Cómo descargar o guardar videos de Facebook desde el móvil o la PC

Cómo descargar vídeos de Facebook

Existen diferentes métodos para descargar videos de Facebook, los cuales te permiten conservar en tu galería todos los videos que deseas, esto mediante pasos sencillos.

Por lo cual, a lo largo del siguiente post te explicamos cómo descargar videos de Facebook en la PC o en Smartphones Android o iOS, fácil y rápido.

En el ordenador

Para descargar videos de Facebook en el ordenador se pueden usar diferentes alternativas online, sin embargo, la más segura y efectiva es Downvideo. Su funcionamiento es muy simple, solo hay que copiar el enlace del video desde la red social, pegarlo en la barra de búsqueda y presionar “Download”.

Cómo descargar videos de Facebook en la PC usando Downvideo

Acto seguido, seleccionar la calidad de salida del archivo entre las opciones que se ubican bajo la información del video. Al hacerlo, la web avanzará a una nueva página en donde se puede previsualizar el contenido en cuestión. Para descargar, solo hay que dar clic en el icono de los tres puntos verticales y seleccionar la opción “Descargar”.

Otras alternativas

Si bien Downvideo es la mejor opción para descargar videos desde Facebook, existen otros sitios web que también se pueden usar, tales como:

  • Geftvid: es una página similar a Downvideo con la que se pueden descargar videos desde Facebook gratis. El proceso para ello es básicamente el mismo, pero esta web incluye la posibilidad de cambiar el formato de salida a .mp4.
  • FBDown: tiene el mismo funcionamiento de las dos anteriores y requiere de los mismos pasos para bajar videos de Facebook. FBDown también funciona en móviles y, además, ofrece un complemento para navegadores.

Usando mbasic

Otra alternativa que existe para descargar videos desde Facebook es al usar el comando “mbasic” antes de la URL del contenido en cuestión. Para ello, se debe reemplazar “www” en el enlace del archivo por “mbasic”, por ejemplo, en lugar de aparecer como www.facebook.com/watch/1234568 deberá quedar como mbasic.facebook.com/watch/1234568.

Esto dará acceso a una vista simplificada de la red social en la que hay que hacer clic nuevamente en el video para abrirlo en una nueva ventana. Por último, dar clic en el botón de los tres puntos verticales y seleccionar la opción “Descargar”.

En el móvil

Si deseas descargar videos de Facebook en tu móvil Android o iOS, debes saber que existen diferentes aplicaciones para tal fin. Las cuales son:

Android

Para bajar videos de Facebook desde un móvil Android se pueden usar aplicaciones gratuitas como Facebook Video Downloader o la app de Fastvid. En ambos casos el procedimiento a seguir para descargar contenido es exactamente el mismo, se debe copiar el enlace desde la app de Facebook y pegarlo en la barra de búsqueda de la aplicación seleccionada.

iOS

Si se dispone de un móvil con Sistema Operativo iOS, se puede bajar contenido mp4 de Facebook usando la app DManager. Esta es una alternativa gratuita que permite descargar videos a partir de la previsualización del mismo desde la app, la cual ofrece un panel de opciones entre las que se incluye “Descargar”, “Copiar enlace” o “Cancelar”.

‎DManager - Navegador Browser
‎DManager - Navegador Browser

Desde el navegador

En caso de que no se desee instalar ninguna app en el móvil o por algún motivo esto no sea posible, todavía se pueden descargar videos de Facebook desde el navegador del celular. Esto aplica, tanto para Android, como para iOS. Solo hay que ingresar a Savefrom y pegar la URL del video deseado, el cual se debe copiar previamente desde la app de la red social.

Cómo descargar videos de Facebook en el móvil desde el navegador usando Savefrom

En resumen, ya sea que se use un ordenador o un teléfono móvil, descargar videos de Facebook es una operación sencilla que se puede lograr en unos cuantos minutos.

Subir