Cómo mejorar la calidad de un video pixelado o borroso gratis online

Cómo mejorar la calidad de un video pixelado o borroso gratis online

Existen diversos aspectos a considerar para mejorar la calidad de un video borroso o pixelado. En este sentido, puede ser de utilidad redimensionar el video o cambiar el formato para ajustarlo al tamaño requerido para la plataforma en donde desees publicarlo. Igualmente, aplicar ajustes de iluminación o colores entre otros, servirá para optimizar la calidad de un video en el que las formas no se distinguen claramente.

Sin embargo, estas opciones pueden ser limitadas en lo que se refiere a mejorar la calidad de un video borroso, dependiendo del archivo a editar. Por ello, en este texto encontrarás sitios online, así como aplicaciones gratuitas descargables con funciones más avanzadas para la edición y optimización de videos. Con esta guía conocerás muy buenas opciones para mejorar la calidad de tus archivos de video.

Clideo

Clideo

Esta es una excelente herramienta para la edición de videos, ya que dispone de diferentes funciones para optimizar un video o hacer ediciones sencillas sin perder calidad. Ciertamente figura en la primera posición de la lista, por ser una herramienta intuitiva y amigable con el usuario, así como por su variedad de herramientas.

Al ser una plataforma sumamente sencilla, el proceso para usar cada función es muy parecido. A continuación verás el paso a paso de cómo usar Clideo para redimensionar tus archivos de video:

  1. Ingresa en el sitio web Clideo.com, puedes acceder directamente a la sección de resize usando este enlace.
  2. Oprime la opción “Elige un archivo” para seleccionar el video desde tu ordenador, o desde el almacenamiento en la nube.Cómo mejorar la calidad de un video pixelado o borroso gratis online con Clideo paso 2
  3. En el apartado “Redimensionar para”, selecciona la plataforma a la que quieres subir el archivo.Cómo mejorar la calidad de un video pixelado o borroso gratis online con Clideo paso 3
  4. Dependiendo de la plataforma, podrás elegir adicionalmente un formato específico y ajustarlo al tamaño de la pantalla.Cómo mejorar la calidad de un video pixelado o borroso gratis online con Clideo paso 4
  5. Una vez hayas realizado los ajustes necesarios al video, presiona “Redimensionar”.Cómo mejorar la calidad de un video pixelado o borroso gratis online con Clideo paso 5
  6. Finalmente, podrás guardar el video redimensionado en tu dispositivo móvil o PC pulsando el botón “Descargar”.

De esta manera, se verá correctamente en la red social o plataforma donde se quiera publicar el video. De forma similar se utilizan las demás herramientas, ya sea la de ajustes de iluminación, la de recorte, añadir audio o cualquier otra.

ClipChamp

Clipchamp

Es una aplicación de uso en línea para la edición o incluso creación de videos. ClipChamp dispone de varias herramientas para ajustar la iluminación, el balance de colores, agregar filtros, entre otras. En comparación con Clideo, esta es una herramienta menos sencilla, pues todas las funciones se encuentran juntas en un mismo editor.

Por otra parte, es necesario registrarse para poder usarlo y pagar una suscripción para ganar acceso a características más avanzadas. Si deseas probar las diferentes funciones que ClipChamp tiene para ofrecer, puedes seguir este enlace a la herramienta y crear tu cuenta gratuita.

Online Convert

Online Convert

Es una herramienta que se utiliza principalmente para convertir videos de un formato a otro. Adicionalmente, cuenta con diversas opciones que permiten mejorar la calidad de un video durante este proceso.

Si bien tiene un funcionamiento sencillo, es recomendado para usuarios con conocimientos avanzados acerca de qué ajustes son los mejores según la conversión a realizar. Si deseas comprobar el funcionamiento de Online Convert, sigue este vínculo a la web oficial.

Otras herramientas

Aun cuando se tienen buenas opciones para utilizar online, también es recomendable conocer programas de edición de video que puedes descargar en tu ordenador. Estos softwares poseen alternativas más avanzadas para optimizar la calidad de tus videos, a continuación una lista de los mejores:

  • Wondershare Filmora: Esta es una herramienta que te permite mejorar tus videos, ya que podrás ajustar la resolución e incluso los fotogramas por segundo de tu video, de forma manual. De la misma manera que cuenta con filtros y diferentes opciones de edición muy útiles. Descarga este software de forma gratuita desde el sitio web oficial, usando este vínculo.
  • Movavi Video Converter: Este es un convertidor de video gratuito, para cambiar la resolución y mejorar la calidad de sus videos. Podrás utilizar la herramienta de conversión automática o editar tu video de forma manual. Puedes obtener la versión gratis o la paga desde la página oficial de Movavi, siguiendo este enlace.
  • FonePaw: Esta es una herramienta sencilla, con la que puedes revisar y editar cualquier video. Además cuenta con un convertidor que podrás ubicar siguiendo este vínculo. Si deseas conocer sus demás productos, accede al sitio oficial con el siguiente enlace.

Cómo has visto, existen diferentes herramientas para mejorar la calidad de un video borroso online de forma gratuita. Esto se logra a través de las diversas funciones de edición disponibles. Adicionalmente, hay varios programas de edición que se pueden instalar en la PC. Para obtener los mejores resultados se recomienda el uso de uno de los softwares mencionados, ya que cuentan con una mayor amplitud de funciones.

Categorias: Web
Subir