Saltar al contenido

Cómo recuperar mensajes borrados o conversaciones de una cuenta de Instagram

¿Cómo recuperar mensajes borrados o conversaciones de una cuenta de Instagram

Para recuperar los mensajes borrados de Instagram, debes contar con una versión antigua de la aplicación. Cada vez que se actualiza la plataforma se crean mejores condiciones para que las personas quienes utilizan la app tengan mayor seguridad y privacidad en su cuenta. Por eso, si no cuentas con una versión anterior a la 2018, resultará imposible que recuperes aquellos mensajes que has eliminado en la app.

Por lo tanto, en este artículo verás cómo recuperar los mensajes borrados de Instagram a través de la solicitud de una copia de seguridad. Es necesario resaltar que, esta acción se debe realizar antes de eliminar los mensajes, así se garantizará tener un respaldo con el que se pueda restituir la información eliminada. Si eliminas los mensajes y estos no han tenido la copia de seguridad, no podrás volver a verlos en la plataforma.

Recuperar mensajes borrados

Para ello es importante destacar que, este proceso es prácticamente imposible si no cuentas con una versión antigua de Instagram. Muchas páginas webs afirmarán que con el uso de aplicaciones externas puede recuperar los mensajes eliminados de la plataforma, pero la aplicación se refuerza en cada actualización para que esto no sea factible.

Si por algún motivo o error, eliminas un mensaje presionando la opción “Anular envío de mensaje”, este se eliminará de forma permanente tanto para quien envía el mensaje como para quién lo reciba. Luego de esto, no habrá manera de recuperar dicho mensaje si no contabas con la copia de seguridad activada.

En otro contexto, Instagram cuenta con un respaldo de seguridad que puedes descargar cuando desees. De hecho, muchas de las aplicaciones externas que se recomiendan (como WAMR) funcionan de la misma manera que la copia de seguridad en Instagram: respaldan solo los mensajes que están presentes en la aplicación.

De manera que si eliminas estos mensajes, puedes acceder a ellos nuevamente a través de un archivo .ZIP que te llegará a tu correo. Sin embargo, tanto las aplicaciones externas como la descarga de datos en Instagram, no permiten recuperar aquellos mensajes que fueron eliminados antes de realizar el respaldo.

Realizar copia de seguridad de los mensajes

Como se ha mencionado anteriormente, Instagram ofrecen mejores condiciones de seguridad en cada actualización. Por ello, ahora es posible crear una copia de seguridad de datos en caso de que los mensajes sean eliminados por error o hackeo. De esta forma se resguarda aquella información que se ha enviado a través de los mensajes directos.

Desde la aplicación

Instagram en su versión móvil, ofrece la posibilidad de realizar un respaldo de datos para posibles eventualidades futuras. Si por algún motivo deseas descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación o la Tablet, observa estos pasos:

  1. Ingresa a tu perfil.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 1
  2. Presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 2
  3. Elige “Configuración”.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 3
  4. Ve a “Seguridad”.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 4
  5. Selecciona “Descargar datos”.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 5
  6. Escribe tu correo electrónico y pulsa sobre “Solicitar descarga”.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 6
  7. Luego, coloca tu contraseña para finalizar el proceso y oprime “Siguiente”.Cómo descargar la copia de seguridad de datos en Instagram desde la aplicación paso 7

Al finalizar el proceso verás un mensaje de confirmación de envió, en el cual te especificarán tu correo electrónico y que el proceso puede tardar hasta 48 horas por la recopilación y envío de datos. Puedes estar revisando el correo constantemente, puesto que el proceso pudiese finalizar antes del periodo estimado.

Desde la PC

En caso de que no cuentes con un Smartphone o una Tablet, puedes ingresar a Instagram desde tu computadora y solicitar el proceso de copia de seguridad. De esta manera tendrás un respaldo al momento de comprobar determinados mensajes por las razones convenientes. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram, oprime la foto de tu perfil ubicada en la esquina superior derecha y presiona “Configuración”.Cómo crear una copia de seguridad de datos en Instagram desde la computadora paso 1
  2. Ve a “Privacidad y seguridad”.Cómo crear una copia de seguridad de datos en Instagram desde la computadora paso 2
  3. Desliza las opciones y ubica “Descarga de datos” y pulsa sobre “Solicitar descarga”.Cómo crear una copia de seguridad de datos en Instagram desde la computadora paso 3
  4. Te aparecerá una ventana informativa indicándote que se enviará una copia del contenido compartido en Instagram. Verifica que el correo sea el correcto y oprime “Siguiente”.Cómo crear una copia de seguridad de datos en Instagram desde la computadora paso 4
  5. Ingresa tu contraseña para confirmar que eres el dueño de la cuenta y selecciona “Solicitar descarga”. Con esto habrá culminado el proceso.Cómo crear una copia de seguridad de datos en Instagram desde la computadora paso 5

Para concluir, Instagram toma en serio la privacidad y seguridad de las personas. Por eso, una vez que eliminas un mensaje y no le has hecho la copia de datos correspondiente, este mensaje no se podrá recuperar. Recuperar los mensajes borrados de Instagram solo es posible a través de los pasos que se han mencionado anteriormente. Las aplicaciones externas te ofrecerán un proceso similar (con sus términos, condiciones y permisos) al que brinda Instagram con la descarga de datos. En vista de ello, resulta más seguro y confiable acceder directamente a la aplicación.