Saltar al contenido

Roblox

Roblox es un videojuego online que permite a los jugadores crear y explorar todo tipo de mundos virtuales. Este título, desarrollado por Roblox Corporation invita a jugadores de todas partes del mundo a unirse a su plataforma y poder compartir con otros usuarios, la experiencia de sumergirse en entornos tridimensionales y realizar todo tipo de actividades.

A través de una cuenta de Roblox, los usuarios pueden acceder al juego y realizar todo tipo de actividades, así como socializar con otros jugadores y participar en numerosas modalidades de juego. A razón de esto, Roblox se ha convertido en un videojuego popular entre el público juvenil y contemporáneo.

Roblox se encuentra abierto al público desde el año 2006, siendo lanzado para PC como principal plataforma de juego. Sin embargo, su creciente éxito llevó a sus desarrolladores a lanzar versiones del juego para otras plataformas como Android, iOS y Xbox One. En cuanto a su público, la plataforma registra más de 100 millones de jugadores en actividad desde el año 2019, lo que es un fiel reflejo del éxito que ha tenido este videojuego en el mundo del entretenimiento.

¿En qué consiste?

Roblox es un juego y una plataforma de creación al mismo tiempo. Lo cierto es que los usuarios que acceden a la plataforma como jugadores, pueden explorar todo tipo de mundos en tres dimensiones creados por otros usuarios, donde cada uno puede tener un estilo de juego o finalidad totalmente única o diferente. Desde disputar juegos de acción y aventura, hasta otros estilos más como la supervivencia o el terror.

La clave de que Roblox sea una plataforma tan versátil, es el hecho de que ésta incentiva a sus usuarios para que no participen únicamente como jugadores, sino que se conviertan en creadores de contenido y creen sus propios mundos y juegos. Cabe destacar que la creación va mucho más allá de la que ofrecen otros títulos de construcción y exploración, ya que no se trata simplemente de modelar entornos.

En Roblox es posible añadir todo tipo de condiciones que permiten crear juegos totalmente nuevos y diferentes a otros ya creados por otros jugadores. Para ello, Roblox permite a sus jugadores acceder a Roblox Studio, una plataforma de creación y programación bastante intuitiva que permite a jugadores jóvenes y adultos, la posibilidad de crear sin necesidad de ser expertos en la programación.

Modos de juego

Los modos de juego en Roblox son virtualmente infinitos, ya que al acceder a la plataforma, se puede ver el amplio catálogo de juegos y mapas creados por la misma comunidad y a los que se pueden acceder. No obstante, existen dos categorías principales en Roblox.

Jugar

Bajo esta modalidad, el usuario accede a Roblox como jugador y puede ver el catálogo de mundos y juegos que se encuentran a disposición de todo el mundo, aunque la mayoría de ellos son gratuitos, existen otros a los que sólo se puede acceder por medio de pagos. Al jugar en Roblox, los jugadores hacen uso de un avatar personal que puede ser modificado y personalizado por medio de los ítems adquiridos dentro del juego. Como ya se ha dicho, existen todo tipo de modalidades de juego en Roblox.

Crear

En este apartado, el usuario tiene la posibilidad de convertirse en programador y construir su propio mundo o juego dentro del universo Roblox. Para crear, es necesario instalar Roblox Studio desde la plataforma oficial de Roblox. Por medio de esta herramienta, es que los usuarios acceden a un amplio abanico de posibilidades y son capaces de compartir sus creaciones con el resto de los jugadores de Roblox.

Cuenta de Roblox

Para poder acceder a la plataforma de juego de Roblox, los jugadores deben pasar por un registro previo dentro de la misma con el fin de crear un usuario de uso personal. A continuación se explica todo lo necesario acerca de las cuentas de Roblox.

Crear cuenta nueva

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página oficial de Roblox desde tu navegador.
  2. A continuación deberás pulsar el botón de “regístrate”, este se encuentra en la parte superior derecha de la página, aunque también es posible acceder a él desde la barra de inicio de sesión.Como darse de alta en roblox
  3. Hecho lo anterior, la página desplegará un formulario de registro que tendrás que llenar con todos los datos solicitados, e inmediatamente, hacer click en “regístrate”.Como crear cuenta en roblox
  4. Tras lo anterior, la página te indicará a que resuelvas un pequeño reto a modo de Catchap.registrarse en roblox
  5. Finalizado este proceso, ya es posible iniciar sesión en la plataforma de Roblox y empezar a jugar.

Iniciar sesión

  1. Accede a la página oficial de Roblox y pulsa el botón de inicio de sesión.
  2. La plataforma solicitará que ingreses tu usuario y contraseña (estos datos deben ser los mismos utilizados durante el proceso de registro).cómo iniciar sesion en roblox
  3. Una vez rellenados ambos campos, basta con hacer clic en “iniciar sesión” y listo, ya estarás dentro del mundo de Roblox.
  4. Cabe destacar que también es posible iniciar sesión por medio de una cuenta de Facebook, si se desea hacer uso de esta modalidad, solamente debe pulsarse el botón de Facebook en el formulario de inicio de sesión, abrir tu cuenta de Facebook en la pestaña emergente, aceptar los permisos solicitados y listo.

Verificar o activar cuenta

  1. Después de iniciar sesión en Roblox, debes pulsar el botón en forma de engranaje y seguidamente, acceder a “Configuración”.pasos para verificar cuenta de roblox
  2. Tras lo anterior, deberás dirigirte hasta información de la cuenta > añadir correo electrónico y añadir la dirección de email que deseas utilizar para verificar tu cuenta de Roblox.verificar correo en roblox
  3. La página solicitará que ingreses tu cuenta de email y tu contraseña de usuario con el fin de verificar tu identidad. Una vez hecho esto, debes pulsar “añadir correo electrónico”.
  4. Una vez que la plataforma ha guardado tu dirección de email, debes pulsar “aceptar”.verificar roblox
  5. Al hacer lo anterior, recibirás un mensaje en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Debes abrirlo y pulsar el botón de verificación para dar por terminado este proceso.verificar roblox desde correo

Plataformas disponibles

Roblox es un vieojuego online que se lanzó originalmente para PC. A pesar de ello, su creciente popularidad llevó a que los desarrolladores crearan diferentes versiones para otras plataformas. A continuación se señalan cuáles son y cómo acceder a Roblox desde cada una de ellas.

PC

A pesar de ser creado en el año 2003, Roblox fue abierto al público en el año 2006 y convirtiéndose en un juego popular a razón de sus características online, variedad de contenido y la posibilidad de interactuar con otros usuarios. Para instalar Roblox en un computador, basta con dirigirse a la página oficial de sus desarrolladores y descargar el instalador de forma totalmente gratuita.

iOS

Desde el año 2012, Roblox se encuentra disponible para usuarios de dispositivos iOS como iPhone y iPad. Esta versión cuenta con las principales características de la versión de PC y puede ser descargada desde la Apple Store por medio de este enlace.

Android

Luego de descubrir que el lanzamiento de Roblox para iOS fue un completo éxito, los de Roblox Corporation no se les ocurrió mejor idea que lanzar una versión del juego para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Es posible adquirir el juego desde este enlace de la PlayStore.

Xbox One

La consola de videojuegos de Microsoft también cuenta con una versión de Roblox disponible en su tienda virtual desde el año 2016. Esta permite acceder a todo el contenido del juego y puede ser descargada desde este enlace.