Cómo actualizar Facebook a la última versión posible en iOS y Android

Cómo actualizar Facebook a la última versión posible en iOS y Android

Mantener actualizado Facebook en tu dispositivo iOS o Android es lo que los expertos en la tecnología y redes sociales recomiendan para lograr aprovechar al máximo la experiencia que las herramientas de esta app les ofrecen a sus usuarios. Además, el hecho de no refrescar las versiones de Facebook en tus dispositivos, eventualmente hará que la app se vuelva de cierta forma obsoleta.

Por suerte, actualizar la app de Facebook resulta ser una tarea muy sencilla en ambos Sistemas Operativos, solo te tomará uno minutos mientras ingresas a la tienda virtual de aplicaciones correspondientes e inclusive con la ayuda de un archivo APK. En este post aprenderás cómo hacerlo por medio de unos simples pasos que podrás ver a continuación.

En Android

En Android puedes actualizar la app de Facebook recurriendo a la tienda de Google Play Store. Para ello, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Una vez estás dentro de la tienda de aplicaciones, haz clic en el botón plegable de la parte superior izquierda que está identificado por tres líneas horizontales.Actualizar Facebook en Android Paso 2
  2. Presiona la opción “Mis apps y juegos”.Actualizar Facebook en Android Paso 3
  3. Haz clic en la pestaña de “Actualizaciones”, y busca entre las opciones de la lista “Facebook”.Actualizar Facebook en Android Paso 4
  4. Por último, oprime el botón de “Actualizar”.

Nota: Si dicho botón, en lugar de decir “Actualizar”, dice “Abrir”, esto quiere decir que la aplicación ya ha sido actualizada a la última versión disponible.

Si lo deseas, podrías acortar mucho más el proceso ingresando a este enlace, por el cual entrarás directamente al apartado de Facebook en Google Play y solo deberás hacer clic en “Actualizar”, si es que tienes disponible alguna actualización pendiente.

Utilizando un archivo APK

Si no puedes actualizar Facebook en tu dispositivo Android desde la tienda oficial del Sistema Operativo, tienes la opción de recurrir a una APK con la última versión disponible para realizar dicha acción. Para esto, debes descargar este tipo de archivos desde un sitio web de confianza, puedes utilizar este link para ello: https://m.apkpure.com/es/facebook/com.facebook.katana

Es importante que, antes de proceder a instalar la aplicación, actives la opción de Fuentes desconocidas en tu teléfono. Para esto sigue la ruta Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas. Una vez hecho esto, solo deberás de buscar el archivo, ejecutarlo y seguir los pasos que se muestran en pantalla para instalar la app.

En iOS

En iOS, a diferencia de Android, cuentas únicamente con un método para actualizar Facebook a la última versión, la cual es a través de la App Store. Para realizar esta acción, debes de seguir con cuidado los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Ingresa a la App Store en tu dispositivo.
  2. Fíjate en la parte inferior derecha y presiona el botón de “Updates” o “Actualizaciones” y busca Facebook.Nota: Si en esta lista no encuentras la aplicación de Facebook, significa que no hay una nueva actualización disponible para la app.
  3. Ahora solo tendrás que dar clic en la opción “Actualizar” que aparece a un lado del icono de la red social.

También puedes ingresar directamente por medio de este enlace al apartado de la app de Facebook en la App Store y, si puedes actualizarla, te aparecerá el botón de “Actualizar” a un lado del logo de FB. Haz clic en él y solo deberás esperar a que se ejecute la descarga e instalación.

La importancia de mantener la app actualizada

Como ocurre con muchas aplicaciones, y más aún con las de las redes sociales, a medida que pasa el tiempo, se van desarrollando nuevos malwares que son capaces de aprovechar las vulnerabilidades de estas para entrar y violentar su seguridad. Lo que pone en riesgo la información de los usuarios y entorpece su experiencia dentro de la app.

Como Facebook y sus desarrolladores saben de esta situación, crean nuevas actualizaciones periódicamente, con las cuales pretenden fortalecer la seguridad de la aplicación para mantener protegido tus datos o información personal que poseas dentro de la red social.

Pero, además de ello, por medio de las actualizaciones, los desarrolladores de Facebook también buscan brindar una mejor interfaz con nuevas herramientas o mejor desarrolladas, que ofrezcan una evolución en la experiencia del usuario.

Como has podido observar a lo largo de este post, actualizar Facebook es una tarea sumamente sencilla. El procedimiento a realizar dependerá del Sistema Operativo que utilices. Cualquiera sea el caso, en este artículo has visto cómo hacerlo y cuál es la importancia de mantener actualizada la aplicación.

Subir