Saltar al contenido

Cómo descargar libros de Google Books gratuitamente

como bajar libros gratis de google books

Cuando se trata de libros digitales o eBooks, la plataforma de Google Books cuenta con una de las bibliotecas más generosas y completas de todo internet. Así, a través de esta plataforma no sólo podemos conseguir prácticamente cualquier libro con tan solo utilizar su motor de búsqueda, sino que también podemos leerlo desde su propia plataforma a través de una PC, laptop o teléfono inteligente.

Sin embargo, muchas veces queremos descargar ese libro en nuestro propio equipo para poder disfrutarlo sin necesidad de tener acceso a internet o estar en Google Books. El problema se encuentra en que la propia plataforma no nos permite descargar todos los libros que se alojan en su biblioteca, pero por suerte, existe un método para descargar libros de Google Books totalmente gratis y desde la comodidad de tu PC o Smartphone, por lo que a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Descargar libros gratis de Google Books

La mejor herramienta que existe actualmente para poder bajar cualquier libro de Google Books de forma totalmente gratuita, es a través de Google Books Downloader. Esta aplicación es totalmente gratuita, fácil de utilizar y se encuentra disponible tanto para Windows como para Sistema operativo Android. Si quieres utilizarla para poder descargar tus libros favoritos, esto es lo que debes hacer:

google books download

Descargar libros desde Android

Lamentablemente, Google Books Downloader no se encuentra disponible en la Play Store. No obstante, es muy sencillo instalarlo por medio de un archivo APK y a continuación te decimos cómo hacerlo:

  1. Desde tu navegador de tu Android, accede a la página de descarga de descarga de Google Books Downloader y descarga el archivo APK de esta app.

Descargar APK de Google Books Downloader

  1. Accede Ajustes > Seguridad > Administración > y habilita la opción Orígenes desconocidos.
  2. Ahora ubica la APK de Google Books Downloader, púlsala y completa el proceso de instalación.
  3. Para descargar un libro, accede a la app, escribe el nombre del libro que te interesa y da clic en Buscar.
  4. Elige la opción de tu preferencia y la descarga del libro empezará de forma automática.

Descargar libros desde Windows

Google Books Dowwloader también cuenta con una versión de escritorio para Windows por la que podrás bajar libros en pocos minutos y sin mucho esfuerzo. Los pasos a seguir para descargar libros digitales de esta manera son estos:

  1. Descarga Google Books Downlader para Windows desde la siguiente página:
    Descargar Google Books Downloader para Windows
  2. Instala el programa siguiendo los pasos que indica el asistente de instalación.
  3. Ahora accede a Google Books desde tu navegador y obtén el enlace del libro que deseas descargar.buscar libro gratis
  4. Una vez que lo hagas, entra a Google Books Downloader, pega el link en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter.
  5. Ahora verás las opciones de descarga de Google Books Donloader, elige el formato de descarga de tu preferencia (PDF, por ejemplo) y pulsa Start para iniciar la descarga.
  6. Una vez que finalice la descarga, ya podrás disfrutar de tu libro en el formato que hayas elegido.

¿Qué te ha parecido este método para descargar libros de Google Books completamente gratis? Ya no tienes excusa para leer y disfrutar de tus lecturas favoritas de forma cómoda y sin tener que pagar.