Corazón del mar Minecraft: cómo encontrarlo, para qué sirve y pasos para crear un canalizador

Corazon del mar minecraft cómo encontrarlo, para qué sirve y pasos para crear un canalizador

El corazón del mar en Minecraft es una piedra preciosa de color azul, que se encuentra, por lo general, en cofres del tesoro en el fondo marino del videojuego. El mismo sirve o se emplea como bomba de agua para la destrucción casi total de templos marítimos bajo la superficie. Además, al usarse junto a conchas de nautilo, permite al jugador que lo posee craftear un canalizador o conductor, lo cual otorga grandes ventajas en un ecosistema relativamente difícil de dominar.

Ahora bien, encontrar esta hermosa piedra en Minecraft es muy difícil, puesto que no es posible ni siquiera craftearla dentro del videojuego. Por el contrario, la única manera de tenerla como elemento a favor en el campo de juego, es encontrándola. Es por ello que, a lo largo de este texto se explica cómo encontrar el corazón del mar en Minecraft y cómo crear un canalizador a partir de él. Además, se incluye un apartado que muestra cómo conseguir conchas de nautilo.

Pasos para encontrarlo

Cómo conseguir el corazón del mar en Minecraft
Debido a que el corazón del mar es una pieza muy difícil de conseguir en el ecosistema marino de Minecraft, se deben seguir ciertas recomendaciones o consejos al buscarlo. Entre estos se incluye la búsqueda en lugares precisos del océano, como, por ejemplo, cofres del tesoro.

Encuentra un cofre del tesoro

Teniendo en cuenta que el corazón del mar en Minecraft es una gema, este por lo general se consigue en cofres del tesoro. Por lo que, este es el primer lugar en el que se puede buscar y tener un porcentaje de éxito del 100%. Ahora bien, los baúles dentro del videojuego se suelen hallar siempre a dos bloques de la arena o bajo el agua, por lo que debes ser muy cuidadoso y atento al rondar por estas zonas.

Sin embargo, el tiempo de búsqueda de un cofre del tesoro en Minecraft puede ser algo tedioso, por lo que puedes recurrir a métodos alternativos, como los trucos para encontrarlo, por ejemplo. En todo caso, la manera más segura y rápida de hacerlo es con ayuda de un mapa del océano.

Busca en naufragios

Cómo conseguir el corazón del mar en Minecraft buscando en naufragios
Los naufragios son muy comunes cerca de la arena
o en el fondo del mar y, además de ser una excelente fuente de madera, también tienen cofres dentro, con los que puedes beneficiarte. Algunos de estos tienen mapas de la zona, lo cual facilita la búsqueda por el fondo marino, mientras que otros incluyen también el corazón del mar. En todo caso, la suerte será quien decida qué se puede encontrar en ellos.

Alimenta a un delfín

Los delfines en Minecraft también son criaturas muy amigables, por lo que, si te encuentras con alguno mientras nadas por el océano puedes alimentarlo y, a cambio, te guiará a un naufragio. Dentro de estas embarcaciones hundidas es posible conseguir cofres del tesoro que incluyen mapas del entorno para desplazarte más rápido y, si tienes suficiente suerte, puedes incluso conseguir el corazón del mar dentro de alguno de ellos.

Pide un mapa a un cartógrafo

Si bien los naufragios son una excelente forma de conseguir mapas en Minecraft rápidamente, también existe una pequeña probabilidad de que un cartógrafo en alguna aldea pueda proveértelo. De esta manera será mucho más sencillo encontrar el cofre del tesoro y, sobre todo, el corazón del mar.

Cómo crear un canalizador

Una vez obtenido el corazón del mar en Minecraft, es posible crear un canalizador que te permita adquirir ciertas ventajas en el juego, como: visión nocturna o respirar bajo el agua. Ahora bien, para poder hacerlo se requiere (además de la gema), 8 conchas de nautilo y tantos bloques de prismarina como sea posible para incrementar su alcance.

En cuanto a la estructura, el corazón del mar debe ir en el centro, rodeado de las ocho conchas de nautilo. Para activarlo, deberá estar rodeado de todos los bloques de prismarina que puedas conseguir. Cabe mencionar que, esta piedra se puede conseguir como un ladrillo en las mazmorras subacuáticas, en forma de prismarina común u oscura. A continuación, se muestra un video de cómo utilizar el canalizar en Minecraft:

Dónde conseguir conchas de Nautilo

Dónde conseguir conchas de nautilo en Minecraft
Conseguir las conchas de nautilo no es algo simple en Minecraft, sin embargo, existen unos cuantos métodos que se pueden utilizar para agilizar un poco el proceso:

  • Pescando: Si logras construir una granja de pesca, este método puede ser lo suficientemente efectivo para encontrar caparazones de nautilo. Puesto que, al pescar, las conchas son consideradas como un tesoro de pesca, el cual podrás utilizar para tu beneficio más adelante.
  • Comerciando: Por un precio de 40 esmeraldas puedes comprar las 8 conchas de nautilo que se necesitan para construir el canalizador. Esto es algo por lo que se puede pagar rápidamente en cualquier mercado acuático ambulante, dentro de Minecraft.
  • Buscando en granjas de ahogados: Las granjas de ahogados también son una buena forma de conseguir conchas de nautilo, pues, al derribar a cualquiera de ellos podrías encontrar un caparazón en su lugar, en el suelo.

Como se pudo observar, el corazón del mar en Minecraft es una piedra preciosa con la que se puede construir un canalizador, bien sea para atacar zonas hostiles o para adquirir ventajas especiales. Aunque no es fácil de conseguir, aplicando las recomendaciones descritas a lo largo de este artículo, el proceso se agiliza un poco

Categorias: Minecraft
Subir