar inmediatamente.

Cuando lo hagas, la descarga iniciará automáticamente. Espera mientras finaliza y tendrás todo listo para avanzar al siguiente punto del proceso.

Paso 2: Compartirlo en Instagram

Con el video almacenado en tu celular, podrás ingresar a tu cuenta de Instagram y seguir los pasos descritos a continuación para compartir su contenido con tus seguidores. Algo importante que debes tomar en cuenta es que los videos no pueden exceder a los 60 segundos.

Por lo que, antes de compartir tendrás que recortar la duración del mismo para dejar exactamente la escena que quieres subir. Puedes ayudarte con alguna aplicación como YouCut, InshOt o el mismo editor de videos de tu celular. Para guiarte, sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de “+”.Cómo compartir videos desde YouTube a Instagram manualmente paso 1
  2. Busca el video en la galería del celular y presiona “Siguiente”.Cómo compartir videos desde YouTube a Instagram manualmente paso 2
  3. Edita el video con el filtro que desees y pulsa “Siguiente”.Nota: Si no quieres aplicar ninguna edición, puedes oprimir “Siguiente” de forma inmediata.
  4. Agrega el texto, las etiquetas, la ubicación o cualquier otro elemento que desees y presiona “Compartir”.Cómo compartir videos desde YouTube a Instagram manualmente paso 4

De esta forma podrás publicar cualquier video que desees, siempre que el mismo se encuentre en la memoria interna o externa de tu móvil.

Compartir videos en las historias de Instagram

Para compartir videos de YouTube en las Stories de Instagram el proceso a seguir es muy similar al descrito anteriormente, con algunas variantes en el paso a paso. No obstante, recuerda que debes disponer del archivo en el almacenamiento de tu celular antes de poder publicar tu Storie. Dicho esto, sigue las instrucciones que se mencionan a continuación:

  1. Ingresa a tu cuenta en Instagram.
  2. Pulsa sobre el icono de la cámara.Cómo compartir videos desde YouTube a la historia de Instagram desde la app paso 2
  3. Presiona la imagen en miniatura que aparece en la esquina inferior izquierda para acceder a la galería.Cómo compartir videos desde YouTube a la historia de Instagram desde la app paso 3
  4. Busca el video que deseas entre los archivos de tu celular.
  5. Si deseas puedes añadir pegatinas, ubicación, GIF, eliminar el audio del video o cambiar la música. Para ello tendrás que pulsar sobre el icono correspondiente a cada opción.Cómo compartir videos desde YouTube a la historia de Instagram desde la app paso 5
  6. Cuando termines con la edición, presiona “Siguiente”.Cómo compartir videos desde YouTube a la historia de Instagram desde la app paso 6
  7. Pulsa “Compartir” en la opción “Tu historia”.Cómo compartir videos desde YouTube a la historia de Instagram desde la app paso 7

Al finalizar sólo tendrás que esperar unos instantes mientras se publica el video en tu historia. En caso de que desees compartir con otras personas vía DM, pulsa el botón “Enviar” junto al perfil de la persona en cuestión.

A través de YT to IG

YT to IG (yttoig.com) es una plataforma online diseñada especialmente para compartir contenido desde YouTube a Instagram de forma simple. A pesar de que su interfaz esta en inglés, es muy intuitiva y amigable, permitiendo realizar esta tarea en tan sólo unos pasos.

Sin embargo, debes saber que sólo está disponible bajo suscripción de pago por una cuota de $32 por mes. Un costo un poco elevado si consideras la alternativa mencionada al inicio de este texto. No obstante, si lo que buscas es evitar todo el proceso de descargar, editar y compartir, YT to IG es tu solución.

Siguiendo cada una de las instrucciones, podrás descargar todos los videos que quieras y compartirlos en Instagram. Recuerda no infringir las políticas de la plataforma al publicar videos oficiales. Se recomienda que busques alternativas libres de derechos de autor para tus publicaciones.