Saltar al contenido

Google

Google se ha Ganado el título de ser una de las empresas más importantes del mundo entero. Él se focaliza por completo en el internet y también en las nuevas tecnologías que son el epicentro de su actividad, el cual es su buscador web. Google almacena todas las webs del mundo y en unos pocos segundos, te permite buscar lo que estás necesitando.

Esta empresa destronó buscadores como Yahoo, Yandex, Baidu, entre otros. En poco tiempo, se convirtió en el buscador número 1 del mundo. Su éxito ha ido en aumento, ya que después de convertirse en el mejor buscador del mundo, crearon su segunda plataforma Youtube, la cual es igual o hasta más exitosa que Google, la cual se prevé que el año que viene la supere.

Google fue creada por dos personas Larry Paige y Sergei Brin en el año 1998, quienes para ese entonces, estaban estudiado un doctorado en la Universidad de Standford. Trabajando para Digital Library Project, empezaron a trabajar en un algoritmo para poder crear una búsqueda de datos. A esa tecnología Larry le llamo PageRank y más tarde se convertiría en el corazón de Google.

La compañía Google, viene del término “Googol” el cual hace referencia al número que está representado por un 1 seguido de 100 ceros. Esta es la base de la compañía, ya que la idea principal, era el poder almacenar una gran cantidad de información para facilitarles la búsqueda a las personas.

Todo el mundo usa Google, pero muy pocas personas conocen su uso exacto. La función principal de Google es facilitar a los usuarios el uso del internet, ya que con solo ingresar una palabra, Google te ayuda  buscar cualquier cosa que estés necesitando. Además, por su crecimiento, Google es indispensable para poder activar tu teléfono Android.