Saltar al contenido

Cómo descargar vídeos de Facebook

Cómo descargar vídeos de Facebook

La descarga de vídeos de Facebook es algo muy solicitado por los usuarios, principalmente porque muchas veces aparecen vídeos muy buenos, dignos de ser guardados en la galería o de ser enviados a través de otras plataformas como WhatsApp. Facebook es una red social en la que diariamente se publica contenido diverso en forma de imágenes, textos y, sobre todo, vídeos; esta última se comparte más, dentro y fuera de la red social, debido a que la utilidad y el entretenimiento que le brinda a los usuarios suele ser mayor que en cualquier otro formato.

Seguramente encontraste un vídeo que deseas compartir en una plataforma diferente o simplemente te gustaría tenerlo guardado en tu ordenador o dispositivo móvil, pero te diste cuenta de que Facebook no tiene una función para descargar vídeos que fueron subidos a un muro, solamente a través de Messenger. Eso no supone un problema alguno, porque existen herramientas externas que te ayudarán a descargar estos videos.

Métodos para bajar videos de Facebook

Independientemente del dispositivo que estés utilizando, la solución es sencilla; simplemente échale un vistazo a los métodos que te explicamos a continuación y, en el caso de que puedas probar más de uno, elige el que sea más cómodo para ti.

Utilizando herramientas online

Existen herramientas  que fueron creadas específicamente para descargar vídeos de cualquier plataforma, incluida la de Facebook. Estas simplemente tienen la desventaja de que suelen estar llenas de publicidad o de virus; sin embargo, te compartiremos, a continuación, un par de las mejores páginas en las que puedes descargar estos vídeos, con confianza y desde cualquier dispositivo.

SaveFrom

  1. La primera opción se trata de “SaveFrom”, puedes acceder a ella desde https://es.savefrom.net/ o busca “savefrom” en Google para acceder a él.
  2. Copia la dirección web o URL del video. Esto puedes realizarlo entrando al video y copiando la dirección que aparece en la barra del navegador o bien, sin entrar al video, haz click derecho en la fecha o hora de publicación del mismo y luego haz click en “Copiar dirección del enlace”.
  3. Ingresa el enlace del vídeo en el espacio en blanco que aparece en el medio de la página y luego presiona sobre “Descargar“.
  4. La página procesará el vídeo para descargar, cuando haya finalizado aparecerá debajo la miniatura del mismo, junto a una opción que debes presionar para empezar a descargar, en este caso, “Descargar MP4“.

Y eso sería todo, el vídeo se empezará a descargar y puedes repetir el proceso cuantas veces quieras, es una de las páginas que te permitirá descargar vídeos de cualquier plataforma rápidamente, con seguridad y sin mucha molestia. Si quieres probar alguna otra alternativa, sigue leyendo.

FBDown.net

Estas páginas web tienen el mismo funcionamiento, tanto en navegadores de ordenador como de dispositivos móviles, es por eso por lo que el proceso siempre será el mismo, al menos en las páginas que te compartimos en este artículo. A continuación, te explicaremos cómo utilizar FBDown:

  1. Primero ingresa a la herramienta desde https://fbdown.net/ o busca “fbdown” en Google para acceder a él.
  2. Copia el enlace del vídeo, que suele ser algo como facebook.com/(pagina o usuario)/videos/(números)/; no te confundas con el enlace de la página, perfil o grupo de donde estás sacando el vídeo, puedes dar clic en la fecha que aparece debajo del nombre de la página o del usuario que lo está compartiendo para ir al enlace correcto.
  3. Pégalo en el espacio en blanco que está en el medio y luego le das a “Download“.
  4. La página procesará el vídeo y luego te mostrará dos opciones, la primera (Download Video in Normal Quality) sirve para descargar el vídeo en una calidad normal (ideal para conexiones lentas), la segunda (Download Video in HD Quality) para descargarlo en su máxima calidad. Ten en cuenta que este sitio requiere que hagas click derecho en uno de esos dos enlaces y luego hacer click en “Guardar enlace como…“, ya que si entras en los enlaces se abrirá el video.

Inmediatamente el vídeo empezará a descargarse; si, de repente, se te abre una ventana extraña al apretar uno de los botones, simplemente ciérrala, no es algo que perjudicará a tu dispositivo. En el caso de que el enlace que estés colocando no se procese y se muestre un mensaje de error, cerciórate de que el vídeo no es privado, de serlo, te tenemos la solución.

Descargar desde el móvil

Estos métodos para descargar videos de Facebook a través de herramientas en línea también pueden ser utilizados en celulares con Android, pero ten en cuenta que el proceso para obtener el enlace al video será diferente. Tanto en Android como en iOS, deberás oprimir la opción “Compartir” dentro del video, seguidamente ed “Copiar enlace” o “Copiar en el portapapeles”.

Sin embargo, si deseas una aplicación para descargar los videos, puedes utilizar Video Downloader for Facebook, disponible en Google Play Store.

Si tienes un dispositivo con iOS como iPhone o iPad, puedes descargar los videos de Facebook utilizando Dmanager, un navegador que te permite guardar archivos.

Al terminar de descargar DManager, solo tienes que utilizar alguna de las herramientas online que hemos descrito en el paso anterior. Dmanager te permitirá guardar los videos sin inconveniente alguno.

Utilizando un complemento para Chrome

Lo más seguro es que hayas encontrado un vídeo impresionante y quieras guardarlo en tu ordenador, quizás para compartirlo en otro momento, porque deseas verlo sin conexión a Internet o por cualquier otro motivo; sin embargo, te has dado cuenta de que no hay opción alguna para hacerlo y es por eso por lo que, a continuación, te compartimos un método sencillo utilizando una extensión en el navegador Chrome:

  1. Antes que nada, debes ir al enlace de Google para descargar la extensión llamada “Video Downloader for Facebook“, haciendo clic aquí.
  2. Una vez dentro del enlace, debes apretar en el botón azúl que dice “Add to Chrome” o “Añadir a Chrome“.
  3. Luego, aparecerá un cuadro en el medio del navegador para advertirte de los permisos que tendrá la aplicación, solamente presiona el botón “Add extension” o “Añadir extensión“.
  4. Ya tienes la extensión instalada, ahora te diriges al muro o al enlace del vídeo que quieres descargar y, si te das cuenta, en la esquina superior derecha habrá aparecido un icono nuevo; el mismo mostrará un número en un cuadro diminuto que representa la cantidad de vídeos disponibles para descargar en la página en la que te encuentras.
  5. Si estás en una página con muchos vídeos, te aparecerá la cantidad exacta ahí. Para descargar, debes dar clic en el icono y te aparecerá una lista con todos los vídeos disponibles; si no sabes cuál descargar, puedes darle al botón verde que dice “Play” para reproducir cada uno. Cuando hayas elegido cuál vídeo almacenar en tu ordenador, presiona sobre “Download“, y empezará la descarga inmediatamente.

Con estos pasos, habrás aprendido cómo descargar cualquier vídeo de Facebook utilizando el navegador Chrome y una extensión, pero si no eres partidario de este navegador o tienes algún problema con la extensión, no te preocupes, hay otros métodos.

Descargando videos privados

Seguramente has intentado descargar algún vídeo con las herramientas en línea que te hemos mostrado y te ha dado un error en el proceso, puede ser porque el vídeo es privado y la página no puede reconocerlo; no obstante, hay una forma de hacerlo, pero debes acudir a otra herramienta en línea para eso. No te desanimes, es fácil y te lo explicamos a continuación:

  1. Dirígete al enlace directo del vídeo privado que deseas descargar; recuerda presionar sobre la fecha que está debajo del nombre del usuario, para cerciorarte de que es la página correcta.
  2. Una vez estando en la página del vídeo, haz segundo clic en cualquier espacio (no sobre el vídeo) y aprietas en “View page source“/”ver código fuente” o simplemente presionas las teclas CTRL y U al mismo tiempo.
  3. Se te abrirá una ventana repleta de códigos (HTML), no hace falta que te rompas la cabeza con eso, simplemente haz la combinación de teclas CTRL+A para seleccionar todo (si todo el código se marca en azul, es porque lo hiciste bien) y luego CTRL+C para copiarlo.
  4. Ahora, te diriges a la siguiente página: Getfvid. En el espacio en blanco, aprietas las teclas CTRL+V para pegar todo el código que habías copiado y, por último, le das a “Descargar“, en la parte inferior.
  5. La página procesará el vídeo, luego te mostrará la miniatura del mismo y dos opciones, en este caso, eliges “Descargar en Calidad Normal“. Automáticamente se te descargará el vídeo, de no ser así, puedes presionar sobre la opción “Enlace directo“, que aparecerá sobre el mismo botón luego de haber sido presionado.

¡Con estos 5 simples pasos habrás logrado descargar cualquier vídeo privado en Facebook! Si deseas descargar el vídeo directamente en tu celular, una vez que este se haya procesado, te dará la opción (en la parte inferior) de escanear la descarga con un código QR.