Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar mensajes borrados WhatsApp

Para recuperar mensajes borrados del WhatsApp debes recurrir a la última copia de seguridad que hayas guardado en la aplicación. Para ello, deberás borrar e instalar nuevamente WhatsApp y restaurar los mensajes que se hayan almacenado. De igual forma, cuentas con aplicaciones externas que se encargarán de rescatar los mensajes borrados dentro a la plataforma. De esta manera podrás volver a tener el contenido que hayas eliminado accidental o intencionalmente.

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor interacción a nivel mundial gracias al intercambio de mensajes, imágenes, vídeos, entre otros. Para liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo es necesario vaciar las conversaciones que no sean tan relevantes. Sin embargo, en caso de que hayas eliminado algún contenido que sea importante, en este post observarás todos los pasos que debes seguir para recuperar los mensajes borrados del WhatsApp.

Restaurando la copia de seguridad

La copia de seguridad resguarda los mensajes y el contenido multimedia que tengas dentro de todas las conversaciones. Con ella, podrás recuperar los chats de WhatsApp que hayan sido eliminados por accidente. No obstante, las copias de seguridad se deben realizar antes de eliminar el mensaje. Si se almacena después, el mensaje no se encontrará dentro de la restauración.

En Android

El procedimiento para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en los dispositivos Android es realmente sencillo. Solamente debes seguir los pasos que se detallarán a continuación:

  1. Abre WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.Cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp restaurando la copia de seguridad en teléfono Android paso 1
  2. Elige “Ajustes”.Cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp restaurando la copia de seguridad en teléfono Android paso 2
  3. Ve a “Chats”.Cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp restaurando la copia de seguridad en teléfono Android paso 3
  4. Desliza y pulsa sobre “Copia de seguridad”.Cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp restaurando la copia de seguridad en teléfono Android paso 4
  5. Escoge “Guardar” únicamente en caso de que la conversación a recuperar tenga una fecha anterior a la que indica la aplicación.Cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp restaurando la copia de seguridad en teléfono Android paso 5
  6. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp. Si cuentas con un dispositivo Android, presiona este enlace.
  7. La aplicación te indicará si deseas restablecer la última copia de seguridad que guardaste. Oprime “”.

En iOS

Tanto en los dispositivos Android como en los teléfonos iOS, debes realizar el almacenamiento de la copia de seguridad mediante Wi-Fi, puesto que el uso de datos móviles consumirá a totalidad el paquete de megabytes que tengas disponible. Aclarado este punto, puedes observar los pasos que debes seguir para restaurar la copia de seguridad en un teléfono iOS:

  1. Abre WhatsApp y ve a “Configuración”.
  2. Ingresa a “Chats”.
  3. Pulsa sobre “Copia de seguridad”.
  4. Presiona sobre “Realizar copia”. Los datos se guardarán en el almacenamiento de la nube de iCloud.
  5. Desinstala e instala nuevamente WhatsApp para iOS a través del siguiente enlace.

Utilizando aplicaciones externas

Las aplicaciones móviles también son herramientas que facilitan la recuperación de mensajes en WhatsApp. Sin embargo, debes tener en cuenta que concederás el acceso a tus contactos, archivos multimedia, mensajes, entre otros. Por lo tanto, necesitas estar consciente que la aplicación puede quedarse con estos datos y del riesgo que esto implica.

WAMR

Con WAMR podrás guardar distintos tipos de medios como gifs animados, imágenes, audios, notas de voz, mensajes, entre otros. De igual manera, intentará almacenar todo medio que esté vinculado al mensaje. En caso de que el remitente borre el contenido enviado, recibirás una notificación.

Sin embargo, y como la propia app lo indica, no existe una forma oficial y admitida de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. Los mensajes serán recuperados por las notificaciones, por ende, si se ha silenciado el teléfono o un chat en particular, entonces WAMR no podrá guardar o recuperar dicho mensaje. Si quieres descargarla, pulsa este enlace para obtenerla en tu Android.

WhatsRemoved+

WhatsRemoved+
WhatsRemoved+
Developer: Development Colors
Price: Free
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot
  • WhatsRemoved+ Screenshot

Su objetivo es detectar mensajes eliminados pero ahora también WhatsRemoved+ notificará cuando cualquier elemento vinculado a la conversación sea borrado. Entre sus funciones se pueden mencionar los sistemas de búsquedas por grupo de notificaciones, almacenamiento del historial que elijas, visualización de todos los mensajes eliminados, entre otros.

Otra ventaja es que no ocupa mucho espacio de almacenamiento, por lo que tendrás una aplicación completamente funcional en tu Smartphone. Cabe destacar que esta app solo se encuentra disponible para dispositivos Android, por lo tanto, si quieres descargarlo gratuitamente debes hacer clic sobre este enlace.

Usando mSpy

mSpy es uno de los programas en el que se observa todo el contenido del celular en tiempo real. Aunque la persona elimine los mensajes en el dispositivo, tendrás acceso a toda la mensajería de texto o WhatsApp, historiales de navegación, galería de fotos, entre otros. La suscripción oscila entre 15 a 20€ por año.

Para utilizar esta herramienta debes tener acceso al teléfono en el que quieres recuperar los mensajes borrados e instalar el software para hacer uso dentro del dispositivo. Cabe destacar que en mSpy no se detecta a simple vista, por lo que deberás restablecer teléfono de fábrica para eliminar dicha aplicación. Para utilizar este programa, pulsa este enlace.

Recuperar mensajes borrados del WhatsApp a través de mSpy

Mediante WhatsApp Web

Solo podrás utilizar WhatsApp Web para recuperar el contenido multimedia de una conversación de WhatsApp. Únicamente tienes que presionar este enlace y sincronizar los dispositivos mediante el escaneo del código QR para que observes las fotos, videos o archivos que han sido eliminados en tu teléfono. Cabe resaltar que esta herramienta podrá ser utilizada especialmente en el caso de que ninguna de las dos personas haya borrado dicha imagen dentro de la conversación.

Recuperar mensajes borrados del WhatsApp mediante WhatsApp Web

Como puedes observar, el proceso para recuperar mensajes borrados de WhatsApp es un tanto complicado si no mantienes actualizada la copia de seguridad dentro de la aplicación. Puedes recurrir a aplicaciones externas, sin embargo, éstas únicamente recuperarán aquellos mensajes que hayan sido eliminados después de haber instalado la aplicación.

Subir