Saltar al contenido

Mega

MEGA es un servicio de almacenamiento de archivos, en donde puedes guardar un sinfín de contenido. Esta información no queda guardado en ningún ordenador o servidor, sino que se guarda en la nube para que puedas acceder a él desde cualquier ordenador. Además, es muy usado por su simplicidad.

Esta plataforma se volvió viral ya que no tenía muchas restricciones a la hora de subir contenido, sin mencionar que podías obtener ganancias por subir archivos y por compartirlos también. Aunque por un tiempo, el sistema de MEGA se vio afectado debido a que se consiguió que esta plataforma se usaba para subir y compartir archivos ilegales.

Esta plataforma fue creada por Kim Dotcom, quien era un millonario e informático extravagante, el 21 de Marzo de 2005. Su éxito fue abrumador, ya que todas las personas podían subir y compartir contenido y ganar dinero por ello, pero después de un tiempo, MEGA quien era Megaupload, se vio afectada cuando la cerraron y metieron preso a su creador.

Después de haber pagado la fianza, rápidamente Kim buscó una manera de volver a darle vida a su caída plataforma, por lo que decidió cortar el nombre y dejarlo en lo que hoy conocemos como MEGA. Esta plataforma compite con grandes como Dropbox y Google Drive, aunque la chispa que lo caracterizaba la perdió.

Con MEGA cuentas con 50 GB de almacenamiento gratuito y es sumamente sencillo de usar. Te permite subir archivos tan pesados como puedas, siempre y cuando no superen el límite que ya tienen establecido para sus usuarios.

Está disponible en varios idiomas y es compatible con el sistema operativo de Windows, Linux y MacOS. Además, tiene la opción de usar su aplicación en ordenadores, para una facilidad de uso o la aplicación para teléfonos inteligentes.