Cómo hacer una ventana de vidrio o cristal en Minecraft

Cómo hacer una ventana de vidrio o cristal en Minecraft
Enlaces patrocinados

Cuando construyes tus casas, mansiones o refugios en Minecraft, necesitas distintos materiales y elementos, como es el caso de ventanas de vidrio o cristal.

Si quieres saber cómo hacer una ventana de vidrio en Minecraft, en este tutorial te lo explicaremos paso a paso cómo hacerlo y los materiales necesarios.

Cómo fabricar cristal

El cristal es uno de los ítems de Minecraft que son fáciles de conseguir, lo primordial es reunir bloques de arena, puede ser normal o roja y cumplen la misma función. Además, se debe recolectar carbón o algún combustible para fundir la arena en el horno. El proceso para fabricar cristal es el siguiente:

  1. Ingresa al menú del horno pulsando este objeto con el clic derecho.
  2. Coloca la arena en el recuadro superior, el combustible como el carbón debe ir en el inferior.
  3. Retira el cubo de cristal que se obtendrá en el cuadro del lado derecho.Cómo fabricar cristal para ventanas en Minecraft

Nota: cada bloque de arena se convertirá en un bloque de cristal teniendo una relación de 1 a 1, mientras que una pieza de carbón dará suficiente combustible para fundir 7 u 8 bloques.

Cómo hacer ventanas

Para colocar ventanas en una edificación se debe obtener el cristal en la forma que se prefiera, bien puede ser en bloques o paneles de vidrio. Al construir la estructura, será necesario dejar el espacio que corresponda a la ventana y, posteriormente (cuando estén listas las paredes), colocar el cristal en este lugar designado para la entrada de luz. El material puede ser transparente, pero también se puede tintar para que sea a color.

Nota: el “Chisel” es un MOD comúnmente usado en Minecraft y se puede aplicar a las ventanas para dar un mejor acabado estético, es especialmente útil si sobre los paneles de cristal.

Enlaces patrocinados

Crear paneles de vidrio

Los paneles de vidrio son objetos transparentes casi en su totalidad, los cuales se usan como una alternativa para los bloques de cristal al momento de hacer ventanales, gracias a que son más estilizados y de una textura lisa. Para su elaboración, será necesario realizar el procedimiento mostrado a continuación:

  1. Ingresa al menú de la mesa de trabajo empleando el clic derecho.
  2. Coloca 6 bloques de cristal en la fila media e inferior.
  3. Retira los 16 paneles de vidrio que se obtendrán en el recuadro de procesado.Cómo crear paneles de vidrio para ventana en Minecraft

Este método es preferido por muchos usuarios, ya que se considera más luminoso y atractivo visualmente. Además, posee otras utilidades como ser una entrada para bases submarinas, al colocar paneles de cristal 2x2, habiendo espacio para que pueda entrar un jugador, pero no el agua o la lava.

Fabricar vidrio tintado

El cristal o vidrio tintado es una forma de crear ventanales únicos en las estructuras de Minecraft, incluso cambia el color de la luz que lo atraviesa. Para tintar un bloque o panel es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Reúne el tinte y los bloques o paneles de vidrio cuyo color se desea cambiar, e ingresa al menú de la mesa de trabajo usando el botón derecho del mouse.
  2. Coloca el tinte en el centro (este puede ser del color que se prefiera) y alrededor los 8 bloques o paneles de cristal.
  3. Retira el vidrio tintado del cuadro de objetos procesados ubicado a la derecha.Cómo hacer vidrio tintado para ventanas en Minecraft

Existe una gran versatilidad al momento de hacer una ventana en Minecraft, pueden ser pequeñas y cubrir el espacio de un solo bloque o amplios ventanales. Una vez se ha aprendido la fabricación del cristal en bloques, se pueden hacer paneles y tintarlos o dejarlos transparentes, todo depende de la creatividad del jugador.

Categorias: Minecraft
Subir